Título: LA BELLEZA DE LA CREACIÓN - Inspiración plasmada con acrílico sobre tela.

in #spanish6 years ago (edited)

Estimados lectores y amigos, vuelvo con otro tributo a la belleza femenina. En esta oportunidad les traigo un trabajo hecho en pintura acrílica sobre lienzo, es una obra de arte conformada por tres piezas dispuestas sobre una base de madera.

Este trabajo lo he titulado:

LA BELLEZA DE LA CREACIÓN


la belleza de la creacion 01.jpg

Técnica: acrílico sobre tela.
Medidas:* 30 x 60 cms (cada uno)
Autor: @alarconr22.arte
Año: 2015
separadore N° 9.png

Como muchas de mis obras, es un tributo a la mujer y su belleza incomparable, a su sensualidad y a su propia esencia como ser capaz de producir y transmitir placer.

Materiales utilizados:

  1. Pinturas acrílicas a base de agua.
  2. Sellador acrílico a base de agua.
  3. Tres bastidores con tela tensada de 30 x 60 cms cada uno.
  4. Pinceles de diferentes tamaños.
  5. Espátulas de diferentes tamaños.
  6. Tabla de madera MDF de cinco (05) milímetros.
  7. Pintura de aceite color caoba oscuro.
  8. Un mini compresor y una pistola para pintura de baja presión.

separadore N° 9.png

IMG_20170813_184459.jpg

IMG_20170813_184305.jpg

separadore N° 9.png


IMG_20171108_203604.jpg
separadore N° 9.png
IMG_20171108_203742.jpg

Hacer ARTE es realmente un placer, el artista disfruta hacerlo, no hay manera como explicar ese momento en el que el pincel toca el lienzo y plasma los colores, deja su huella y la obra va tomando vida con cada pincelada, con cada movimiento, con cada trazo dejado en sus diferentes intensidades.

Como ya lo dije, es una obra de arte realizada para rendir homenaje a la mujer, todas son bellas y hermosas y dignas de ser amadas y admiradas.

¿Cómo lo hice?

Para realizar esta pintura tomé los tres lienzos y los coloqué como si fueran una sola pieza, primero con un lápiz hice unos trazos suaves para plasmar la idea y definir suavemente las imágenes en el lienzo.

En esta oportunidad utilicé el lápiz para definir las imágenes, en otros cuadros voy directo con el pincel y que haga su trabajo, tal como hice con la obra titulada LA DAMA ARDIENTE y otras más.

Una vez definidas las imágenes apliqué color con pintura acrílica y dí vida a la obra, disfruté hacerlo cabe destacar al igual que estoy disfrutando hacer esta publicación y recordar el momento en que estaba pintando, es como vivir el momento nuevamente - bueno sigamos con la explicación de como lo hice.

Terminé de pintar, ya sin ningún otro detalle que agregar, apliqué un sellador acrílico a base de agua parar proteger la pintura del polvo y otros factores ambientales. El proceso de secado es bastante rápido por ser materiales a base de agua.

Para finalizar tomé la madera MDF cortada previamente a la medida para que sirviera de soporte y marco para mi pintura, y la pinté con pintura de aceite color caoba oscuro, para hacerlo utilicé un pistola para pintura de baja presión accionada con un mini compresor.

Aquí debo comentarles que tuve que hacer el proceso varias veces ya que la ansiedad me estaba matando y no esperaba el tiempo requerido para que se secara la pintura de aceite. Quería terminar de montar el cuadro lo mas rápido posible.

Bueno listo, una vez secada la pintura de aceite de manera apropiada coloqué las tres piezas de manera adecuada sobre la madera ya pintada y las fijé con tornillos por la parte trasera, instalé los ganchos para poder colgar el cuadro y por fin ya pude decir: obra terminada.

separadore N° 9.png


Otras publicaciones donde muestro trabajos que son un homenaje a la belleza femenina:

separadore N° 9.png

Todas las fotos fueron tomadas por mí con un celular BLU DASH 5.0 que tenía para esa época, una de las fotos donde aparezco obviamente no la tomé yo, fue tomada por uno de mis hijos que le pedí el favor que lo hiciera.

Los separadores y el gif presentados también son de mi autoría.

Espero hayan disfrutado de la presente publicación, que la disfruten y aprecien tanto como yo lo hago, que la interpreten de acuerdo a sus sentimientos y percepciones, pongan a volar su imaginación.

AMA EL ARTE Y EL ARTE TE AMARÁ

BANNER-STEEMIT-GIF-2.gif

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mi tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.

separadore N° 9.png

Sort:  

Me encanta todo tu arte, como logras conjugar tus trabajos. Exitos

A mí me encanta que a ti te encante, el mejor de los éxitos para ti también.
Felicidad y Prosperidad.

"Hacer arte es realmente un placer". Totalmente de acuerdo con esa parte que escribiste ya que el arte se puede plasmar de diferentes maneras pero al momento de hacerlo es una satisfacción que el artista siente por realizar su obra como lo es en tu caso que se nota que lo disfrutas al máximo.

Así es amiga @tiffanivivas, me agrada que compartas y entiendas lo que quise decir del Arte. Es un placer para mi leer tu comentario.
Saludos y éxitos.
Felicidad y prosperidad.

felicitaciones amigo como siempre un trabajo de excelencia

Gracias amigo @albeiro por tu apoyo y comentario. Siempre complacido de saber que mi trabajo es bien recibido.
Saludos.

Su publicación aparece en @artzone Cortesía de @gvand

Es un honor para mi estar en @artzone. Gracias por el apoyo.
Saludos y éxitos.
Felicidad y prosperidad.

Increíble, tienes de verdad un talento increíble. Mis hermanos tienen un montón de pinturas en la casa de mis padres cuando eran chicos y pintaban jiji yo no nací con esas destrezas pero las valoro. Saludos!

Hola @amanardis, gracias por apreciar el arte, y en mi caso mi trabajo. Pienso que cada vez que un artista hace una obra deja parte de él plasmado en ella, por lo menos en mi caso es así. Por eso también valoro la receptividad que tiene mi trabajo.
Saludos cordiales y el mejor de los éxitos.
Felicidad y prosperidad.

Mi amigo Alarcón como siempre admirando su arte, me encantó esta pintura, me gustaría que dibujara algún día toda mi belleza.😂😂😂

No sabes lo gratificante que es que aprecies el trabajo que hago de esa manera. Sería un honor.
Saludos cordiales.

Totalmente admirable tu arte amigo, cada vez que te leo siento el amor y la dedicación a tus creaciones. Felicidades, sigue así.

Hola @andreamsulba gracias por leerme. Para mi es muy importante todos sus comentarios, es bueno saber que mi trabajo es bien apreciado.
Saludos y mucho éxito también.

Excelente obra <3 me encantó mucho. Estaré pendiente de sus próximos post. Un saludo grande <3

Hola @bharathi22, que bueno que te gustaron mis trabajos. Gracias por estar pendiente de mis publicaciones.
Saludos y éxitos para ti también.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by alarconr22.arte from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.





@alarconr22.arte

@unamillamas ha visto tu esfuerzo y lo valoramos por esa razon hemos realizado un voto y dejado este comentario para motivarte a que sigas adelante y porque lo hemos catalogado como un post de CALIDAD.

Halagado amigo @albeiro por el apoyo de la comunidad. Saludos y el mejor de los éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63868.85
ETH 3063.91
USDT 1.00
SBD 4.10