VIVIR A PLENITUD #Blog // Story

in #spanish6 years ago

Todo comienza con una chica que me detiene para preguntarme:

-¿Como haces?
Y yo le miro sonriendo y le pregunte:
¿Para qué?
-Para verte siempre bien, no solo tu imagen, sino también tu actitud,
en medio de tantas calamidades del día a día.

Termine carcajeándome y contagiándola y al ver su reacción, le dije:

Eso me dejo contagiar de las cosas buenas de la vida, de las incertidumbres que andan contigo, de la belleza de la naturaleza que me rodea y de la inocencia de los niños.

En realidad, yo creo una cúpula en mi andar y me abstraigo, solo dejo que las imágenes de lo positivo me penetren y observo, pero sin dejarme absorber de lo feo que me rodea… en las calles, en la familia, en la comunidad, en mi trabajo, en un viaje, en las compras del mercado, en las gestiones bancarias… y armo un equilibrio de mis energías.

Entonces, a partir de ella, me di cuenta que mis estudiantes también me lo decían, que las amigas de mi mamá también, y mis vecinos lo mismo, pero fue una de las amigas de mi mamá que me dijo te ves siempre plena y decidí buscar una definición de plenitud y fíjense lo que se dice de la plenitud.

Se dice que es algo o alguien que se encuentra completo o lleno, que esta en pleno apogeo. es decir que se haya en su punto o en su momento cumbre, de mas alto rendimiento, en otras palabras en “felicidad”…Fuente y entonces haciendo una retrospectiva de mi vida, evidentemente he sido Feliz!

Con mi familia, en mis casas, durante la infancia; con mi esposo y mis hijos en cada momento e instantes de nuestras vidas, en mis trabajos y con mis compañeros, con mis vecinos y con miles de amigos que siempre he tenido. A cada uno los he amado, lo he aceptado tal cual como son, tanto mi familia, como mis amigos como mis trabajos y como resultados encuentro ese estado de llena o completa, jamás me he sentido vacía y mucho menos aburrida. Y después de revisar, decidí adoptar esa frase como mi identificación y compartir con la gente lo que es Vivir a plenitud.

Como se vive la felicidad, como disfrutar de tus momentos de apogeo, y de los desagradables para convertirlos en anécdotas de tu vida y así darle un toque de humor y armonía a tu realidad.

Sort:  

Congratulations @ahoramaryangel! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66530.34
ETH 3251.57
USDT 1.00
SBD 4.36