TÍTULO: Día de las Madres en Resistencia - Trabajo digital 2017.

in #spanish6 years ago (edited)

Quiero presentarles este trabajo digital, inspirado en todas aquellas madres que en el año 2017 vivieron momentos de angustia y desesperación para el Día de la Madre.
Este trabajo lo he titulado:


DÍA DE LAS MADRES EN RESISTENCIA


Dia de las madres en resistencia 2017 - logo 2017.jpg
separador N° 2.jpg

Para esta época, el año pasado 2017 Venezuela se encontraba muy convulsionada por las protestas contra el gobierno nacional, mucha gente en desacuerdo con la forma de gobernar y por sistema socio económico y político que quieren imponer, el cual podría ser tema para otra publicación si decido hablar de política abiertamente, pero en esta publicación quiero es plasmar el sentimiento que padecían todas aquellas madres que veían diariamente como sus hijos salían a la protesta (por no decir batalla), a defender una causa, que aunque errada o no, debieron ser escuchados.

Dia de las madres en resistencia 2017 - boceto.jpg

Boceto a lápiz

¿Porqué digo que debieron ser escuchados?

Mi humilde opinión, creo que un gobierno que se llame democrático debe ser mediador, buscar la paz y el bienestar de sus ciudadanos, recordar que llegaron al poder gracias supuestamente a unos votos ganados en elecciones populares.

¿Cuál es el rol del Estado?

Voy a responder esta pregunta sin ir a revisar en internet y encontrar una respuesta teórica sobre lo que el Estado debería hacer. Responderé desde la óptica y perspectiva de lo que un ciudadano común espera que el Estado haga:

"El Estado debería ser un ente observador regulador de las actividades que nosotros como ciudadanos realizamos dentro del país. El Estado es quien marca las reglas del juego, y estas reglas deben ser justas, acordes al bien común de todos, no pueden ser reglas que beneficien a unos y perjudiquen a otros. El Estado debe velar por el bienestar de todos sus ciudadanos, proveer seguridad en igualdad de condiciones, garantizar la salud, la educación, el desarrollo personal, la recreación y en fin, darle a sus ciudadanos la oportunidad de vivir en un país con CALIDAD DE VIDA.

Esto es lo que creo que un Estado debería ser y hacer por sus ciudadanos, ahora volviendo al tema de mi trabajo digital titulado DÍA DE LAS MADRES EN RESISTENCIA, les comento como lo hice:

  • Como primer paso, lo que hice fue vivir en carne propia el sentimiento de todas esas madres.
  • Segundo paso, hacer el boceto a mano.
  • Tercer paso, escanear el boceto y pasarlo a digital.
  • Cuarto paso, colorear digitalmente el dibujo.

separador N° 2.jpg

VIDEO DEL PASO A PASO

Quiero dejar claro que este este trabajo fue hecho para expresar el dolor y angustia que vi en muchas madres que veían como sus hijos salían a protestar en las calles de Venezuela, muchas de ellas no vieron a sus hijos regresar de pie a sus casas. Solo el tiempo dirá si el alto costo que Venezuela ha pagado con la pérdida de sus hijos valió la pena. A todos los valientes mis RESPETOS.
separador N° 2.jpg

Las imágenes presentadas en esta publicación fueron capturadas por mi persona con un celular BLU R1 HD.

La edición de las fotos y la elaboración del vídeo se hicieron con Corel Draw X17 y Adobe Photoshop CC V.14.

Espero que la presente publicación sea del agrado de todos y la disfruten tanto como yo he hecho al hacerla, nos vemos en la próxima entrega.

AMA AL ARTE Y EL ARTE TE AMARÁ

BANNER-STEEMIT-GIF-2.gif

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mi tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

Sort:  

Excelente, como siempre... @alarconr22.arte

Gracias amigo @kantos. Saludos.

Sin duda nuestra madre Venezuela vivió momentos de gran incertidumbre en la época marcada por violencia de calle.
Amigo @alarconr22.arte estoy convencida que cada vivencia está signada por decisiones tomadas y cada personaje dentro de ésta historia tomó decisiones que hoy se reflejan en resultados.
Si logramos conscientizarnos en ello, estaremos más despiertos hoy, para disfrutar de un mañana congruente.
Gracias por regalarnos tu expresión artística en todos los ámbitos y sin distinción alguna.
Abrazos.

