¿Eres feliz?

in #spanish5 years ago

Imagen1.png

Hola amigos de Steemit, espero que estén bien. El día de hoy no les traigo ninguna receta que es a lo que habitualmente dedico mi espacio aquí en Steemit para traerles una pequeña reflexión que ha venido a mí en estos días y ha estado rondando mis pensamientos.

gssd.png

La pregunta de que si somos felices o no normalmente casi toda mi vida la había contestado con la respuesta no, porque siempre había algo que no me estaba saliendo bien o porque muchas cosas no me estaban saliendo como yo esperaba y simplemente pensaba que no era feliz. Para explicar la razón de esa respuesta, me remontare a mi niñez y supongo que muchas personas van a sentirse identificadas con que vemos la felicidad o creemos que la felicidad es como cuando en las películas de Disney la o el protagonista superaba todas las adversidades y era feliz para siempre. Yo en lo personal veía la felicidad como algo que sucedería en el futuro y que a pesar de que momentáneamente durante la vida tendría pequeñas probadas de aquel sentimiento de plenitud a lo que llamamos felicidad, la felicidad como tal la tendría en el futuro luego de obtener todo lo que quiero en la vida.

gssd.png

Mi reflexión de este año, es que la felicidad no es algo como el blanco y el negro. No todo el tiempo todo puede salirnos perfectamente, ni en ningún momento de nuestras vidas todo va ser perfecto pero si siempre a pesar de que las cosas no sean como queremos encontraremos razones para ser felices.
Una vez uno de mis profesores de la universidad nos dijo durante una clase que no postergamos la felicidad que decidiéramos ser felices desde ese mismo momento en el que él nos estaba hablando y esas palabras se quedaron en mi mente para hacerme reflexionar.

gssd.png

Aveces solemos tener pensamientos inmaduros de los que nos vamos deshaciendo con el tiempo en mi caso tenía una idea infantil sobre la felicidad, a mis 23 años puedo decir que sí, soy feliz quizá no tengo el trabajo de mis sueños, no tengo la casa que me gustaría y también sé que hay cosas en mi vida que no son del todo buenas. También sé que todos los días habrá cosas que me hagan molestar o entristeces pero a pesar de todo soy feliz porque yo elegí estar agradecida por las cosas y la vida que tengo en este momento. Seré igualmente feliz con las cosas que alcanzare en el futuro.

gssd.png

Decidí escribir este post no porque quería decirle a todo el mundo que soy feliz sino porque quería que las personas que al igual que yo en el pasado vivía postergando mi felicidad, lo piensen con calma y se den cuenta lo felices que ya son sin darse cuenta, que vean todo aquello que es maravilloso en sus vidas y no se dan cuenta.

Espero que este post les haya gustado, me gustaría mucho leer la opinión de ustedes respecto a este tema. No hay verdades absolutas esta es mi humilde opinión y cada quien es libre de ver la vida como quiera. No olvides seguirme si quieres ver nuevas recetas todas las semanas o visitar conmigo hermosos lugares con comida muy deliciosa y porqué no de algunos temas reflexivos sobre la vida (jejeje) ¡Hasta la próxima!

gssd.png

Imagen1.png

firma actual septiembre.png

Sort:  

Muy buen planteamiento de lo que es la felicidad

Este post ha sido votado por Repollo y su Trail.

Congratulations @andreiisul! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - Steem Power, Followers and Following added

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70734.57
ETH 3561.52
USDT 1.00
SBD 4.75