¡Recetas!: Ratatouille a la película. ¡Deléitate!

in #spanish6 years ago (edited)

¡BIEEENVENIDOS NUEVAMENTE A MI PEQUEÑA SECCIÓN DE..

¡RECETAS!


Fuente de Remy, personaje de la película Ratatouille de Pixar.

En esta oportunidad les vengo a traer una receta inspirada en @healthyfit que pueden encontrar en este link, pues me animé a preparar este delicioso plato luego que ella compartiera su receta familiar y en la película Ratatouille, de Pixar. Me basé en éste video para preparar riquísima receta y compartirles mi experiencia.

Les cuento que es una receta super sencilla y nutritiva, además de que le da un glamour a nuestro plato, empecemos.

INGREDIENTES

  • 1 Cebolla blanca.
  • 1 Pimentón rojo.
  • 1 Pimentón verde.
  • 1 Berenjena.
  • 1 Calabacín.
  • 6 Tomates.
  • 7 cabezas de ajo.
  • 1 - 2 cebollinos.
  • 3 Ramas de perejil.
  • 2 ramas de romero.
  • 1 Hoja de laurel.
  • 1 rama de tomillo.
  • Pimienta.
  • Aceite de Oliva.
  • Vinagre de bálsamo.
  • Sal
  • 1 taza de aceite.

PREPARACIÓN

Limpiamos nuestros pimentones, los picamos y le extraemos las semillas. Lo picamos en trozos grandes ya que luego le extraemos la piel.

Los envolvemos en aluminio, los dos separados, el rojo envuelto en papel aluminio individual y el amarillo envuelto en su papel aluminio individual. Luego lo introducimos al horno por media hora a 40 minutos a 230 ºC.

Procedemos a picar nuestra cebolla y cebollín lo más pequeño posible, conjunto a nuestros ajos.

Precalentamos nuestra sartén y vertemos 1 taza de aceite. Cocinamos primero nuestros ajos, revolviendo y cuidando que estas no se quemen. Cuando estén comenzando a tornarse doradas, procedemos a verter nuestra cebolla y nuestro cebollino. Cocinamos a fuego alto revolviendo y cuidando que el mismo no se queme. Podemos bajar la intensidad de nuestra hornilla si vemos que se torna dorado muy rápidamente.

Mientras se cocina nuestra cebolla y cebollino, pelamos 4 tomates y con cuidado, le extraemos las semillas del tomate, así como lo pueden observar en la imagen. Luego procedemos a picar nuestros tomates lo más chico posibles.

Cuando veamos que nuestra cebolla y cebollino se tornen dorados, procedemos a agregar el perejil, una ramita de tomillo, una hoja de laurel y una ramita de romero. Mezclamos y dejamos cocinando a fuego lento por unos 10 minutos. Cuando pasen los 10 minutos, agregamos nuestro tomate ya limpiado y picado, revolvemos y seguimos cocinando a fuego lento.

Extraemos nuestros pimentones y procedemos a extraer la piel del mismo. ¡Cuidado que estará caliente!.

Una vez extraigamos la piel del pimentón, procedemos a picar nuestros pimentones y lo vertemos a nuestra sartén con nuestra mezcla anterior. Lo mezclamos y lo dejamos cocinando a fuego medio por otros 10 a 15 minutos.

Procedemos a picar en rodajas finas el resto de los tomates, nuestra berenjena y nuestro calabacino. Una vez culmine la cocción de nuestra mezcla anterior, lo vertemos en un envase resistente al horno. Este será el envase que irá al horno con nuestro ratatouille. Lo vertemos al fondo con cuidado de no ensuciar los bordes. Lo podrán observar en la siguiente imagen, la imagen de la derecha.

Ahora viene la parte divertida de este platillo. Tomarás una rodaja de o calabacín, o berenjena o tomate, no importa el orden inicial pero siempre se mantendrá el orden al colocarlo en nuestro envase; es decir, yo tome una rodaja de calabacín, una rodaja de berenjena y otra rodaja de tomate, lo coloqué encima de nuestra preparación de cebolla, y luego tomé nuevamente una rodaja de calabacín, berenjena y tomate en el mismo orden inicial para continuar la sucesión. Lo podrán detallar en las siguientes imágenes.

Cubriremos el envase con las rodajas de calabacín, berenjena y tomate como lo ven en las siguientes imágenes.

En un envase aparte, extraemos algunas hojas de tomillo y de romero, los mezclamos con una cucharada de aceite de oliva, algo de pimienta y de vinagre balsámico.

Lo mezclamos y lo vertemos en nuestro ratatouille, cubriendo todo con nuestra preparación.

Envolvemos nuestro envase y lo insertamos al horno a 200º por 2:30 horas.

¡¡¡VOILÀ!!!

Ya tenemos nuestro ratatouille listo para servir y disfrutar con nuestra familia o para celebrar un rico domingo en casa





¡AHORA TE TOCA A TI!

Cuéntame qué tal te fue preparando este delicioso platillo, quiero ver tus fotos en mis comentarios y que me cuentes que tal te quedó. Quiero tu feedback ya que es muy importante para mi; y si estas leyendo esto y aun no tienes tu página de steemit, ¿Qué esperas? Únete a esta interesante red social, no te arrepentirás.

Nota: Las fotos fueron tomadas por mi persona.
Texto y Edición Original de @Amanardis para Steemit.

Apoya a @Cervantes como witness en esta página:


https://steemit.com/~witnesses

Follow | Upvote | Reesteem

Sort:  

muchas gracias por la receta apenas vi este post le dije a mi le dije a mi mamá que si me lo podía prepararlo

Yo querer comer Ratatouille. A mi invitarme tu. XD
Se ve genial vale.

¡Jose! Tienes foto nueva D: no te reconocí, te ves guapísimo D:
Yo te doy veve, cuando quieras vienes a la casa. <3 se le quiere

Gracias mami, pronto estaré por allá.

Yo no soy de comer mucho vegetal. ¡Pero esa receta estuvo brutal!.

Y a ti te encantó muchísimo jijijij.

Ahora me toca a mi hacerla, debe ser muy deliciosa tamarindis jejejeje....

Me cuentas que tal te fue rai! y me dices si a tus niños le gustaron <3

wuao extraordinariamente delicioso.

Gracias :D me cuentas que tal te fue cuando la prepares!!

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SE VE BUENISIMOOO!!!!! jajajaj.

AJAJAJAJJAJAJAJAJAJA csm que risa me dio, te pasaste con ese gif JAJAJAJAJA gracias por comentar <3

se ve delicioso, siempre he querido intentarlo, seguire tus pasos para hacerlo. saludos @amanardis

Me cuentas que tal te fue y me pasas fotos :D gracias por comentar <3

Me encantó la forma en que presentaste la receta, la estructura de la publicación es impecable. Y mejor aún con esta receta! te cuento que la estoy viendo y me dio hambre.
Trataré de reproducir la receta al pie de la letra, si lo hago te contaré como me fue.
Saludos y mucho éxito.

¡Que bueno que te gustó! y muchas gracias por tu comentario <3. Me pasas esas fotos a ver que tal :D

Se ve exquisitooooo

¡Lo estaba! jijiji

Te dije que se ve súper rico, la voy a tener que hacer <3

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70310.43
ETH 3568.34
USDT 1.00
SBD 4.73