El arte se manifiesta de formas extrañas - ¡Adiós pajarito!

in #spanish6 years ago


Pajarito


El arte se manifiesta de formas extrañas. Un día estamos en las nubes y al siguiente caemos en el suelo sin darnos cuenta. Hace unos días supe que un amigo se iba del país, nada que no le pase a otras personas, pero a excepción de otros momentos supe que el dolor era real, que no importaba si habían miles de familias separadas por la situación, en esta ocasión me tocaba a mí experimentarlo.


Fue horrible.


Y más horrible fue darme cuenta que entre aquellas sonrisas efímeras, se iba a desatar una retahíla de despedidas. Ya no sería uno, sino dos, en los siguientes meses tres y cuatro partidas de familiares que amo con toda mi alma. Y en ese momento fue cuando la tristeza hizo caos. Cuando muchos de mis escritos se hicieron realidad.

El primero es un amigo, pero no cualquiera, específicamente el novio de mi hermana, que con el tiempo se volvió un hermano para mí. Las charlas, las sonrisas y todos esos buenos momentos dudo que vuelvan pronto. No me quedó más nada que recordar esos instantes de alegría y dejar que la tristeza fluyera, pues es lo mejor.

Pero como dije al inicio del post, el arte se manifiesta de formas extrañas, y de todo ese dolor que albergaba en mi pecho, de aquel nudo en mi garganta que me impedía hablar, escribí. Lo hice sin ortografía, sin un orden y sin pensar en tecnicismos o en las palabras más complejas del planeta. Escribí sin saber qué era específicamente lo que escribía, ¿prosa? ¿Poema? ¿Rima? No lo sabía. Simplemente mis manos se movieron al unísono con las lágrimas que brotaban de mis ojos. La tristeza fluyó por mis dedos y se manifestó en letras que formaron algo hermoso.

Hoy les quiero mostrar esto. No soy una poeta, de hecho siempre he considerado que la poesía no es lo mío, sin embargo este fue el resultado de aquel dolor que pude transformar en arte. Sin duda no será lo mejor que lean en el día, pero les aseguro que está hecho desde el fondo de mi corazón, con el más grande cariño que le tengo a esa persona. Este pequeño poema se lo dedico a él. A un hermano.




¡Adiós pajarito!

El pequeño pajarito está listo para volar, Abrirá sus alas y las batirá. ¡Adiós mi pajarito! No sabes cuánto te voy a extrañar. Dejará el nido sin mirar atrás, ¿Estará bien? Le pregunto a mamá.

No quiero que se vaya, pero es natural, es momento de volar y abrirse paso en la vida que aún le falta por experimentar.

Mi pequeño pajarito cuánto cariño le agarré. Duele el corazón de no saber si lo volverás a ver. Ya no es pequeñito, eso lo sé, pero sigue doliendo aquí. ¡Oh mi pajarito! No te olvides de mí, que siempre estarás presente en mis pensamientos.

¿Regresarás pajarito? Espero que sí, porque en el nido queda alguien que te esperará, no importa el tiempo, o la distancia, no importa si crezco y aprendo volar.

Aquí queda un pichón muy acongojado, se le va un hermano, pero muy en lo profundo sabe que está bien así, porque el pajarito ya creció, y aprender en su vuelo será lo mejor.

¡Muchas gracias por leer! Espero que este poema les haya gustado. Repito, sé que no soy muy buena, pero lo escribí sin pensar demasiado en la estructura o en las rimas, me concentré por el contrario en lo que sentía y en lo que esperaba transmitir.

Sé que escribir sobre despedidas puede ser algo deprimente, pero existen muchas maneras de dejar fluir a la tristeza, pues mantenerla con uno no es lo mejor. Por mi parte, escribir sobre ello me hizo sentir muy bien, así que si a ustedes les pasa algo similar ¡Anímense y compártanlo!

Sort:  

Es triste y a la vez hermoso cómo de las situaciones difíciles podemos hacer arte. Las despedidas siempre son duras, y más cuando has formado un lazo inquebrantable. Me emociona mucho que de tu dolor hayas hecho tal poema, porque nos permite a nosotros disfrutar la pluma de una persona que no escribe, sino plasma todos sus sentimientos. Saludos, y fortaleza!

Congratulations @adrianaysm! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Presentamos el Ranking de SteemitBoard
Introducing SteemitBoard Ranking

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

el arte es lo mejor del mundo, me gusto tu post, felicidades!

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Siempre cuesta mucho decir adiós

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28