Galletas para Papá Noel: Galletas de chispas de chocolate.

in #spanish5 years ago (edited)

portada galletas.png

Hola amigos de steemit espero que se encuentren muy bien, el día de hoy estoy ya en el modo navideño 100% activado, de verdad no podía esperar que ya fuera diciembre para sacar toda mi decoración de navidad y pues traerles a todos ustedes muchas recetas e ideas navideñas. Y bueno primero que nada quiero decir que yo AMO con locura las galletas y es que en diciembre yo le doy rienda suelta al tema de las galletas y me gusta intentar todas las galletas navideñas que aparecen por esta época y por supuesto me gusta hacer los clásicos.

galletas.png

La primera receta que he decidido será el inicio perfecto para esta temporada tan bonita aquí en steemit serán unas galletas con chispas de chocolate que hago cada año religiosamente llueva, truene o relampaguee. Estas galletas son súper ricas, muy suave citas perfectas para las mañana del 25 de diciembre que no tenemos nada de ganas de cocinar son muy ricas con chocolate caliente, o un café con leche, mi forma favorita es con café con leche y canela mmmm es que sabe a navidad. Si quieres aprender como se hace esta receta te invito a que te pongas tu delantal y continúes leyendo.

galletas.png

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de trigo.
  • 1 huevo.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 140 gramos de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 150 gramos de chocolate con leche o chispas de chocolate.
  • 1 cucharada de maizina.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.

Preparación:

Lo primero que debes hacer es derretir los 100 gramos de mantequilla en una ollita, sartén o en el microondas, lo que te venga mejor. Luego de derretirla dejala reposar por 10 min.

galletas.png

Luego de que la mantequilla este a temperatura ambiente agrega el azúcar y mezcla bien.

galletas.png

Agrega el huevo y la vainilla e integra todo muy bien.

galletas.png

Mezcla en un tazón aparte todos los ingredientes secos (harina, sal, polvo de hornear y maizina), luego ve agregándolos a la mezcla de huevo, mantequilla y azúcar bátelo con una cuchara o batidor hasta que puedas manejar la masa con las manos.

galletas.png

Agrega el chocolate, en mi caso agregre chocolate en trozos, también esta súper bien ponerle chocolate en gotas.

galletas.png

Forma una especie de bollo con la masa más o menos del diámetro que te gustaría que tengan tus galletas, ten en cuenta que ellas crecerán un poco en el horneado. Envuelve el bollo en papel y metelo al congelador por alrededor de 30 min. El bollo lo puedes dejar hasta por un mes en el congelador e igualmente te saldrán galletas deliciosas, es exelente tener siempre una masa para solo hornear cuando tengamos antojo.

galletas.png

Corta el bollo en rodajas de más o menos un centímetro, si la masa pierde un poco la forma redonda al cortarla arreglala con las manos, pon trozos de chocolate extra encima y metelas al horno por alrededor de 20 min a 180 grados.

galletas.png

Voila! Eso es todo, dejalas enfriar por una hora y estarán para disfrutar.

galletas.png

cnvlxv.jpg

Espero que esta receta te haya gustado tanto como me gusta a mí, espero que la pongas en practica en tu cocina. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia como siempre te invito a participar en la sección de comentarios, siempre es un placer leerte. También, te invito a que me sigas si aún no lo haces si quieres leer ricas recetas todas la semanas especialmente en esta temporada decembrina que te tengo muchas sorpresas deliciosas que te encantaran sin nada más que decir ¡Hasta la próxima!

vxckm.jpg

despedida.png

Sort:  

que rico !!! voy a intentar hacerlas con mis hijos.

Upvote.png

Congratulations on your quality content, you are doing a great job! Thank you for having an active membership with us. Learn more about our Rewards in our Discord Server. Please vote for our Witnesses: @cervantes and @upheaver.



Group 79@2x.png




Esta receta se ve tan sabrosa que provoca, jaja ¡!! feliz navidad

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64014.44
ETH 3064.06
USDT 1.00
SBD 3.86