Ejercicio personal de introspección

in #spanish6 years ago (edited)
Escribo esto como ejercicio de introspección para darme cuenta de cómo han cambiado las cosas en estos últimos 4 meses. Iba a escribirlo en la madrugada a eso de las 5 am con el ruido de tv, pero decidí intentar dormir, lo cual no tuvo éxito prácticamente.

 


Fuente

En días como hoy me siento tan... vacía.


Hasta el día de hoy he reflexionado mucho sobre la dignidad y sobre todas aquellas cosas que me han cubierto entorno a estos meses. No puedo mentir, las cosas no están tan fáciles y solo ha sido cambio tras cambio, golpe tras golpe. Quizás alguien piense que odio los cambios; la verdad es que no odio los cambios, pero sí odio lo que ocasionan en mí. Los cambios de estos últimos meses han sido complicados. Dejar gente atrás, ambientes tóxicos, dejar a mi familia, mis posibilidades limitadas a nivel económico y la situación del país que emerge sobre mí como una marea muy alta sin prisa. El proceso de enamorarme, de desenamorarme, de enamorarme de nuevo y así. El inocente proceso que recorro bajo una nueva casa, con una nueva perspectiva, un nuevo ambiente y una vida distinta, un poco más minimalista.

Esos tintes tan fuertes de desmotivación que atacan en las noches y que se reflejan en el temblor o en la incomodidad de mis piernas. El tener mucho tiempo sin ver a tu familia, a tu mascota y a tus amigos. Y esos límites económicos que me preocupan en momentos de ansiedad o a la hora de comer. "¿Qué hay para comer?".

Las canciones, los recuerdos, los momentos, las confesiones, la gente que te daña, la gente que te da la espalda, la gente que amé y la gente que te amó. Esos instantes breves de resignación, o quizás más duraderos de lo normal. Hoy en día me cuestiono mucho sobre la dignidad. En un mundo descentralizado nada es más distinto que en uno centralizado. Somos la misma gente recorriendo universos, y por ser la misma gente, somos los mismos pensamientos y el reflejo de la sociedad rota en cada paso que damos. Cuando hablo de dignidad, hablo de aquellas cosas que hice para desatarme cuerdas del cuello y para buscar mi paz mental. Recuerdo aquellos meses de desvelo inapropiado donde solo velaba por lo que quería la gente, sólo por un asunto de ego, de importancia, de presencia ante el mundo. Quería ser pilar perfecto, pero tengo demasiadas imperfecciones para pretender que puedo ser diferente. Lo que si puedo afirmar es que no soy mala persona.

A veces la vida me pone en situaciones confusas, donde tengo que elegir estar en un sitio o seguir demacrandome la cara por la ansiedad. No puedo afirmar que mi vida ha sido fácil; ha sido demasiado difícil en ciertas ocasiones. Cuando eres humano estás propenso a sufrir señalamientos, abusos, violaciones, culpa, manipulación, oscuridad y soledad, dejadez, desesperanza e insomnio.

Me encuentro rodeada de tanta paz en ocasiones, que a veces olvido que la ansiedad es un estado más sincero que mi propio bienestar. Que está ahí, recordándome sobre las deudas, sobre el disco, sobre mis sueños, sobre las personas que nunca pude ayudar, sobre el pasado, sobre el presente y sobre el futuro borroso. Que me habla en susurros por las madrugadas haciendo énfasis en toda las cosas que no pude hacer por falta de organización, de disposición, de tiempo o de ánimos. Digo borroso porque uno nunca sabe cuánto puede planear en un universo tan cambiable.

Siento que ya no tengo la capacidad de ser aquel sostén de algunas cosas o situaciones con las que antes podía. La responsabilidad me cansó en muchas ocasiones, y aunque puedo afirmar que poseo muchas facilidades, por otro lado me inyecto las dificultades como heroina en las venas. No siempre soy brillante, no siempre soy positiva, no siempre doy el espacio a la gente, no siempre estoy comprendiendo. De hecho, nunca comprendo, sólo acepto. Estoy harta de aceptar. ¿Cuando se supone que las cosas cambiarían? Entendí de forma intrínseca que cuando haces las cosas bien con la dignidad bien alto te va mejor, pero reconozco que en ese contexto la diferencia no ha sido garrafal. A veces son muchos los días donde debo respirar hondo por una tarjeta que nunca pasó, por mi terrible falta de organización, por mis noches de insomnio, por mis llantos constantes causados por mi exceso de sensibilidad hacia el cúmulo de cosas que nunca hablo lo suficiente.

