Viajando En El Tiempo Con La Música Venezolana

in #spanish5 years ago

PSX_20190112_190257.jpg

Aldemaro Romero :

Fue el segundo de los cuatro hijos de Rafael Romero Osío y Luisa Zerpa de Romero, ambos nativos de Valencia. Comenzó sus estudios musicales con su padre, quien era director de la Banda del Estado Yaracuy. A los 9 años, ya era cantante y el primer locutor de radio infantil en la emisora La Voz de Carabobo. Allí animaba un espacio llamado La Hora Infantil junto a su hermana Rosalía Romero, menor de edad igual que él. Además, en dicho espacio también vendía publicidad.

PSX_20190112_190022.jpg

Hola hoy comencé con la bibliografía de uno de los , cantautores más reconocidos de los años 50 y 70 algo inusual. Pero debemos cambiar un poco las cosas y no copiar el trabajo de los demás o la monotonía , eso si es malo y fastidioso también no hay nada mejor que ser únicos en su clase . Para no ser una copia barata y mala de paso pero bueno yo, continuó con la historia musical de mi país al igual en el proyecto . Yo muy contento con seguir haciéndolo, para conseguir el apoyo que se merece poco a poco se ha conseguido.

PSX_20190112_191439.jpg

En 1942, la familia se trasladó a Caracas y recibió como regalo de una de las abuelas de Aldemaro, una pianola, la cual fue transformada rápidamente en piano, y en la cual adquirió el futuro músico el primer conocimiento del instrumento. El padre de Aldemaro intentó disuadirle de iniciar carrera como músico y lo hizo inscribir en una escuela técnica industrial. Sin embargo el futuro artista no continuó sus estudios ya que había hecho planes para seguir el oficio de músico.[1]

PSX_20190112_192438.jpg

Un poco viejos estos discos de 1981 justo el año , en que nací ha pasado mucho tiempo de cuando eso . Quizás las escuche en mi infancia pero realmente no , recuerdo nada o de estos artistas o canciones ya . Que tengo memoria de elefantes y mucho más para la buena música, de los 80 y 90 para mi fue la mejor de todos los tiempos y así, será recordada por mucho tiempo me atrevo a decir que. Será muy difícil de olvidar para muchos a través del tiempo, sólo para los amantes de la música.

PSX_20190112_192200.jpg

Durante el período de 1942 a 1948, Romero hizo contactos con varios músicos aficionados en Caracas y comenzó a tocar en clubes nocturnos. Paralelamente, tomaba clases de música con el compositor venezolano Moisés Moleiro. Su primer trabajo es como pianista en salones nocturnos y en orquestas de baile siendo la primera de ellas la orquesta Sonora Caracas En 1944.

fuente

PSX_20190112_194110.jpg

Aquí conociendo un poco sobre nuestra música y su historia, es algo que me está empezando a gustar y motivar para mostrar , al mundo exterior algo de folklore venezolano. Creo que nadie hace esto porque no hacerlo yo , es algo que me recomendaron hacer para el proyecto. Es algo muy bueno y esto ,es sólo el comienzo de algo muy bueno por venir poco a poco va sumando y creciendo como debe ser y yo muy contento de ser parte de él. Es como si fuera mío pero no lo es ya que no quiero uno mío ser parte de uno si y si , es de lo que más me gusta será de lo mejor es al como un sueño que se va hacer realidad.

PSX_20190112_193354.jpg

Un Solo Pueblo :

Un Solo Pueblo es una agrupación musical venezolana formada en Caracas, en 1976 que ejecuta géneros tradicionales como la parranda. Es uno de los grupos folclóricos más conocidos y celebrados del país, cuyo trabajo ha servido para rescatar y difundir, mayormente, la música afro-venezolana. Su éxito a finales de los años 1970 tuvo gran impacto en la aceptación generalizada de géneros autóctonos como el tambor, y en el apoyo discográfico y proliferación de bandas similares a partir de los años 1980.

PSX_20190112_194633.jpg

A quienes esta agrupación de un solo pueblo en los 90ta , no los hicieron bailar en los carnavales en la ciudad de Barquisimeto. No es guaro o sólo son muy jóvenes para ser sincero jamás me gustó bailar tamunangue tampoco , para los que no saben que es Tamunangue es un baile típico del Estado Lara . Recuerdo que nos obligaban a bailar o hacer proyectos sobre esto , ya creo que no lo hacen hoy en día en primaria momentos incómodos para la época.

PSX_20190112_194326.jpg

Generalmente, el grupo está conformado por una veintena de miembros entre los que han destacado Francisco Pacheco, Jesús Querales, Ismael Querales y Froila Gil . En 1985 protagonizó un largometraje homónimo dirigido por Manuel De Pedro que fue promocionado como la primera película musical venezolana. En 1996 la agrupación fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Congreso Nacional.

fuente

PSX_20190112_193607.jpg

Ya para terminar un poco de historia musical de folklore nacional, de los mejores tiempos para nuestro país Ojalá y pudiéramos salir de esta pesadilla . Del legado de los Chaburros para muchos puede ser insostenible, esta situación yo puedo agradecer todos los Santos días. Por mis bendiciones que recibo a diario a pesar de todas las circunstancias, que tenemos que afrontar a diario pero sólo los más fuertes quedamos de pie . Aunque Muchas veces como todo el mundo nos toca un poco de patria y sentimos, que no vale la pena seguir de pie sólo levantarse y seguir luchando por lo que quieres.

Todas las fotos fueron tomadas por mi teléfono y editadas,por Photoshop Express.

Sort:  

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Bebe-repollo-animación-comentario (1).gif


Repollo es un proyecto que tiene como misión entregar recompensas a todos los creadores de contenido. Tú puedes recibir un voto de Repollo siempre si decides adquirir una membresía delegando desde 50 SP. @cervantes apoya a Repollo, Puedes votar por ellos como Witness aquí. No te olvides de seguir promocionando tus publicaciones en nuestro Discord.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70601.11
ETH 3576.21
USDT 1.00
SBD 4.78