Blanca como una perla

in #spanish5 years ago (edited)

Perla.jpg

Advertencia

Esta historia contiene lenguage para adultos
y describe situaciones muy gráficas

Muy cerca del Palmito, en San Luis potosí hay un camino por donde solo pasan los trailers, todos los días se puede ver la caravana hecha la chingada, si se te llega a descomponer el coche no va a ver quien se detenga a apoyarte, por eso si vienes por estos lares, mas te vale traer herramienta y un chingo de valor, porque dicen que ahí asaltan, además "dicen que se aparece una señora vestida de blanco como la llorona, no dice nada, pero es muy raro que se pare enfrente de la avenida donde no hay nadie, a ver a los coches pasar, a mi me parece que le gustan los traileros.

En una ocasión la neblina estaba tan espesa que apenas se alcanzaba a ver el parabrisas, la camioneta en la que íbamos iba a vuelta de rueda para no salirnos de la carretera, en una ocasión por poco nos caímos al barranco, de no ser que el chofer tenía mucha experiencia.

Un poco mas adelante, una de las llantas se poncho, así es que el chofer orilló la camioneta lo mas que pudo, para que no le fuera a pegar otra unidad, rápidamente saco el gato hidráulico para cambiar la llanta, pero no tenía manivela, el chofer me pidió que buscara algo para darle vueltas y yo camine hacia lo que parecía un taller de bicicletas abandonado, al llegar ahí encontré llantas de bicicleta inservibles y algo de chatarra, pero nada que pudiera servirnos, caminé un poco mas adelante y debajo de una caja de cartón encontré una pequeña barra de acero que muy bien podría servirnos, la tome y me dirigí a la camioneta, pero de repente, una dama de blanco estaba justo enfrente de mi, -Ora, que susto me diste- le dije a la dama, -calma caballero, que yo solo estoy de paseo. Todavía asustado la miré mejor, estaba realmente hermosa, traía una bata blanca que era lo único que la cubría, pero de repente se la quitó y empezó a bailar mientras se mezclaba con la maleza, la vi perderse en la espesa niebla, mientras aún me recuperaba de ese encuentro tan placentero, tomé la barra y me fui a la camioneta para que el chofer pudiera poner la llanta de repuesto. Al llegar ahí el chofer me preguntó porque había tardado tanto, yo solo subí los hombros si decir nada, el cambió la llanta y nos alejamos lentamente del lugar.

Varios meses después, en un día soleado, pasamos por el mismo lugar, me llamó la atención un pequeño mausoleo que estaba a lado de la avenida, le pedí al chofer que se detuviera. Al verlo de cerca vi que tenía un letrero escrito a mano que decía "Aquí yace Perla por descuidada", Había muerto como veinte años antes del suceso según la piedra grabada.

Un año mas tarde, cambié el letrero por la frase "Descanse en paz Perla, una verdadera dama", y desde entonces cada año le llevo flores y cuando la niebla está espesa vengo a su encuentro, pero ya no la he visto.



@agaphenus

Sort:  

Congratulations @agaphenus! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Vote
You made your First Comment
You got a First Vote
You got a First Reply
You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hello. Currently there are a lot of curation groups and whales curating amazing content, there's no need to buy votes. The downvote you received is to discourage the buying of votes from bidbots. We kindly invite you to join us on the #NewSteem attitude, where good content receives votes and the organic content get the most attention. Buying votes hurts you, other authors and the Steem Ecosystem in general, please don't do it.

You got a 84.62% upvote from @minnowvotes courtesy of @agaphenus!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94