HISTORIA DE SUPERACIÓN Y AMOR

in #sc5 years ago

Les escribo mi historia, bueno esto no es enseñar como debemos ser, si no, decirle que hay una alternativa, y es actuar siempre con amor.

Mi hija ahora ya de 14 años y desde que tenia 8 empezó con malos comportamientos en el colegio, lo deje pasar los primeros años pensando que seria algo pasajero, llegando ya a los cursos mayores 7 y 8 año, ella estaba ya condicional en el colegio por diversos desordenes y actitudes que iban en contra del reglamento del Colegio Católico en donde se encontraba, jamás pensé que ella me provocaría tanto problema y dolor, siempre pensé que yo era una buena mamá y no me merecía esto.

Empezamos con mi esposo con mucho problemas, estábamos siempre citados al colegio para entrevistarnos con profesores, orientadoras, y directora del colegio para que nos dijeran que nuestra hija era un problema y debía irse del colegio, siempre eran cosas negativas, nunca resaltaron algo positivo de ella, como si no lo tuviera ninguna.

A raíz de tanto problemas de mal comportamiento, yo busque miles de formas de que ella cambiara y siempre elegía las mas agresivas, castigos, quitarle cosas, y lo peor de todo quitarle el saludo y toda palabra, no me dirigía a ella, le daba ordenes a través de los demás.

Ella cayo, por todo, como en una depresión, en la cual no le permitia salir adelante, no se quería ella, de ninguna forma, no aceptaba su cuerpo, lo peor ya no se reía, tenia una carita de ida y nada le interesaba.

Me entere en una de las tantas veces que fui al colegio que el grupo con el cual ella estaba no era el adecuado, y ella no tenía la fuerza para alejarse y caía en el actuar del resto para ser aceptada. Eso me provocaba mucha rabia y la castigaba y la castigaba.

En fin, el problema era máximo, ya que ella debía entrar a la enseñanza media y yo no quería que quedara en un mal colegio, sin discriminar, uno siempre quiere lo mejor para sus hijos, aunque muchas veces, es lo que nos gustaría a nosotros y no a ellos. Del colegio ya la habían expulsado, aunque fui a ponerme de rodillas para que le dieran otra oportunidad, en el ultimo año que le faltaba por cursar.

Leyendo y conversando del tema, de como podía ayudarla, porque el corazón se me estaba muriendo junto con mi hija por verla sufrir y no tenia las herramientas de como ayudarla, llegue al psicólogo con ella, a la par con un tratamiento natural, flores de bash. La ayudaron, si, pero, momentáneamente porque ella seguía con problemas.

Ella aprendió con en el tratamiento, que ella realmente tenia un problema y yo aprendí que el problema era yo. Si, aunque no lo podía creer, ella me sentía lejos, ajena, no tenia la confianza de hablarme porque le provocaba miedo hacerlo.

Pase un tiempo tratando de entenderlo, de asimilar que en esto de ser padre, sabemos que nadie nos enseña y estamos tan preocupados de que nuestros hijos nos superen y sean mejor que nosotros, que nos olvidamos de entregar cariño y confianza a ellos.

Medite y medite, además, leí mucho, libros de autoayuda, y saben que llegue a un libro que tubo mucho sentido para mi, se llama Conversaciones con Dios, no les tratare de convencer que lo lean y que su contenido es verdad, solo que leyendolo encontré el sentido que estaba buscando, pude descubrir cual era la forma de dirigirme a mis hijas, sobre todo con la mayor, aprendí después de tanto tratar de descubrirme, que con mi hija la única forma de ayudarla era dándole mas atención y amor, era castigarla con una conversación y un beso, decirle que para mi era muy importante al igual que su hermana, que era hermosa y que siempre trataría de ayudarla y apoyarla, que juntas saldríamos adelante.

Empece a poner en práctica todo esto, acepte que el problema era mio y las solución la debía enfrentar yo, créanme que me costo mucho, me preguntaba porque debo cambiar yo, si es ella la que tiene los problemas. Gracias a mi, a Dios, y a mi hija que me permitió cambiar, las cosas funcionaron.

Y en muy poco tiempo ella cambio, rotundamente, sus ojos volvieron a brillar, su alegría es mas constante, nos acercamos mutuamente, créanme que ahora, ella me abraza, cuando antes al hacerlo yo, me rechazaba. Estamos creciendo, estamos aceptándonos, estamos cambiando con amor, estamos actuando con amor.

A ella aun le va un poco mal en el liceo, el que busque y creí que era bueno para ella, y además le dieron la oportunidad a pesar de que el informe del colegio anterior era decadente, ahora acepto y trato de ayudarla en cuanto puedo, y la felicito por sus logros y cuando le va mal la felicito por el esfuerzo y le digo que ella puede mas y debe superarse.

Espero, solo con ansias que ella salga adelante en lo que decida, y que sea la mujer mas feliz con lo que elija ser. Al igual que mi hija menor.

Una Mamá

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64332.82
ETH 3146.25
USDT 1.00
SBD 4.17