BONDADES DE LA CEBOLLAsteemCreated with Sketch.

in #spanish5 years ago

DSC_0000030.jpg

    Un saludo fraternal amigos. ¿A quién no ha hecho llorar una cebolla? Muchos tendrán su técnica para que este bulbo no les arranque una lágrima al cortarla lo cual es causado por una sustancia llamada alinasa.

    La cebolla pertenece a la familia de las aliáceas, es un gran ingrediente en la cocina y con muchas propiedades medicinales debido a su composición de fuentes en vitaminas y minerales, sustancias antiinflamatorias y antioxidantes incluso ácido fólico.

    Yo tengo problemas de alergia, bien por el polvo o por cambios de clima, olores fuertes o humo. Bien, hace días atrás amanecí sorda generado por exceso de cera por la alergia. Entonces, uno de mis hermanos me recomendó que me pusiera unas gotitas del zumo de cebolla en el oído, bueno, pues así lo hice pero con un hisopo. Al pasar el hisopo humedecido con el jugo me limpió y volví a la normalidad.

    Inmediatamente me puse a conversar con el señor Google y encontré que sus beneficios son muchos. A continuación algunos de los que llamaron mi atención, aparte de la que ya les dije.

-Para controlar la caspa: Mezclar partes iguales de jugo de limón y de cebolla. Se coloca la mezcla en el cuero cabelludo por espacio de 20 minutos, dos veces en la semana.

-Contra el acné: Se dice que por el alto contenido de azufre es excelente para limpiar el rostro de barros y espinillas. Aplicar el jugo sobre el área afectada, dejar por 15 minutos y lavar. Puede ser que arda un poquito pero nada más.

    Ah, ya me olvidaba, la cebolla es un antibiótico natural por excelencia, ideal para las afecciones respiratorias. Para ello, se coloca en un frasco el jugo de 3 cebollas, el jugo de 3 limones y miel, se macera por dos horas. Se toma una cucharada tres veces al día. También se puede hervir una cebolla troceada y tomar el caldo.

    Espero les sirva de gran utilidad esta información.

    Si deseas leer un poco más sobre el tema, les dejo estas sugerencias
https://www.ucm.es/data/cont/docs/458-2016-11-17-carbajal-cebolla-2016.pdf
http://www.medicinasnaturistas.com/guia-plantas-medicinales/111/cebolla-descubre-todos-sus-beneficios-para-la-salud


Puedes leer este y otro tipo de material en mi blog de https://hyperspace.app/s/narrative
La imagen principal es de mi propiedad, tomada con mi teléfono básico Blu.

Copia de antoniarhuiz1.jpg

Sort:  

Aunque a mi no me gusta la cebolla, debo reconocer que tanto para los guisos y comidas en general, es muy buena, aparte de los múltiples usos medicinales que hoy conozco a traves de tu estupendo post. Gracias por tomarte un tiempo para compartir, querida amiga @antoniarhuiz. Te abrazo de vuelta!.

Gracias a ti amiga por tomerte un tiempo para leer este post

Es genial las propiedades de la cebolla, gracias por compartir, saludos.

Saludos amigo, gracias a ti por la visita. Apenas llegando la luz.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70391.42
ETH 3572.68
USDT 1.00
SBD 4.74