¿Alguien se acuerda de este Pinocho y su canción?

in #spanish6 years ago (edited)

No consigo en Internet esta canción, y llevo años buscándola. No sé cómo se puede perder algo que sonó tanto... Si tuviera aquí un dispositivo para grabar sonido, cantara lo que me acuerdo y estoy seguro que muchos se acordarían y tal vez algunos pocos pudieran ayudarme a encontrarla.

Suelo ser hábil encontrando en Internet cosas que otros no pueden, pero ésta está difícil. La canción es el Intro de una comiquita, una versión de Pinocho, que transmitían cuando yo era niño. Sí... sé que suena lejos... Pero la comiquita sí se consigue. El Intro musical en español es lo que no aparece por ningún lado. Era el que se escuchaba en latinoamérica. Hay versiones en otros idiomas, pero no encuentro la que escuchábamos aquí en Venezuela.

Voy a colocar dos pistas, sin demasiada esperanza. La letra, que más o menos recuerdo, y un video con el Intro en Japonés. La versión Japonesa suena muy parecida a la que escuchábamos aquí.

Le he cantado a mis hijos muchas canciones infantiles que vienen de las comiquitas que yo veía. Ésta es probablemente la única que no han escuchado en original. Para que me digan lo que siempre me dicen: "Papi, tú la cantas mejor".



Letra


—|Aún estoy haciendo ajustes a la letra
según algunas colaboraciones
de gente que sí se acuerda|—

Hay un árbol que,
que se llama caqui
y ese árbol al crecer su fruto nos da.

Sus flores son como lindos sombreritos
que nos saludan con el viento al pasar.
¡Caqui!

Caqui su fruto nos da
y su bonito color.
Amarillo como un sol
y más dulce que un panal.

Crece caqui crece,
crece siempre así,
todos los niños
con cariño,
te sonríen porque tú también
les haces sonreír...


Video: Intro en Japonés

divider.png

Créditos del texto: Amaponian Visitor (@amaponian)
Hacer clic en las imágenes para ver la fuente

divider.png


Introducemyself

Mis tonterías

Sort:  

Vi el video y que va. No me suena. Suerte.

Qué te va a sonar... En ese tiempo tu estabas en pura Metallica. jajaja.

Gracias por la visita.

Jeje, si. Abrazos.

Ni idea, cuando tú escuchabas y veías esa comiquita andaba yo con otras motivaciones, Gasparín había quedado en el pasado. Ojalá tengas suerte, a mí también me provoca escuchar melodías del recuerdo y algunas no aparecen todavía. Saludos.

Apuesto que yo puedo encontrar algunas de esas que no has encontrado.

Yo escuchaba un lp de música clásica en acordeón, allí estaba el Concierto de Aranjuez, entre otros de Chopin, a la carátula roja y un acordeón grande, lo he buscado con detenimiento y hay otros, pero no el que yo busco por una canción allí que ni siquiera sé el nombre, así que es complicado...

Estoy casi segura que si tu no la has encontrado, es porque no está...

¿Qué canal veías tu? yo no recuerdo esa comiquita :-(

A mi tampoco me suena la letra... Suerte con ello.

No me suena, la que me se, es la de Luis Aguile

se las cantaba a mis alumnos.

Claro que si me suena, yo vi la serie en RCTV, aquí en Venezuela, era el tema de cierre de cada capítulo, pero lamento decirte que también he buscado esa canción y no la he conseguido en su versión en español latino, si por lo menos supiera el título de la canción o quien la cantaba, tal vez seria mas fácil conseguirla...
hay un cover que está en youtube, no es la original, pero hace el intento:

Esa versión que buscamos es la traducción del intro original en japones:

Gracias, @juliocmm!

Tu aporte ha sido el más valioso hasta ahora.
Me alegré de verlo, y me sirvió para corregir
dos detallitos en la letra que hasta ahora
había podido yo recabar de colaboradores.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62623.56
ETH 3037.97
USDT 1.00
SBD 3.70