El árbol de tarare.

in #spanish6 years ago

tare1.jpg

Apreciada familia steemit hoy les voy a compartir un poco sobre este árbol.

Es una árbol de unos 15 metros de altura, con flores muy olorozas y su frúto es seco y ovalado.
El fruto del tarare cuando esta madura posee un liquido pegajoso que se utiliza para pegar cualquier cosa ligera como papel.
tare2.jpg
Cuando pequeño armaba mis papagayos y luego les pegaba el papel con el fruto del tarare.
tare3.jpg

tare5.jpg
A veces recogia muchos racimos y los trituraba y los envasaba para cuando necesitara pegar algo en papel lo tendria a la mano.
tare6.jpg

tare7.jpg

La flor de tarare es medicinal, el té de la hoja sirve para bajar la fiebre o temperatura.

La madera del tarare se usa para hacer muebles o sillas y otros utencilios para el hogar.

Espero que les guste y sea de su agrado este contenido. Hasta luego.

Sort:  

Que bárbaro, un pegamento natural, estoy impresionado. Lastima que acá en Argentina no lo he visto.

La naturaleza es increible tiene tantas cosas que podemos utilizar. Gracias por publicar.

Que interesante, un pegamento muy ecológico.

Si es un pegamento de nuestra natulaza hermosa. Gracias por comentar.

recuerdo en mis tiempos de infancia, cuando compraba figurita, la utilizaba para pegarlas en mi álbum.

Que buenos tiempos de tu infacia@ordosjc, esta semilla ayudo mucho, jejeje a pegar muchas figuritas en albunes. Gracias por comentar.

Mis abuelo en la época de antes hacían el envoltorio de un regalo y lo pegaban con el fruto que da esta planta era la pega de antes

Waoo me acuerdo cuando utilizaba las semillas para pegar las figuritas en los albunes, la utilizaba como reemplazo de la pega, viejos tiempos, este arbol nos salvo muchas veces,saludos.

Este árbol nos ayudo muchas veces, lo unico que me falto fue comerlo, ya que dicen que es muy fruncioso y dulce. Gracias por comentar.

Jajaja como pegue figuritas con tarare y hay personas que también lo comen que supuestamente tiene un sabor fruncioso.Buen posts.

Que bueno!!! gracias por compartirnos estas propiedades...

Para mi es un placer compartir este contenido con esta gran familia steemit. Gracias por comentar.

Jajaja como recuerdo en aquellos tiempos cuando se compraba las figuritas para pegarlas en los album pero como no teníamos pegas, agarrabamos está pega natural para pegarlas ,hasta llegue a probarla jajaja tiene un sabor dulce pero pegajoso o mejor dicho baboso

Jejejeje muy buena infacia que tuvistes, en mi caso yo lo utilizaba para pegarle el papel lustrillo a mis papagayos. Gracias por comentar.

Como yo use tarare en mis tiempos de escuela buen post

Como jugaba de niña con la semilla del tarare y su flor . Buen post.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62379.78
ETH 3034.69
USDT 1.00
SBD 3.78