#Reto12Votos Semana 30 - Mi Comida Favorita

in #spanish5 years ago

Fuente

Cómo está el grupo #reto12votos, que bueno regresar después de unas largas horas de ausencia debido al “sabotaje” en la Hidroeléctrica de Guri, lo que condujo un apagón nacional en Venezuela afectando la calidad de vida de la población en todas sus áreas (salud, servicios, comida, agua, transporte, tecnología), por ello muchos steeminos estuvieron ausentes en participar en el concurso de la semana 29 promovido por Equipo de @RadioSteemit, directora y productora General @avellana, agradecida antemano por sus consideraciones y extender el concurso junto con el reto 30 de esta semana. La selección del tema despierta el paladar e implica combinar sustancias para asimilar la información de los alimentos, si más que decir, Mi Comida Favorita en las próximas líneas escritas por @amandaj ahijada de @sacra97.

Debo parecer trillado iniciar con la siguiente frase, hay muchas comidas favoritas, es cierto, ya que, depende del día, el motivo, la cultura, los antojos entre otras razones, hay diversidad, pero hay una en específica que involucra muchos elementos, porque hablar de comida es una tarea ardua, es saber elegir la materia prima, saber cómo combinarlas, ser creativo, ahorrar costos o elegir lo mejor, también pensar cómo presentarla, acompañarla y en especial cuál es la ocasión para degustarla. Este arte además genera el desarrollo de los sentidos, emociones, compartir, congrega familia y amigos, te permite intercambio de ideas, culturas o incentiva charlas sobre cualquier tema mientras la Comida Favorita hace su trabajo.

Fuente

Ahora, sí, mi comida favorita, es la Polenta Caraqueña, pertenece al menú de mi abuela materna y heredada a mi madre, es una comida que mi familia estila prepararla en diciembre o casos especiales. Este plato típico tiene su historia gastronómica, proviene de la combinación cultural italiana, tradiciones indígenas y con un guiso español. La Polenta es una especie de torta de maíz que en su interior está relleno de un guiso de pollo. Ahora mi madre que heredó la tradición, lleva la batuta y le incorporó su toque.

Anteriormente, mi abuela compraba el maíz, luego había que molerlo, cocinarlo y amasarlo, hoy día te puedes ahorrar el tiempo con la harina precocida; aparte mi abuela hacia su guiso de pollo con un poco de vino. El procedimiento es sencillo: licuas leche con la harina, huevos, mantequilla y azúcar, colocas parte de la mezcla en una tortera, previo se preparó el guiso de pollo, al cual se incorporó pasas, alcaparras y aceitunas, este guiso se coloca encima de la primera base y se cubre con el reto de la mezcla. Llevar al horno hasta que dore y servir la Polenta con ensalada, hallaca o asado.

Lo importante de esta comida favorita es que mi familia tiene el compromiso de hacerla por respeto a la tradición de mi abuela y por su sabor que es una explosión entre lo salado y dulce. En diciembre del año pasado (2018), en virtud de la circunstancia del país hubo fractura de familia que impidió reunirse o motivó la partida de un ser querido hacia otro rumbo y aunado a esto lo monetario hacia peso, toda esta situación, me hizo pensar que no debía hacer estrago sentimental y alterar la tradición. Con ahínco preparé la Polenta Caraqueña de mi abuela, ahora la heredé y pude congregar a mi hermano, mi cuñada, mis sobrinos a mi padre con mi hija y yo en la mesa para recibir el año, estuvo delicioso, conversamos, reímos y nos ayudamos, una familia contenta porque la polenta no sólo es el plato navideño de nosotros, sino que al día siguiente forma parte del almuerzo.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.


Escribir sobre la comida favorita resalta la importancia de la unión familiar basada en amor y sabiduría. Gracias por su visita.

Sort:  

Pero que rica se vé, @amandaj. Una receta muy sabrosa y sobre todo, impregnada del amor y la tradición de familia, lo cual, es muy importante y valioso en dias como los actuales. Me encantó tu publicación y el valor que le das a la herencia de tu abuelita, además, el plato se ve de un fabuloso subido. Te abrazo con cariño!.

Excelente cuando la vi me pareció un cuajado y seguí leyendo que buena receta familiar y creo que lo importante es eso continuar la tradición familiar. Espero que cuando Venezuela retome su buen camino vuelvan a hacerla con mucho cariño y recordando a nuestros ancestros. Te felicito quedo estupendo tu post, me gustó mucho @amandaj

Cuando nos reunamos cada quien llevara este desfile de platos exquisitos mami @amandaj esto se ve muy bueno. Esas comidas que de un día para el otro se concentra su sabor y pues son más ricos. Gracias por enseñarnos esta comida.

Ufff me dio hambre amiga jajaja, linda tu publicación, gratos recuerdos. Me encanta la polenta, más aún si la prepara mi hija. Por acá de vuelta, espero todo vaya mejorando, saludos. Va mi apoyo para ti!!

Hola @amandaj. Esa polenta se ve exquisita, no conocía la polenta en ese estilo.

Quiero probarla, nunca la he comido, se ve sencilla la preparación y debe ser muy rica, guardaré la receta porque cuando las cosas mejoren será un placer prepararla y degustarla con los míos. Saludos.

Amiga como estas, sabes no conocía ese pastel ni la receta pero se ve muy exquisita y sabrosa pensé que era torta de auyama aqui cada dia se aprende algo nuevo hasta comida que uno no conoce gracias por compartir este nuevo menú

Sinceramente me encanta, lo más difícil de este reto en esta semana es ver todos esos platos especiales. Pero el tuyo me despertó el apetito... ja ja
Felicidades por tu post amiga.
Éxitos en tu participación.

Posted using Partiko Android

Un plato consistente! Que rico se ve! Gracias por compartirlo y la historia familiar que tiene para ti @amandaj
Abrazos!

No conocía esta receta. Se ve muy buena. Creo que una comida se hace favorita porque viene acompañada de sabores y recuerdos. Me alegra que pudieras mantener la tradición. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61482.47
ETH 2990.09
USDT 1.00
SBD 3.67