Tienes o crees que tienes Ansiedad? ENTRA

in #spanish6 years ago

Ansiedad


fuente

Cuando hablamos de ansiedad a que nos referimos exactamente, por que creemos que tenemos ansiedad?.

La mayoría de las personas a lo largo de su vida experimento ansiedad en algún momento, ya sea por estrés de trabajo, por una situación sentimental o traumas generados por accidentes y preocupaciones, nos sentimos extraños, débiles, sentimos que nos estamos volviendo locos ya que nuestros pensamientos nos están jugando una mala pasada, nuestro cerebro esta trabajando extra tiempo y se descontrola nuestro sistema, también podemos sentir ataques de pánico que viene de la nada, pues estabas tranquilo disfrutando de algo y solo sucedió, pues todo esta mala pasada se llama ANSIEDAD, Maldita ansiedad.... es muy desagradable sentirse ansioso y mas cuando los síntomas se hacen mas y mas notables, tus sentidos de alerta siempre están al máximo nivel como si algo malo fuese a suceder todo el tiempo.

Pero todo es color de hormiga, hay muchas maneras de vivir sin ansiedad y yo mis queridos @steemians les voy a compartir algo que por experiencia conozco muy bien y se que si alguien se siente familiarizado le resultara muy interesante lo que a continuación les contare.

El rey de las preocupaciones 🤯

Así, mis queridos amigos es como yo mismo me identifico, EL REY DE LAS PREOCUPACIONES, por que?

Yo siempre viví en tranquilidad con mi mente, crecí y viví mi vida tranquilamente hasta que empece a sentir sensaciones muy extrañas en mi cuerpo y me preocupaba hasta las cosas mas simples, como un dolor de cabeza hasta un pinchazito de un mosquito, pensaba que estas cosas me iban a matar, las cosas que antes no te generaban alarma, ahora si lo hacen, te preocupas por todo, hasta cuando llovía me preocupaba mucho y una parte de mi claramente sabia que algo no andaba bien y empece analizar que pasaba conmigo, por que de pronto sentía todo esto, la boca del estomago siempre estaba contraída y sentía ese miedo que se aloja arriba de tu abdomen cuando estas asustado, esos nervios no se iban nunca, día y noche esa sensación desagradable en el estomago y el sentido de alerta al máximo.

Un día descubrí en Internet, gracias a dios por su existencia, descubrí que todos estos síntomas estaban ligados a la ansiedad, investigue de que se trataba y di en el blanco, mis queridos amigos estaba sufriendo un TAG, TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA, esto mis queridos compañeros del Internet no es una enfermedad, es un trastorno, claro suena horrible pero en realidad es un estado por el que nuestra mente y cuerpo esta pasando temporalmente, si, TEMPORALMENTE, algunas personas superan la ansiedad mas rápido que otras, CONTROLAR la ansiedad hasta que esta desaparezca de tu cuerpo, desecharla para siempre, eso es lo que deseo que aprendan.

Sintomas 😷 🤢😨

Quiero que sepan y de seguro ya muchos lo saben, pero se que muchas personas no saben que es lo que esta pasando, simplemente piensan que están enfermos o simplemente se esta volviendo locos, se que muchos en este momento visitan médicos y estos les dicen que no tienen nada, los exámenes han dado muy buenos resultados pero a les sigue doliendo la cabeza, les sigue dando insomnio, les sigue temblando las manos, siguen teniendo pensamientos horribles que no desaparecen.

La ansiedad el primer año hizo estragos en mi , me genero un sin fin de síntomas, pensaba que me estaba volviendo loco, pero realmente todo esto era INVISIBLE, era algo ficticio, mi corazón no iba a estallar con las taquicardias, todo era inventado por mi cerebro , en realidad NO PASABA NADA, todo esto en lo que entraba en razón en calma simplemente desaparecía y pensaba por que me sentía así ? no me morí, SORPRESA ¡¡ TODO ESTO AHORA ME DA RISA, pues eso fue lo que quedo de tanto sufrimiento, risas por que ahora se que esto no era nada malo.

