Cárcel por casa

in #spanish6 years ago

#Steemados amigos y amigas

El #cuento que les presento ahora está dentro de una una serie de relatos que me ha dado por llamar "Crónicas del desamparo" que tratan de temas asociados a muchas de las situaciones que se viven en mi país en los últimos tiempos.


Cárcel por casa

Por: Arturo Pérez Arteaga :.

Al fin pude salir de esa endemoniada cola donde sólo compré cuatro rollos de papel sanitario y un litro de aceite vegetal. No sé cómo subsistiré si nunca consigo lo que necesito, sino que me someto a una especie de sorteo, que dicho sea de paso pocas veces me es favorable.

Intento reconciliarme con la vida y la tranquilidad, enciendo el televisor para ver las noticias, trato de conseguir una que me haga retomar mucha de la esperanza que se me ha ido rezumando en las aceras donde me he tenido que sentar mientras espero en cola a que un funcionario me maltrate y así poder comprar lo que ellos dejan luego de jugar al saqueo en uniforme.

Que sorpresa el ver a través del cara de vidrio que el gobierno decidió darle casa por cárcel a un connotado político de oposición que está detenido, acusado de la muerte de muchos camaradas. 

El tal Locoldo Golpe aparentemente tiene algún mal que aqueja su salud según la noticia original, aunque mientras reviso otras informaciones, consigo una entrevista que le hacen a su madre y ésta ni siquiera estaba enterada de que su hijo sufriera de algo. Que vieja tan maluca esa que no está pendiente de la salud de su hijo ni porque esté preso: "así no son las madres de mi barrio", pensé, no tienen tanto maquillaje y mucho más corazón. 

Me quedo pegado a la TV esperando avances de la noticia del que hasta hace muy poco fue llamado el monstruo de Ramo Verde. Cuando lo veo salir, parece más bien, que fuera a casa luego de una fuerte sesión de pesas y esteroides en uno de esos gimnasios que abundan en el este de la cuidad. Seguro que se trata de una enfermedad mental o de esas que llaman asintomáticas, porque hasta iba cuatro en mano cantando la pulga y el piojo.

De inmediato enciendo el computador y me dispongo a redactar una carta, a quien pueda interesar, a quien tome la decisión, a ver si por esas cosas de la vida, apelando a la magnanimidad de quien dejó salir a Locoldo se me permite ocupar el mismo espacio en la cárcel que él está dejando.

Es que eso de tener las tres comidas diarias, gimnasio particular, agua caliente en la ducha y asistencia médica gratuita, me parece una maravilla, un lujo que no cualquiera se puede dar en estos día, ojalá que alguien se apiade de mi y me den esa cárcel por casa.


APA:.


Sus  críticas, sugerencias y comentarios siempre serán  bienvenidos a este humilde espacio donde las letras reinan y los  lectores son tratados con el más cariñoso respeto.


Fuente de la primera imagen  

Fuente de la segunda imagen 


Sígueme en: www.steemit.com: @apatrinchera
Twitter: apatrinchera
Gmail: [email protected]
Facebook: arturo.perezarteaga
y en la revista  www.muyvirtual.com 

Sort:  

la casa por cárcel debe ser horrible bueno pero por lo menos estas en casa diran los que estan en esa situación

asi es hermano, cualquier situación que te prive la libertad debe serlo... un abrazo

Nada como la libertad, así no salgas de tu rincón. ¿Que precio puede tener sentirse libre?

definitivamente no se puede pagar con nada

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by apatrinchera from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66791.24
ETH 3239.69
USDT 1.00
SBD 4.22