Hola @abeba, muchos tomamos decisiones en aquellos momentos, unas fueron erradas y otras no. Cada quién debe asumir su parte y aceptar las consecuencias. Sólo espero que al final podamos salir bien librados de todo esto, aún falta mucho por recorrer.
Saludos y gracias por apreciar mi trabajo, abrazos retornados para ti. Éxitos, felicidad y prosperidad.

Mi madre no me veia salir a protestar.. ¡salia conmigo!.. ante su mirada de cansancio de frustración y de indignación la apoye en su desición de emigrar... hoy. O veo su mirada en vivo sino a traves de una pantalla.. pero aun asi amo su mirada de paz.

Fuerza amiga @claret, por ahora no nos queda mas que luchar desde nuestras posibilidades y desde donde estamos. Yo estoy igual aquí donde estoy, celebrando el Día de las Madres desde la distancia.

Excelente trabajo amigo. Te felicito por plasmar sentimientos en dicho trabajo.

Gracias @zulaika por apreciar mi trabajo. Saludos cordiales.

Excelente trabajo, te felicito

Gracias @madicakes por tu comentario.

Como siempre haciendo un excelente trabajo sin dejar atrás todo lo que representa las imágenes que muestras. La madre venezolana es símbolo total de una mujer en serio heroína.

Más que heroína es una guerrera mi amiga, las madres venezolanas en esos momentos vividos pasaron muchas angustias viendo a sus hijos caer. Y ahora hoy en día siguen luchando, pero ahora no en la calle, sino en la vida misma que nos han implantado. Tratando de sobrevivir y de alimentar a sus hijos.
En eso se le está yendo la vida a las madres venezolanas.
Saludos y éxitos.

Fue algo sumamente duro para muchos padres, yo no participe en esas marchas pero a mi mamá se le iba el corazón cuando llegaba tarde esos días. Ojalá no vuelva a suceder.

Fueron días terribles los que de vivieron. No sé si volverán o no volverán, lo cierto es que se pagó un precio alto por un resultado muy bajo.
Gracias por apreciar mi trabajo, muchos éxitos y felicidad.

Bueno la verdad es que ya estaba previsto que no hubiera ganancia, una fuente fiable me advirtio de que esas protestas estaban diseñadas especialmente por el gobierno para desviar los problemas a las protestas.

@alarconr22.arte grandioso de todas las perceptiva que realizaste este trabajo tiene de todo, un excelente mensaje para reflexionar y para hacerle saber a esas madres que perdieron (físicamente) a ese tesoro tan valioso, que no han sido olvidados. Gracias de corazón mi hermano fuerte abrazo.

Saludos mi amigo @andrades por tu comentario. No es más que el sentimiento de esas madres en aquel día de las madres del año 2017, un país convulsionado y lleno de tragedia.
Todo debería volver a la normalidad.
Saludos cordiales.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by alarconr22.arte from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que gran trabajo @alarcon22.arte, reflejas con tu arte lo ocurrido aquellos días..que dolor por tantas madres que perdieron a sus hijos. Por mi parte sabía que era peligroso, pero igual salía, pense y pienso que de alguna manera debemos terminar con este maleficio. Esta robolución que así como a mi, hizo que tantas personas estuvieran alejadas no solo de su madre en este día, sino de toda su familia. Saludos!

Comparto tu sentimiento amiga @betza, hoy nos toca saludar desde la distancia, besar a través de una pantalla a nuestros familiares. Pero al menos lo estamos haciendo, demos gracias que ningún familiar cayó en esas protestas.
En este trabajo quise plasmar lo que en ese día en particular presencié cuando muchos chamos despedían a sus madres para salir a protestar. Solo espero que al final logremos algo, arriba hay un Dios, confiemos que guiará nuestros pasos.
Saludos y mucho éxito para ti también.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69796.92
ETH 3521.66
USDT 1.00
SBD 4.70