Una historia hecha poema 4: La Madre Selva

in #spanish5 years ago

La Madre Selva

La madre selva amazónica
en su extensión natural,
nueve países abarca
en su cordón vegetal

Miles de especies se hallan
en su vientre maternal:
animales, aves, peces, vegetales
de manera sin igual

Algunos por mencionar
que de sus aguas emana
el pez grande y peligroso de mandíbula humana

Así también se ven
debajo de los castaños,
arañas y anacondas
de gran volumen y tamaño

En las copas de los árboles
de gran altura y follaje,
se ven aves muy bonitas
de diferentes plumajes

El tucán, la guacamaya, el turpial
con sus coloridos trajes,
vienen a dar vida y color
a esos lejanos paisajes

Allá en lo más encumbrado de la selva
en su propio corazón,
viven tribus de indígenas
que no han tenido contacto
alguno con la civilización

Existen muchas leyendas
en su largo recorrido,
así como aquella
de la ciudad dorada
con su tesoro escondido

Y el río que lleva su nombre
sobre tierra firme y fina,
con su origen en Perú
en la cordillera andina

Uniendo pueblos y ciudades en su larga travesía,
Brasil lo espera con bella arquitectura,
donde le entrega sus aguas al océano atlántico
al final en su desembocadura

¡Hoy! hijos con mente criminal
y de conductas muy malas
están matando a la madre
con su quema y con su tala

Acabando con el oxígeno
de su extensión vegetal
que expulsa para el mundo
con su pulmón natural

Cuantas especies de su flora y
de su fauna han exterminado
con esta acción criminal,
dejando un vacío en el corazón
de la madre natural

¡Una oración y un ruego
al altísimo Dios padre!
que derrame millones de
litros de agua
para salvar a la madre

¡Vamos todos! con prudencia,
paciencia e inteligencia
abrir las llaves del chorro
que guardan nuestras conciencias

¡A educar y concientizar!
para que jamás existan
hijos sobre la tierra
desalmados y cobardes
que utilicen un cerillo incendiario
para quemar a la madre selva.






La naturaleza es maravillosa y símbolo de gran inspiración, estas palabras que hoy comparto, surgieron conversando con mi padre y juntos construimos estas líneas.

Me gustaría que compartieras tu opinión conmigo, de este tema hecho un paseo escrito.

Que nadie apague tu luz interior




Imágenes tomadas de Pixabay:Rio guaporeCamaleón)Incendio Cc creative

Sort:  

¡Qué poesía tan maravillosa! Llena de protesta, de conciencia ambiental, de un llamado a cuidar nuestra naturaleza, hoy agredida por intereses mezquinos que buscan enriquecimiento sin medir las consecuencias, actividades ilegales como la tala, la quema, la ganadería, la minería, están acabando con nuestra Amazonía, hace días publiqué un post sobre el tema, ¡Felicitaciones a tí y a tu Señor Padre! Te expreso mi admiración, abrazos.

Gracias estimado @vensurfer61 por tus hermosas palabras, siempre es un agrado leerte y recibo tu emoción por medio de este comentario. Buena vibra.

Posted using Partiko Android

Saludos, me agrada la invitación fotográfica, estupendo poema , gracias...

Gracias que lindo verte nuevamente por acá. Me agrada que te gusta mi trabajo. Buena vibra.

Posted using Partiko Android

Guaaooooo....me fascina la forma que tiene tu post..espero algún día lograr algo así...

y yo tejer con tu magia, gracias preciosa. Buena vibra.

Gracias por el apoyo. Buena vibra.

Posted using Partiko Android

Te quedó muy bueno @angelica7, una hermosa descripción de nuestra selva para llevar un mensaje ecologico, tan necesario en estos momentos.

Que linda sorpresa tenerlo por aquí, gracias por su comentario y apreciación. Buena vibra.

Nuestra selva amazónica en estos momentos necesita de nosostros... Incendios devastadores han marchitado en parte su belleza... Saludos

Que genial tenerte de visita en mi publicación, gracias por tu comentario honor que me hace. Buena vibra.

Oh que lindo mi bello equipo. Gracias por el valioso apoyo. Buena vibra.

Posted using Partiko Android

Es muy emotivo este poema se nota la profunda conexión que sientes con la naturaleza, esto te ha inspirado en gran manera, gracias por compartir tus sentimientos a través de tu escrito. Sigamos elevando plegarias a Dios por nuestra Madre Tierra <3

Gracias por tan lindas palabras. Todos los que habitamos esta tierra debemos sentir lo que pasa con nuestro amazonas. Un abrazo querida eugelys. Buena vibra.

Posted using Partiko Android

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias por el apoyo, es grato encontrarlos nuevamente en mi publicación. Buena vibra.

Importante y hermoso llamado de conciencia amiga. Las conversaciones con tu padre parecen ser muy interesantes.
Un gran abrazo.

Posted using Partiko Android

Son las mejores estimada Syllem, mi padre me acompaña en mis aventuras y compartimos ideas
y aprendizaje. Gracias por tenerme presente. Buena vibra.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70884.24
ETH 3570.27
USDT 1.00
SBD 4.76