Sumérgete en el mar: Beneficios para tu salud

in #spanish6 years ago

Mar juguetón





Escribir sobre el agua de mar, es una experiencia que me hace recordar mi niñez, ya que, desde muy pequeña conozco el mar y desde que tengo uso de razón disfruto cada vez que puedo de sumergirme en sus aguas y tener el placer de tener un gran momento de relajación.

El agua de mar ayuda al procesos de regulación de las energías del cuerpo, contribuyendo al equilibrio corporal, uno de los ejercicios que practico en el mar, es sumergirme a cierta profundidad y sostener la respiración lo más que pueda, para luego ir liberando el aire a medida que que subo a la superficie, este ejercicio ayuda a regular los malestares de cabeza y tensión general. Esto que les comparto, es simplemente una experiencia propia que me ha servido en el tiempo.

Como dato curioso, cuando tenia gripe, mi madre me decía "al medio día sumérgete en el mar y toma 3 buches pequeño de agua salada" particularmente yo sentía que mejoraba, pero no se explicar, si era la fe que le tenía, o era el efecto del agua del mar.


Esplendido mar


Otro de los ejercicios que practico en el mar, es mantenerme en flotando el máximo tiempo que pueda, cuidando no tomar exceso de sol, este ejercicio de flotar puede llevarte a un estado de tranquilidad donde puede practicar el silencio, mediante ejercicios de respiración y poder llegar a escuchar los latidos de tu corazón y como fluye tu energía corporal, es un ejercicio sorprendente, se los recomiendo.

La arena del mar, es una maravilloso exfoliante corporal al frotarla eliminaras el exceso de piel muerta del cuerpo, haciéndote sentir mas suave y renovada.

La arena tibia, frotada en las piernas de los bebes ayuda al fortalecimiento de sus extremidades, al menos eso me contaba mi abuela y yo lo recibí desde bebe.


Suave caricia del mar


Fotografía: @angelica7, Edición: @angelica7 (GIMP), Cámara: Sony Cyber-Shot



Otros beneficios importantes:

  • El agua del mar puede curar algunas heridas, por su poder antiséptico.
  • Calma los nervios
  • Colabora con la eliminación de toxinas
  • Ayuda a la circulación
  • Proporciona una sensación placentera
  • Equilibra las energías del cuerpo
  • Al permitir un aumento en el volumen de la carga torácica y una mayor movilidad del diafragma, puede Mejorar la capacidad respiratoria.

Si deseas aprender sobre los maravillosos beneficios de otras plantas, puedes revisa mis publicaciones anteriores:

Reflexión

Escribir algunos beneficios del mar me resulta una tarea placentera, disfruto recordar y hacer las fotografías mucho más, es tan fascinante el mar, que no tengo como explicar la sensación que me transmite. Esta publicación esta dedicada, a los amantes del mar. Para finalizar les comparto un pensamiento:

Si una fotografía te roba una sonrisa, entonces ese es su valor, la rica sensación que te provoca.

Te invito a que te animes en el arte de la fotografía, además de que compartas conmigo
¿qué significa para ti, el valor de una foto?

Como siempre espero sus comentarios, para poder compartir y conocerte un poquito más. Prontamente nos veremos, para los amigos invisibles que me leen.
Una fotografía trae recuerdos, que la mente puede olvidar.
Con todo mi cariño: @angelica7

Twitter: @lmartinezmdl

Sort:  

Este post ha sido votado por la iniciativa mods-curean del Proyecto Witness @cervantes. Saludos :)

Gracias pro el apoyo, y éxitos en su trabajo.
Buena vibra.

Que grato disfrutar leyendote, sobre todo cuando se refiere al mar. Una forma genial de verlo y pensar en sus múltiples beneficios.

Super saludos cordiales de una amante del mar

El mar es maravilloso, cuando estoy lejos de él, mi cuerpo pide acercarme y darme una sumergida, la verdad que es es esplendido a demás de su hermosa vista. Agradecida por tu comentario.
Buena vibra.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64507.66
ETH 3080.07
USDT 1.00
SBD 3.85