La ansiedad genera mas de 100 síntomas diferentes, y cada persona los manifiesta distinto, unas se mueren de hambre, otras les duele la cabeza, otras les tiembla el cuerpo y así , hay un sin fin de síntomas que tu CEREBRO SE PUEDE INVENTAR YA QUE ES MUY CREATIVO CON ESTAS COSAS, a veces puedes hasta distorsionar la realidad, ver cosas que en realidad no están o sentir una despersonalizaron, osea no saber quien eres y esto a su vez te genera pánico y a su vez taquicardias o quieres salir corriendo algún lugar seguro. No te preocupes todo esto es generado por tu ansiedad y nada malo va a suceder.

La tristeza es muy común en personas con ansiedad, la depresión esta íntimamente ligada a la ansiedad, cuando nuestros niveles de ansiedad están muy altos pues nos sentimos tristes y deprimidos, es una tristeza ya que nos sentimos desanimados y ya las cosas que nos gustaban hacer no nos apetece realizararlas , la vida se torna fastidiosa y de color gris, pero no desanimes que yo me sentí así en algún momento, asta que supe que era lo que me estaba pasando, desde el primer día que supe de la ansiedad me levante y me dije, NO PUEDO CREER QUE ALGO COMO ESTO ME ESTE PERTURBANDO, ME PUSE FIRME Y EMPECE A COMBATIRLA ¡

Estudia al enemigo

Cuando entiendas a la ansiedad, y sepas de que se trata todo esto, cuando sepas lo pequeña que es la ansiedad comparado contigo, cuando conozcas todos sus movimientos sabrás como eliminarla, puede que te de batalla pero siempre tendrás ventaja, conocela y destruyela.

Como solucione mi ansiedad

Como logre superar mi ansiedad?

1- Aceptación

Acepta de una vez por todas que tienes ansiedad, no te niegues a ti mismo esta realidad, recuerda que no estas enfermo, solo necesitas controlar tu mente, calmarte y ser fuerte, tu eres mas fuerte que tu ansiedad.

2- Guerra de pensamientos

-. Deja que tus pensamientos fluyan, no intentes frenar estos malos pensamientos, solo deja que pasen.
-. Ya sabes que todo esto es una mentira de tu mente, pues dile a tu mente que no te vas a dejar doblegar.
.- Cuando sientas ansiedad dile que no , tu mismo sacala de tu cuerpo, sal a correr, sal con tus amigos.
-. Apoderate de tu mente , tu tienes el control de tu sistema, lucha y somete la ansiedad.

3- Riete de la ansiedad

Ya que conoces todo esto pues ríete de la ansiedad, piensa que fue estúpido pensar que ibas a morir, que estabas enfermo o que no podías hacer algo , ríete de ella y sacudela, anda y sigue tu vida como TU quieras.

4- Medita

Hay una gran cantidad de meditaciones que puedes hacer, no es necesario que busques algo en especial, solo relájate en un lugar tranquilo, respira profundamente y exhala todo esas cosas, tranquiliza tu mente, RESPIRA Y RESPIRA, esa es la clave, controla tu respiración y fortalece tu mente.

5- Declarate vencedor

Ganaste la guerra contra la ansiedad, ya la conoces, sabes por donde quiere entrar y has tapado esos accesos, no a dejes entrar mas, vive tu vida al máximo , has las cosas que te gusta hacer, ten mucho sexo, abraza a tus hijos, todo el tiempo que perdiste estando ansioso recuperalo, SE SI PUEDE.

Si leíste todo esto te doy las gracias, compártelo con alguien mas que tenga ansiedad ayudemos a mas personas a superar esto.

Me despido 🖖

Sort:  

I upvoted your post.

Mabuhay, keep steeming.
@Filipino

Posted using https://Steeming.com condenser site.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28