Conoces al Armadillo? o "cachicamo" como le dicen en mi país

in #spanish6 years ago (edited)

Hola amigos de steemit hoy quiero hablarles un poquito de esta especie animal
IMG-20180710-WA0029.jpg

esta foto fue tomada por mi novio en su finca
como pueden ver su mano apreta lo que seria su armadura que aun no esta calcificada totalmente porque esta muy peque;o y como esta creciendo su armadura no termina de endurecerse completamente para estar totalmente protegido

Los armadillos son del mismo orden que los osos hormigueros y perezosos y pertenecen a la especie Dasypodidae habitan mayormente en los paises de latinoamerica y en Venezuela hay numerosas especies que se distribuyen ampliamente. Podemos encontrar de colores rojos, amarillos y negros.

En mi experiencia he visto solo dos en Guarico en un pueblo llamado Espino de color amarillo y
el que están viendo en esa foto es de color negro, y generalmente en la región llanera de Venezuela, lo cazan para comerselo. Pero a este amiguito lo dejamos libre porque estaba muy peque;o y aun no corria muy duro.
aquí te dejo una fuente para que te informes un poco mas ya que no soy experta en el tema pero por mi carrera de medicina veterinaria y lo que vi en zoologia y lo poco que leí hoy sobre el tema pude escribir solo un poco.

Este es el link que te recomiendo: http://es.colombia.wikia.com/wiki/Cachicamo_sabanero
esa es la misma especie de la foto que subi, espero les haya gustado mi post.

Sort:  

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

enter link and say that the post is hidden by low grades :(

hermoso dra

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63869.25
ETH 3055.04
USDT 1.00
SBD 3.88