Dato animal – El crustáceo más grande del mundo

in #spanish5 years ago


Fuente

Es impresionante lo que te puedes encontrar navegando un poco entre noticia y noticia. Fíjate que a mi me encanta el marisco, creo que es uno de los placeres culinarios más grandes del mundo, y claramente conocía a los cangrejos. ¡Cómo no hacerlo! Son un plato exquisito y unos animales bien curiosos y divertidos desde mi punto de vista pero nunca me habría imaginado que existía un espécimen de esta especie capaz de tener tal tamaño.  

Solo hace falta mirar la foto para volver a tener el pensamiento de que eso no puede ser real pero lo es. Se trata del Cangrejo Gigante de Japón, también conocido como Cangrejo Araña y es que el nombre y su forma lo dicen todo, no se le llama ‘’araña’’ porque les hizo gracia ese nombre a los descubridores sino por la característica de sus largas patas las cuales pueden llegar a medir más de 2 metros de largo y que contrasta radicalmente con el pequeño tamaño de su cuerpo que puede llegar a medir 40 cm.    

No solo eso fue lo que me impactó de este crustáceo, este animal además esta completamente ciego y lo compensa con un oído muy desarrollado y una gran cantidad de pelos sensibles que también le permiten sentir ondas de sonido. Todas estas características tienen un significado y es que este animal vive en las profundidades del Océano Pacífico y las costas de Japón.  

Aunque hay algo más impactante en este animal y seguramente adivinaréis a qué parte me estoy refiriendo. ¿Qué tienen todos los cangrejos y que les identifica como tal?. Efectivamente, las pinzas. Este tipo de cangrejo tiene una cualidad especial y demoledora, sería mejor que no os atrapara ninguna parte del cuerpo entre ellas porque sus pinzas poseen más fuerza que la mandíbula de un cocodrilo. Impensable ¿verdad?. Pues eso no es todo, en añadido éstas inyectan dosis de anticoagulante para poder defenderse. Al menos tenemos la ventaja de que es ciego aunque eso no me llena de consuelo porque te escuchará venir desde 500 metros de distancia sin ningún problema. 

Bueno, con esto doy por finalizado mi post/blog informativo,   espero que les haya interesado y les haya entretenido aunque sea por unos minutos. Me encantaría saber qué opinan al respecto y si les gustó   también sería un placer saberlo.   

Muchas gracias. Un saludo muy grande, Annathea. 

Sort:  

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04