Antología // Poema

in #spanish4 years ago (edited)

ant.png

Nunca olvidaré el último día que te vi,
no mirabas a mis ojos,
ni siquiera los intentaste abrir,
temblabas con mucha euforia,
fiebre, frío ¡misericordia!
podría querer olvidar,
aquel día que tanto temí,
y que desde la niñez,
entristecía mi sentir
.


Ojos grandes y expresivos,
enamoraban hasta el más vivo,
cabello hermoso y abundante,
labios gruesos despampanantes,
nariz con hermosos rasgos
¿cómo pude heredar tanto?
y un alma muy especial,
que cualquiera podía amar
.

Cuando vi yo tú partir,
en segundos volé hasta ti,
¿Tu corazón se paró?
¡Dios mío todo eso ocurrió!
¿Cómo me pude dormir¡
¿Cómo pude no sentir?
que te ibas para siempre,
sin poder en ti existir,
te agarré y te regañé,
¿cómo me pudiste redimir?

Mis neuronas confundidas,
aún creían era ficticia,
el endurecimiento de tu rostro,
y tus manos, tu sonrisa,
y antes de avisar,
tu carita comencé a arreglar,
maquillando esos espacios,
que no lograron sanar
.

Más cuanto tocó informar,
la hora de tu partida,
la gente no lo creía
de verdad se había ido Silvia,
o simplemente era una broma,
de inocentes, en ese día.
un 28 de diciembre,
la fecha que marca mi vida
.

A pesar que un ser vivo,
nace, crece y se reproduce,
suprimimos que también,
la muerte siempre se luce,
de manera sorpresiva,
o por una enfermedad,
el fin siempre será igual
dejar de unos ojos mirar
.

No hay dolor que se parezca,
a esa tristeza que sentimos,
cuando alguien muy querido,
parte hacia lo desconocido,
queremos olvidar el tiempo,
nos cuesta así percibirlo,
ya su misión cumplió,
su vida ya ha perdido,
solo quedan los momentos,
y recuerdos bien escritos,
en las neuronas del tiempo,
esas que no conocen olvido
.

Mi cordón se desprendió,
de tu vida para siempre,
me quedé en un agujero,
de vivencias, de repente,
y aunque no se qué ocurrirá,
después que cierre los ojos,
no dejó de imaginar,
que detrás de aquel túnel,
está tu risa, tu mirar
y la voz que me construye,
porque aunque pase el tiempo mamá,
tu esencia no se destruye
.


El texto y las imágenes pertenercen al Autor


12.png

Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 6 de octubre del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Gracias por el apoyo equipo!

¡Qué significativo poema! ¡Cuánto sentimiento afloras! Aunque tu musa ya no está, segura estoy de que ha releído tu hermoso homenaje. Respetando tu tristeza interior, me permito felicitarte, pues logras contagiar al lector con tu sentida prosa. Un placer para mi, haber seguido tan prolija pluma. Gracias.

Conmovedor poema capaz de invocar la presencia de lágrimas.

😞 Esos días nostálgicos, donde la musa ya partió al cielo! Gracias por leerme!

Que hermoso poema @Alexaivytorres, da mucho de que pensar. A su vez, es difícil decir algo, cuando las palabras plasmadas en este escrito, no están escritas con lápiz, ni teclado, sino con la mera tinta del alma y corazón. Sé que es en estos duros momentos que vives, cuando más extrañas a tu mamá, su presencia, risa, regaños, consejos, caricias o su dulce voz decir con ímpetu "Debes seguir siendo fuerte, para que te puedas levantar" ; pero ahí está la vida, muy injusta con muchas personas, por ello siempre hay que seguir con la cara en alto, dejando atrás el trago amargo y manteniendo el dulce recuerdo.

Todo esto me recuerda a la dura vida de la especie Danaus plexippus (mariposa monarca), quién debe emprender un largo viaje para llegar a su objetivo. Durante dicho viaje, deben enfrentar al inclemente clima y a los difíciles obstáculos que la vida les pone por delante, al llegar a su objetivo, deben buscar lo que necesitan (algunas lo encontrarán y otras no), las que lo encuentran estarán todas golpeadas y con sus alas destrozadas por su dura travesía y aún así, siguen adelante, para decir "presente" en el libro de la vida. Es por ello, que tú mujer soñadora, debes mantener viva esa luz que tu mamá dejó con amor dentro de tu pecho, misma, con la que debes iluminar a los que te rodean y emplearla para irradiar de energía, tus lastimadas alas, de manera de seguir revoloteando en las duras y fluctuantes corrientes de la vida, siempre de la mano junto a tus seres amados y con una sonrisa en el rostro, estoy seguro que así te quiere ver tu mamá, así sea por un huequito.

Linda poesía, hermosas fotografías y un cordial saludo, desde un rincón de nuestro majestuoso e iluminado universo. ¡Ánimo y éxitos!.

Que hermoso comentario! Me maravillé con cada letra Abner... Ciertamente hay momentos en que flaqueas pues los recuerdos te hacen extrañar, pero la fuerza de su lucha también me acompaña y me levanta..¡No ha sido fácil! Porque se fue muy joven.. Sin embargo fue lo suficiente para formar y educar esa mujer que soy hoy... Gracias por ese gran gran comentario.. Imagino que el lugar del universo es un hormiguero.. Un gran abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70744.80
ETH 3561.94
USDT 1.00
SBD 4.80