LAS FLORES DE MI MADRE: # 5

in #spaish6 years ago (edited)

FLOR DE LA AHUYAMA O AUYAMA.

Si buscas en el diccionario de la real academia española, puede ser que no encuentres una de estas dos formas de escribir el nombre coloquial que se le da a ésta flor o a su fruto, pero si puede ser que lo consigas como un recurso lingüístico, ya que es una voz americana. Aunque es valida ambas formas de escribirla, la mayoría prefieren escribirla con H (Ahuyama) con la breve nota de una recopilación de varios artículos que leí por internet sobre el nombre de la flor y su fruto, les presento una de las flores que siempre se miran en el patio o jardín de mi madre.


ahuyama.jpg

A mí me parece hermosa: con su bello color amarillo, esos grandes pétalos, la forma corrugada donde se unen, los bellos pliegues y su forma de atraer insectos, para que estén todo el día sobre ello o rondando. Luego de un tiempo la flor pasa a ser un pequeño fruto que poco a poco va creciendo hasta hacerse muchas veces enorme. Ni para que mencionar el montó de formas en que se puede preparar, pero sí decir que las tortas que se prepara agregando ahuyama, son exquisitas, pero tienen que probarlas para que pueda degustar ese rico sabor. Mi madre prepara una riquísima y por eso el comentario.

ahuyama 3.jpg

Por acá le dejo la dirección (hacer clic sobre la fuente debajo de la foto de la torta) es un sitio donde pueden conseguir algunas recetas si es de su interés hacer una de esas ricas tortas:


Recetario Club Venezuela Artesanal

fuete

🐜©2018 copyright all rights reserved by @willsaldeno.🐜


🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎🐎🐎 🐎🐎🐎 🐎🐎🐎 🐎🐎🐎 🐎


🎼@ ⓌⓛⓁⓁⓈⒶⓁⒹⒺⓃⓄ 🎼

Camera : Panasonic lumix DMC-FZ50.
Lens: Leica 1:2.8-3.7/7.4-88.8.
Location: Villa de Cura, Aragua, Venezuela.

🎼@ ⓌⓛⓁⓁⓈⒶⓁⒹⒺⓃⓄ 🎼



🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎 🐎🐎🐎 🐎🐎🐎 🐎🐎🐎 🐎🐎🐎 🐎

Si quieres pertenecer a una excelente comunidad, te recomiendo el chat de discord de Repollo, allí puedes hacer buenos amigos, recibir ayuda mediante Repollo school, acá esta su dirección: https://discordapp.com/invite/6r8ehUt



apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Gracias por leer mi publicación, éste trabajo se hace con mucho cariño para ti y siempre tratado de dar lo mejor de mí. Te espero en el próximo post: tu amigo invisible. Aunque no me veis, acá siempre estoy trabajando para ustedes.

Sort:  

VOTADO.png

Buen trabajo; recibe un voto con valor de $0.20 SBD🤑


Ayudanos a difundir esta iniciativa; queremos entregar pronto $1 SBD por post. Recuerda cuidar tu poder de voto. Los reportes de curación los puedes ver todos los días en @empanadamecanica. Actívate en nuestra comunidad en DISCORD.


Hola @willsaldeno, de verdad esto abunda en todas partes de mi bello país y hoy es que la detallo por tu publicación, la auyama es deliciosa en todas sus presentaciones haré un quesillo de auyama. gracias y observare la flor con más detalles.

Hola @lisfabian. Si, aveces no les prestamos atención a las cosas y gracias a la fotografía uno puede detenerse a observar bien y así poder mirar detalles que a simple vista se pasan, eso es uno de los motivos que me fascina la fotografía. Que bueno que por mi publicación fue que lograste detenerte y mirar esos detalles, esa es mi intención cuando presento mis fotos. Si haces el quesillo, me guardas, ja, ja, ja.

Saludos. gracias, que bueno que te gusto.

Awesome Nature Photography

Posted using Partiko iOS

Thank you for making a comment, that encourages me to continue the work, because that is what I am looking for, that you like the photographs and the comments tell me that I am on the right track.

Hermosa flor, y su fruto es muy rico en sopa, y tortas.

Si, hermosisima, pero como dices: el fruto es lo mas rico en sopas y tortas. Pero tiene un sin fin de formas como prepararla y hasta en jugos la hacen. A mi me fascina en una cremita con aliño verde por encima.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by willsaldeno ( Saldeño) from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64006.33
ETH 3077.08
USDT 1.00
SBD 3.87