Camino a "Rusia 2018" - Dibujando a las estrellas de los Mundiales de futbol "LIONEL MESSI".

in #slothicornartzoneart6 years ago (edited)

Hola amigos de "Steemit" un gran saludo a todos en nuestra maravillosa comunidad, a llegado el momento del acontecimiento deportivo mas importante del Mundo, como lo es el Mundial Rusia 2018, y que mejor ocasión? para realizar, un gran homenaje a los grandes del fútbol, en esta segunda entrega, les presento mi obra realizada en su totalidad en la técnica del bolígrafo azul, al grandioso "LIONEL MESSI", una mega estrella de este deporte, ​ es un futbolista argentino, y ha desarrollado toda su carrera en el Fútbol Club - Barcelona, de la Primera División de España y en la selección Argentina considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo desde el año 2011 hasta el 2015, ostenta una gran cantidad de copas y galardones, se espera que en este Mundial, sea una de las figuras mas relevantes a destacarse en el campo de juego, espero que lo disfruten, sea de su agrado y les pueda regalar muchas alegrías, "Que viva el deporte" - Bienvenida RUSIA 2018.

Lionel Messi.

Paso 1.

Realización del boceto en su totalidad en lápiz de grafito (hb-2)

Paso 2.

Procedo a realizar el lado derecho del rostro, con rayas muy claras y tenues con un sentido inclinado asi de esta manera voy matizando mas uniformemente la piel.

Paso 3.

Procedo a realizar el ojo izquierdo, teniendo en cuenta la sombra proyectada de los parpados en la parte inferior, y continuo con el patrón de rayas inclinadas muy pequeñas, así voy rellenando el contorno, para detalles muy mínimos, me ayudo con una lupa, para apreciar mejor lo que no se puede ver a cierta distancia, en este caso los detalles del ojo.

Paso 4.

En este paso comienzo a realizar un rasgo, muy expresivo de mi personaje, como lo es su mirada fija y su nariz prominente, Leo Messi, a cambiado de aspecto, ya que aveces lo vemos muy apegado a la moda, con diferentes estilos de llevar su corte de pelo y barba.

Dibujo realizado "Lionel Messi.

Se despide atentamente @betzaelcovo, deseándoles a todos muchos éxitos en sus presentaciones.

Sort:  

Haces que se vea tan simple dibujar con boligrafo jeje... Tremendo talento.
Este post ha sido votado por la cuenta @cervates

gracias mis amigos de cervantes, por el gran apoyo y el trabajo que están realizando, seguiremos juntos en este viaje maravilloso.

Un trabajo impresionante, vaya habilidad que has desarrollado, sus ojos se ven bastante vivos. Ese dato de la lupa no me lo sabía, que interesante, y da a entre ver la dedicación que tienes al dibujar, yo no se si tendría la paciencia para dibujar así de milimétrico. Mis respetos.

gracias amigo, si tratas de dominar la técnica que usas dibujando, automáticamente tus dibujos mejoraran, la cuestión, es hacer bien cada paso, en este caso del bolígrafo azul, es la paciencia, es el arma mas fuerte. saludos amigo.

Como siempre un trabajo bien realizado, felicitaciones.

gracias mi amiga saludos y muchos exitos.

Excelente dibujo, mi única crítica sería al estilo de tu post, no deberías abusar de las cursivas amigo. En fin, espero seguir viendo tus dibujos!

gracias amigo por ese apoyo y tomare tus sugerencias.

Excelente!!! mano. Al pelo! @betzaelcorvo

gracias amigo seguimos adelante.

Que bárbaroooo!!!

jajaja gracias amigo, jajaja, saludos.

Que bueno mi hermano! Te felicito!

gracias mi amigo

Creo que Argentina dará una buena actuación en este mundial

gracias amiga por tu gran apoyo, argentina es unos de mis favoritos, este sera el mundial de Messi.

Excelenteeee quedo idéntico. Un muy buen trabajo como siempre :) Un gran saludo

gracias amiga, este mundial va a estar muy bueno. saludos.

esperemos que si jejejeje :)

demasiado bruta!!!

gracias amigo, esa es la actitud compartir lo mejor y seguir adelante.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70638.80
ETH 3565.34
USDT 1.00
SBD 4.73