¡DECORÉ MI CUARTO CON LA INICIAL DE MI NOMBRE (R)! 😎 | (¡Hazlo tú mismo!) 💌

in #slothicorn6 years ago (edited)

Probablemente sea un obsesivo/compulsivo por las manualidades hechas con materiales de reciclaje. Vi ésta idea y me enamoré de ella, ¡así que la hice personalizada! 💌


portada.jpg

IDEA: Objeto decorativo con la Inicial de mi Nombre (R).
MATERIALES: cartón, pega, silicón, pintura blanca y negra, escarcha plateada, fotos impresas en papel y creatividad
DURACIÓN: 3 horas 🕖.

cola de gato gif.gif

💬 IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD: 💬

Antes de comenzar con el post, quiero hablar un poco sobre éstos dos temas. Desde pequeño han venido muy ligado a mi personalidad, quizás por ello es que siento que tengo Alma de Artista. Mi inquietud por pensar y hacer cosas eran y es nivel Necesidad/Ganas/Ansiedad.


Y bueno, quisiera dejarles en claro éstos dos términos, que aunque están conectados, no son sinónimos.


IMAGINACIÓNCREATIVIDAD
Durante el día nos ideamos muchas cosas que quizás no tengan que ver con lo que vivimos en el momento. El humano de por sí es imaginativo, lo necesita para resolver cosas en la vida diaria y no atenerse a lo teórico. La imaginación es el mero pensamiento.En este punto, la imaginación se materializa. La creatividad es todo aquello que hacemos con las manos: una pintura, una novela, una escultura. Es la habilidad para crear cosas.

Con todo ésto en claro, pasemos al proceso de mi objeto decorativo.


cola de gato gif.gif

SI ALGO QUIERES COMENZAR, POR EL PRINCIPIO DEBES EMPEZAR 💫.

anigif.gif

Vi éstas dos imágenes en Pinterest y decidí guardarlas en mi tablero de Manualidades, soy amante de las creaciones con materiales de reciclaje, además que transmite el lindo concepto: que la cosas no dejan de tener vida hasta su primer uso, siempre se puede Renovar/Reciclar.


PRIMERA PARTE: LA PREPARACIÓN 💗

LO PRIMERO QUE HICE FUE:

Cortar un trozo de cartón (uno de los laterales de cualquier caja) y dibujar con una regla la letra correspondiente. En este caso puse la Inicial de mi nombre R. (Roger Durán).

Cómo ven, aún no tenía el diseño de la R muy claro, así que probé con varias formas a ver cuál me gustaba... Ahí se logra ver las diferentes direcciones de la R en busca de la más indicada.

También influenciaba el hecho de que las fotos eran cuadradas o rectangulares (sea verticales u horizontales)...


Así que opté por hacerlas del modo clásico... 🌟


cola de gato gif.gif

Una vez hecho el diseño...

... Procedí a pegar las partes que sostendrían la otra cara de la "R". Utilicé el silicón para aplicárselo a la base y al cartón que pegaría. Esto con la razón que quede más fijo y no tengamos fallas después.
Aquí ya estaban todos los laterales pegados con silicón, tanto a la base, como entre sí.
Luego pegué la parte que sería la otra cara de la R, utilizando otro cartón suelto de la caja donde saqué la otra parte.
Y finalmente comencé con el proceso de pegar periódico o hojas blancas de reciclaje, esto con el fin de darle más dureza a la caja, a la vez de dejarle un acabado más liso en la base, para que a la hora de pegar las fotografías, no se desfigure.

En total, fueron 3 capas de periódico y hojas de papel recicladas las que apliqué sobre el cartón.

cola de gato gif.gif

SEGUNDA PARTE: EL DISEÑO 💗

Como ya la base (la R) estaba lista, sólo quedaba el proceso del diseño. Para esto hice un par de cositas:

Pinté la caja de negro, ya que esa sería mi base: el blanco y el negro.

No lo quise hacer colorido porque no me convencía, me gustaba más como lo planteé anteriormente.

