Semana 10 #Retohuertina de @avellana -Mi cosecha de plátanos.

in #spanish5 years ago

    Hace unos días hice una publicación sobre mi cosecha de banano que tengo en la casa donde pasé mi infancia. Aquí el enlace. Fui a la casa para ver el racimo de plátanos y encontré que estaba listo para bajar, no estaba maduro pero sí se podía cosechar. Los repartí entre familiares, amigos y vecinos. Siempre hay que compartir lo que la tierra regala y de tanto repartir con esos me quedé.

DSC03590.JPG

Lo recomendable es cortar la planta madre para que no reste valor a los retoños. Los brotes compiten con la planta madre por los nutrientes para poder desarrollarse. Esta planta tropical requiere de un suelo húmedo y mucho sol, no se pega por semillas, solamente por el bulbo. Cada plátano es un dedo. El racimo tenía alrededor de 20 dedos o quizás un poco más, en realidad no los conté pero recordando los que regalé más o menos fue eso.


DSC03473.JPG

En esta foto no estaban listos

Aquí en Venezuela aprovechan las hojas para envolver hallacas en época navideña. En la ciudad donde vivo es utilizada para colocar la cachapa que es hecha con maíz tierno. El plátano es ideal para prevenir calambres ya que es rico en potasio. La concha o cáscara del plátano es usada como alimento, les dejaré un video con la receta. No he tenido la oportunidad de preparar esa comida pero me han dicho que es muy sabrosa y lo creo porque si con las lentejas se hacen ricas albóndigas, supongo que no me están mintiendo. Ya habrá momento para probar y será otro post.

DSC03474.JPG

DSC03473.JPG

Video

Fuente

DSC03473.JPG

#Retohuertina de @avellana

Vamos a llenar de color Steemit. También aprovechemos los espacios.

Felicitaciones a la ganadora del reto de la semana 9: @mafalda

Aquí comparto el enlace del post principal

!!Dios los bendiga y éxitos en esta semana!! Nos vemos en el próximo reto.

5.JPG

Sort:  

We @farms find this post informative and educative to this community and sub-community, thanks for sharing this post with us today

Resteem

SteemChurch Farm (@farms)

Coin Marketplace

STEEM 0.39
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70463.21
ETH 3549.83
USDT 1.00
SBD 4.87