PANQUECAS INTEGRALES... EL DESAYUNO IDEAL.. RECETA

in #spanish6 years ago

IMG_20180809_122456.jpg

¡Saludos y lluvia de bendiciones a toda la comunidad de Steemit y más allá también!

Hoy les compartiré una receta deliciosa, saludable, nutritiva, económica y sencilla de realizar. Es una opción que podemos elaborar como desayuno, merienda o cena. Cabe destacar que proviene de Rusia, donde las preparan dulces o saladas, rellenas o solas. También bañadas con miel de abeja o sirope de fresa o chocolate.

En esta oportunidad les enseñare a prepararlas para engalanar el desayuno familiar cotidiano. La cantidad aproximada, según medidas, es entre 8 a 10 panquecas. Para satisfacer el paladar de 4 miembros de la familia y con un tiempo entre la preparación y cocción de 1 hora aproximadamente.

Sin nada más que agregar, pongamos "¡manos a la obra!".

INGREDIENTES

definitiva 3.jpg

  • 2 tazas de harina de trigo integral

  • 1 huevo

  • 50 gramos de margarina o

  • 1/2 litro de agua o leche

  • 1/2 cucharadita de sal

  • 2 cucharadas de azúcar

  • Requesón o ricota para el relleno

PREPARACION

  • Colocar en un bol la harina de trigo, la margarina y mezclar.

definitiva 4.jpg

  • Añadir el huevo y el agua batir, lentamente.

IMG_20180809_115931.jpg

  • Por ultimo, colocar la sal, el azúcar y batir fuertemente por 3 minutos. Dejar reposar la mezcla en la nevera por 20 minutos aproximadamente, antes de comenzar la cocción.

definitiva 7.jpg

  • Colocar un sartén o budare, a calentar previamente. Engrasar y colocar una porción de la mezcla. Cocinar por unos minutos hasta dorar y luego hacer lo mismo con el otro lado de la panqueca.

definitiva 2.jpg

  • Por último colocar el relleno y ¡listo! nuestro desayuno amoroso.

IMG_20180809_122454.jpg

Para cerrar, les sugiero las acompañen con un vaso de frutas naturales o una taza de humeante café con leche.

"No hay amor mas sincero que el que sentimos por la comida" George Bernand Shaw

TODAS LAS IMÁGENES FUERON TOMADAS DESDE MI CELULAR HUAWEI Y320

Me despido mis queridos amigos, espero les haya gustado y les sea útil la receta . De antemano les agradezco su apoyo y comentarios. Y si les interesa seguir leyendo artículos de calidad, puedes encontrarnos en https://steemit.com e interactuar con nosostros a traves de https://discordapp.com/.

Sort:  

Me encanta las panquecas, siempre en el desayuno las preparo con cambur también y un poco de canela.

Si damelispina, son riquisimas y voy a tomar tu sugerencia, las proximas seran con cambur y canela. Gracias. Saludos

Claro que si!!! me escribe que tal te pareció con cambur y no se te olvide la canela, ese es el secreto jijijiji mi secreto

Gracias @aisquels por darnos esta deliciosa y sana opción ! Felicidades

Gracias por leerme, y te recomiendo que leas mi proxima receta. Tambien es nutritiva, rica y muy sana. Saludos

Excelente este reconocimiento, me contenta su disposición a reconocer las publicaciones de calidad. Los quiero.

¡Dios Mio Y Señor Mio!. La Gloria sea para Dios con este reconocimiento que me dan. Gracias mil gracias a mis amigos cervantiles y en especial al Equipo de curacion Goya. Que Dios siga properando todas las obras de sus manos. Amen

En realidad es una muy buena receta, una opción de desayuno merienda o cena, estoy de acuerdo. Muy sabrosas, a mi me gustan mucho. Y es cierto que se les puede agregar otros ingredientes, como dice la stimiana damelispinal. Yo una vez les coloqué salchichas cortadas en ruedas, y quedaron divinas, el queso también se les puede agregar y fundirse al mismo tiempo con las panquecas. Exquisitas, felicitaciones por tu reconocimiento hacia esta receta.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70744.80
ETH 3561.94
USDT 1.00
SBD 4.80