Tuve que echarle 2 pasadas, para que el color se fijara mejor y no se notara el diseño del cartón que estaba por debajo. Aunque pinté con más capas por la parte de atrás (la que se muestra en la imagen) ya que sería la base para guindarla o colocarla en cualquier sitio, y por lo tanto, no se vería.


Luego, en Word ubiqué las mayorías de mis fotografías o las que más me gustaban, para imprimirlas y posteriormente, pegarlas ❣.

collage.png

Pensé que sobrarían fotos, pero no fue así: quedaron justas.


UNA VEZ IMPRESAS, lo que venía era cortarlas todas y cada una de las fotos.

Ni más, ni menos, al ras.

Después, si las fotografías son muy grandes para el lugar de la caja, las iba cortando de poquito en poquito hasta que quedaran exactas.


Y así fue como fueron quedando pegadas...

Traté de distribuirlas de la mejor manera posible, de modo que tuvieran una armonía entre sí. Incluso, me atreví a hacer trazos blancos con el pincel, para darle un toque más como un Collage, y de aplicarle escarcha plateada en ciertos puntos.Una vez guindada en el sitio que la quería, supe que le falta algo... y en la parte de arriba, así que busqué algunos elementos que tenía en una caja y los intervine para que fueron a juego con la estética de la manualidad. ¿Qué les parece?

cola de gato gif.gif

Pienso que es un objeto decorativo muy bonito, desde el momento en que lo vi, supe que quería hacerlo a como de lugar.

No había visto el paso a paso de cómo hacerlo, ni me molesté en buscarlo. Sabía que con mi imaginación y creatividad podía resolverlo, y así fue. De vez en cuando es bueno sentirse orgulloso de pequeñas cositas.

Me parece, además de hermoso, una muy buena propuesta para el cuarto. Desde hace tiempo quería hacer algo para guindarlo en la pared.

Entrar, despertar o que alguien lo vea es muy gratificante, porque tengo allí cosas personales como mis fotos, que muestran quién soy y qué quiero ser.

Lo bueno de todo éste proceso, aparte de entretener mi mente y mis manos inquietas, fue disfrutar de crear y convertir mis ideas e algo material...


... son sensaciones que no se olvidan nunca 💞


cola de gato gif.gif

Y aquí una muestra de todos los ángulos:

Manualidades GIF-downsized_large.gif

Muy creativo, ¿no? 😁.

cola de gato gif.gif

¿Qué tal les pareció? ¿Se atreverían a hacer una? ¿Qué parte te gustó más?

Los invito a que hagan este tipo de cosas, de verdad que es muy relajante y quedas muy satisfecho al ver los resultados. Si eres de las personas que es mala con las manos, ¡ánimos! con la práctica se hace el maestro.

RECUERDEN: nadie nace aprendido...


Así que ... ¿Qué esperan para votar como testigo de @cervantes? Ingresa aquí: https://steemit.com/~witnesses

¡Saluditos a todos! Que tengan un buen día / tarde / noche 💝

Las fotografías fueron tomadas con una cámara FujiFilm FinePix S4200


BANNER GATO.png

Sort:  

Me super encanto esta manualidad, un saludo. Maria

¡Graciasss! A mi también me encantó, además de disfrutar :D
saluditos Maria.

¡Quedó chulísimo! Voy a tener que animarme a hacerlo :)

¡Graciass cariñito @glokdm! De seguro te quedará estupendo :D


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


¡Muy agradecido con su apoyo!

Congratulations @gatolector! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received
Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Croatia vs England


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Qué genial idea, te ha quedado muy bien.

¡Graciasss mi amorsito! La creatividad y la imaginación siempre por delante, muy agradecido que me apoyes.

Me gustó la creatividad, y el resultado. Aunque un poco narciso; no le quita el encanto.. las fotografías están excelentes.

Jajaja, gracias amigo 😍
Pero, ¿narciso¿ ¿como así? no entiendo eso 😁
Sii, también pienso lo mismo, me gustaron mucho las fotos que tomé. Saludos!!!

Eres todo un artista demostrando tu creatividad, excelente

¡Gracias @zulexi! Me halaga mucho que me llames así, me siento asi :D

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73