Mis tips para crear personajes | Los 4 tips que utilizo a la hora de crear a mis personajes |

in #spanish5 years ago

        Todos llegamos a la conclusión de que los personajes son importantes en una historia, pero es una de las cosas que pueden ser un poco complicadas hasta incluso un poco estresante de crear, ya que si se quiere que los personajes sean buenos y avancen junto con la historia hay que crearles un perfil, sí, o eso es lo que yo hago para que sea un poco más llevadero y hasta profesional.


Por eso, quiero compartir los 4 sencillos tips que suelo aplicar a la hora de crear un personaje de algún relato o una obra ya bien elaborada.

 


1. Inspírate En Una Persona Real


        Si no tienes una idea clara de como quieres que sea tu personaje puedes usar a una persona como referencia. Puedes usar tanto su apariencia física, como su forma de pensar, su personalidad, puedes cambiar algunas cosas y crear así tu personaje. Muchas veces cuando no se como hacer un personaje aplico este consejo, ya que aunque no lo parezca, crear un persona es una tarea difícil. 

 


2. Crea Una Historia


        Una de las cosas principales de los personajes es la historia que tiene. Muchas veces vemos en películas y en libros en donde nos presentan a unos personajes totalmente planos, o de relleno, que son aquellos que los ponen en la historia solo por ponerlos, donde no aportan nada a la historia y no tiene su propia historia. Personalmente a mi me gusta saber más de los personajes que se muestra en la historia, hace más interesante todo. Puedes crearle un pasado a tu personaje, también puedes escribir sobre su familia, o sobre sus estudios, y ese tipo de cosas.

 


3. Crea Su Físico


        Algo importante para cuando se esta leyendo es tener una imagen sobre cono luce ese personaje. Si por en cambio no quieres que ese personaje no se parezca a alguien que ya existe, que eso significa que no te estas inspirando en alguien que ya conoces y por ende obvias el tip número uno; lo mejor es tomar papel y lápiz y pensar como quieres que luzca. Piensa en su color de cabello, ojos, piel, ¡todo! Es muy útil hasta que describa como suena su voz, ese pequeño detalle le da un gran plus al personaje, ya que puedes imaginarte completamente como es.

 


4. Crea Su Personalidad y Gustos


        Al igual que creamos su pasado, un excelente tip que quiero darte es el de crear la personalidad y desarrollar los gustos de tus personajes. Puedes crear su personalidad y gustos desde cero o inspirarte en alguien más, esto le da aún más vida al personaje. Algunas personas suelen crear empatía o le puede causar disgusto por su forma de ser, por sus gustos, por su forma de pensar, y es increíble. 

 


        Estos son los tips que yo aplico a la hora de crear un personaje, por lo general me tomo mi tiempo en hacerlo ya que quiero que mi personaje este bien elaborado.


Espero que estos tips puedan servirle de ayuda, tanto como me ayudan a mi. Pronto estaré subiendo más tips, espero y les gusten. 


                                            Una fanática de crear personajes, @AlfaroFranudy

 


Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 64060.81
ETH 3129.62
USDT 1.00
SBD 4.17