Regalo Natural de las Plantas Medicinales

in #spanish6 years ago (edited)

Buena vibra//Cariaquito Morado




Fotografía: @angelica7, Edición: @angelica7 (GIMP), Cámara: Sony Cyber-Shot



Esta hermosa planta, esta envuelta en un gran misterio, cuando niña mi papá solía hacerme coronas con las flores de este arbusto mientras jugábamos, él me contaba que era para protegerme y que la buena energía de la suerte me acompañara. Que sabios son nuestros viejos. El cariaquito Morado tiene su nombre científico como Lantana Frifolia este arbusto, es de fácil cultivo, requiere de poca agua y regala unas diminutas flores de todos colores que son maravillosas.


Fotografía: @angelica7, Edición: @angelica7 (GIMP), Cámara: Sony Cyber-Shot

Algunos de sus beneficios del Cariaquito:

  • Se puede utilizar en baños, para mejorar las várices
  • Una infusión de sus hojas, se usan contra la gripe y afecciones bronquiales
  • Sus Hojas (te) se usan, para aliviar problemas digestivos
  • Se puede utilizar en el agua para la limpieza de las casa, por su poder antiséptico
  • Las flores en infusión, sirven para regular los malestares de la menstruación
    Importante: se debe evitar consumir el fruto de esta planta, por sus efectos negativos.


Milagrosa Planta//Zabila

Fotografía: @angelica7, Edición: @angelica7 (GIMP), Cámara: Sony Cyber-Shot

Al escribir de esta planta, no puedo evitar recordar a mis abuelos y padres, quienes me han brindado muchos tesoros por medio de las plantas. La zábila tiene como nombre científico Áloe Vera es una planta que se puede cultivar en casa, con mucha facilidad, requiere luz solar y poca agua. Esta formada por pencas carnosas que contienen un cristal gelatinoso. Como dato curioso y muy importante, mi papá me contaba que la zábila puede hacerte más joven, pero cuando la planta esta mayor. Cuando era niña no entendía estas palabras, pero actualmente entiendo que para poder obtener mejores beneficios de la planta de áloe vera, se recomienda esperar más de 2 años de cultivo, para que su concentración haya alcanzado su potencial en el tiempo y se obtengan mejores beneficios de esta maravillosa planta.
Fotografía: @angelica7, Edición: @angelica7 (GIMP), Cámara: Sony Cyber-Shot

La zábila, ha formado de mi vida desde que tengo memoria, y compartiré algunos de sus beneficios de los cuales puedo dar fe, de que son efectivos:
  • El uso frecuente del cristal de la zábila disminuye las arrugas
  • Humectante natural
  • Depurativo y desintoxicante
  • Maravilloso como tónico para el pelaje de los perros.
  • Cicatrizante
  • Regula los niveles de azúcar en el cuerpo
  • Antiinflamatorio natural
    Entre muchos múltiples beneficios, importantes para la salud.


Si deseas aprender sobre los maravillosos beneficios de otras plantas, revisa mis publicaciones anteriores:

Reflexión

En la naturaleza podemos encontrar grandes bendiciones al alcance de la mano, las plantas medicinales son una gran bendición, te invito a cultivar la planta que más te guste en tu hogar y te aseguro que podrás disfrutar de grandes momentos con su cultivo y producción. La fotografía ya forma parte de mi vida, es como si aprendiera a mirar de otra manera, todo me parece más interesante y de cada paisaje, momento, situación u objeto encuentro mirarlo más allá de lo que se puede ver a simple vista, la verdad es toda una maravillosa experiencia. Para finalizar les comparto un pensamiento:

Si una fotografía te roba una sonrisa, entonces ese es su valor, la rica sensación que te provoca.

Te invito a que te animes en el arte de la fotografía, además de que compartas conmigo
¿qué significa para ti, el valor de una foto?

Como siempre espero sus comentarios, para poder compartir y conocerte un poquito más. Prontamente nos veremos, para los amigos invisibles que me leen.
Una fotografía trae recuerdos, que la mente puede olvidar.
Con todo mi cariño: @angelica7

Twitter: @lmartinezmdl

Sort:  

Gracias por el apoyo.
Buena vibra

Beautiful photography

Posted using Partiko iOS

Gracias, me agrada verte en mi blog.
Buena vibra.

Que lindo verlos en mi publicación. Me encanta
Buena vibra.

Completamente en concordancia con la reflexión....ademas el cariaquito las malas lenguas dicen que quita la "pava"...;);)

Esa lo que dicen las malas lenguas jaja. Gracias por visitarme @adri525
Buena vibra.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63754.85
ETH 3055.95
USDT 1.00
SBD 3.85