Ahorita estoy un poco frágil, pensativa, sensible a flor de piel, enamoradiza, vacía y solitaria. Me pregunto si esto es un estanque, una decisión propia o el ritmo natural de las energías del universo; que todos estamos iguales, que tenemos una fibra de todos nosotros conectadas entre nosotros para entender y empatizar con el proceso del no saber qué hacer.

Cuando empecé a escribir quería decir demasiado; siento que ni siquiera esto es suficiente. Quería hablar de mi dignidad al haber dejado un ambiente de trabajo que más que beneficios, me trajo problemas y rencor. Quería hablar que, aunque todo estuviera saliendo bien a veces quiero desertar y silenciar mi mente por unos minutos. Para sentir, para tocar, para oler, para brillar, para saber que puedo, para decirme mil veces que puedo y que esto es un proceso que me ayudara a ejercer mejor consciencia. Que esto es una enseñanza de la vida misma para volverme más capaz y con más fuerza.

Nadie dijo que sería fácil; tener dignidad tiene sus desventajas.



Posted from my blog with SteemPress : http://aidarojaswriter.vornix.blog/2018/07/06/ejercicio-personal-de-introspeccion/

Sort:  

Excelente , a veces es necesario hacer catarsis , y hacer un balance de lo que tenemos y lo que no tenemos. Y alli nos damos cuenta que si tenemos.

Hola, la mayoría tal vez nos sentimos así, pero mantente fuerte y perseverando, a lo mejor al cruzar la esquina esta la solución y ya te falta poco para llegar a esa esquina. Esto que hiciste al escribir como te sientes es terapéutico, indistintamente si lo publicas o no, escribe todo lo que sientes, desahogate con confianza pues es para ti, luego quema el papel y veras que poco a poco te vas a sentir mejor, o si tienes a alguien con quien hablar, habla, grita, llora, golpea la almohada, pero no te quedes encerrada con todo ese peso dentro de ti. También te recomiendo hacer una actividad física como correr o caminar y la yoga es un bálsamo para el alma. Haz lo que tengas que hacer para sentirte mejor, no hay nada mas importante en la vida que tu bienestar. Te deseo mucho éxito en todo.

La ansiedad es el sentimiento más real que conozco, nadie pudo decirlo mejor. Eres genial, geme.

¡Me pareció leer una montaña rusa de emociones! Me alegra que puedas escribir y expresar las cosas así como se te fueron presentando, parecen no tener inicio ni fin, parecen ser una sola.
Una sola experiencia es la que te está llamando pequeña, reconocerte débil y fuerte es una bendición que pocos sabemos ver.
Deseo de corazón que estas piezas que ahora parecen sueltas, te lleven más rápido que inmediatamente a encontrar cuál es el aprendizaje que te llevará al siguiente escalón y que, cuando estés en él, esboces una sonrisa y ya pienses en el siguiente, que cada día seas más plena y llena de sabiduría. Callar lo externo te lleva a tu centro y en ese centro es donde podrás encontrar todas las respuestas, mientras no te des ese tiempo, se presentan una y otra vez las mismas cosas... sólo cambian los personajes.

¡Un abrazo @aidarojaswriter!

No se que decir, me dejaste sin palabras; aunque a veces también me siento vació a pesar de que me gusta sentirme así.

La manera en la que te expresas, hace que tus palabras transmitan todos esos sentimientos que te carcomen, cuando hablas de comprensión y de aceptar, creo que te comprendo. La situación es agobiante e insostenible, es inevitable no sentirse como te sientes y palabras como
"Debes pensar positivo, todo mejorara"
, no siempre son las adecuadas para hallar consuelo o sentirse mejor luego de que la soledad es quien te hace compañía y la incertidumbre te quita el sueño. Escribirlo es lo mejor que pudiste haber hecho y compartirlo con la comunidad, sin duda, es una muestra de valentía y de franqueza.
P.D: Tu cancion
"errar"
, no me canso de escucharla!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99