LA HORA RETRO PRESENTA -MI CANCIÓN FAVORITA DE JOSÉ JOSÉ ES: Por ella

in #spanish5 years ago (edited)


F

Reciban un fraternal saludo amigos lectores. En esta oportunidad aunque un poco tarde entro a participar en este reto de rendirle un merecido homenaje a este gran cantante, como es José José. Es uno de mis favoritos y todas sus canciones son bellas y me gustan; así que para mí fue difícil seleccionar una. Creo que cada quien tiene como mínimo una canción que lo identifique por alguna razón o motivo y de lo que estoy segura es que las canciones que poco me agradan es “El triste” y “40 y 20”.

Gracias a @gaborockstar y a @radiosteemit por esta hermosa iniciativa. Espero que hayan muchas más, iguales a ésta.

José Rómulo Sosa Ortiz , mexicano, fue bautizado como el Príncipe de la Canción al llenar el Auditorio Nacional en los años de los 80 en cada una de las funciones que realizó en ese escenario. Es un cantante latinoamericano con una voz sublime y de una exitosa y larga trayectoria musical la cual inició desde muy joven. En el 2003, gana su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Mencionando que tuvo 9 nominaciones al Grammy pero es en el 2005 cuando le otorgan este premio.Luego de haber sido recluido en una clínica de rehabilitación debido al alcoholismo inicia una procesión de sucesos en su vida debido a algunas enfermedades que pusieron en riesgo su voz y, en consecuencia su carrera artística.

La canción que pensé colocar aquí fue “El amor acaba” pero cambié por “Por ella” en dúo con José Feliciano que también me encanta. Otra que quise dejar fue “Lágrimas” es una canción que a cualquier mujer le gustaría le dedicaran.

Por ella

Quiero que brindemos por ella
después de todo es mejor
que nunca sepa la pena
que compartimos tu y yo.
Quiero que brindemos por ella
que el vino mate el dolor
que mate esta tristeza
no la amistad de los dos.
Que nunca sepa el amor que sentimos
que nunca sepa que estamos perdidos
por ella, por ella.
Déjala y piensa que nunca existió
alza tu copa y brindemos por ella.
Quiero que brindemos por ella
que el tiempo borre su amor
que en el recuerdo se pierda
la pena que nos dejó.
Quiero que brindemos por ella
que el vino mate el dolor
que mate esta tristeza
no la amistad de los dos.

Compositores: Piloto JORGE LUIS / PEREZ RUDY AMADO

Para conocer un poco más sobre este gran ídolo puedes pinchar aquí

Separador https://aminoapps.com/c/stevenuniverseesp/page/blog/separadores-de-parrafos/xZvL_oxu2u3aGWkrvKmYdWVwYR1560RnGK

Aquí el video de esta canción junto a José Feliciano.

plataformas.JPG

gracias steemit.JPG

Sort:  

Casi todas las canciones compartidas son espectaculares, las hemos cantado y disfrutado muchisimo @antoniarhuiz

Gracias @sacra por tu comentario. Es que este cantante es verdaderamente atrayente con sus canciones

Si sus canciones son fabulosas, un bonito recuerdo y un gran luchador @antoniarhuiz

Hermosísisma. La escucho sin que esté sonando.
La época vivida y la belleza de letras y música tan magistralmente integradas.

Saludos amiga. Totalmente de acuerdo contigo, una bella letra y música en todas sus canciones


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Me siento muy honrada con este sorpresivo apoyo, gracias @emeeseese

Gracias por el respaldo y un dichoso y feliz cumpleaños de futuro éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71