Dos maneras de contar una historia

in #spanish6 years ago

Saludos #steemados amigos y amigas:

En esta oportunidad les presento un ejercicio literario que nos muestra una sóla #historia, un sólo #cuento, pero contado de dos formas algo diferentes.

El primero es mucho mas breve que el segundo, que se extiende un poco mas en descripciones y define mejor la situación. Ambos presentan una narración algo surrealista enmarcando una historia de amor como pocas. 

Me gustaría conocer su opinión:  ¿Con cual de las dos historias se quedarían si tuvieran que escoger?

Futuro Continuo

Por: Arturo Pérez Arteaga

(micro versión)

Se encontraron en el mar de las casualidades bajo la complicidad del sol de medianoche. 

Gabriel la saludó muy cariñoso pero distante, Sarah se comportó como siempre, altiva y algo engreída. Compartieron un par de impresiones muy generales y cuando Gabriel pensó que lo peor había pasado, justo antes de despedirse, ella le mostró el anillo de su otrora compromiso y le revolvió el mañana.

-APA-

Futuro Continuo

Por: Arturo Pérez Arteaga

(versión menos corta)

El sol de medianoche y el mar de las casualidades sirvieron de marco y de cómplices para este par que en el pasado no muy remoto había compartido un amor como pocos.

Gabriel la saludó como siempre ha sido su hábito, con mucho cariño pero guardando las distancias impuestas por la más rancia cortesía. 

Sarah hizo otro tanto y se comportó como siempre altiva y algo engreída.

Ninguno de los dos mostró siquiera un atisbo reminiscente de lo vivido, por intenso que haya sido. Compartieron un par de impresiones muy generales asociadas al trabajo, el clima, al paso inexorable del tiempo y las huellas dejadas en sus respectivas vidas. 

Justo antes de despedirse, cuando Gabriel pensó que había podido superar esa prueba tan difícil que le jugaba el destino, asumió que lo peor había pasado y que incluso podría volverla a encontrar en cualquier otra circunstancia. Sarah le mostró el anillo de su otrora compromiso, ese que estuvo a punto de enlazar sus destinos de por vida y le revolvió el mañana.  

-APA-


* La imagen corresponde a un hermoso atardecer en mi amada playa de Adicora en Paragüaná estado Falcón - #Venezuela

Sígueme en: www.steemit.com: @apatrinchera
Twitter: apatrinchera
Gmail: [email protected]
Facebook: arturo.perezarteaga
y en la revista  www.muyvirtual.com 



Sort:  

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

y yo estoy muy contento de pertenecer a esta gran familia

esta bastante buena me gusto mas la versión larga y se que a Gabriel aunque no lo demostró eso le dolió en el alma. Saludos ;)

Gracias, a mi también me gusta la mas larguita... siiii le dolió... un abrazo

Hola! todo depende de quien lo lea, los que gustan ir al grano se quedarian con la primera sin duda, pero aquellos que son emocionales y les gusta sentir lo que leen sin duda la 2da, buen ejercicio de lectura y escritura. Saludos

mil gracias por tu opinión. Sí hay para todos los gustos... espero seguir leyéndote

La verdad yo me quedo más con la segunda versión un poco más larga pero en la que el lector puede engancharse más con la historia. Excelente ejercicio!
Saludos

yo también prefiero la versión larga... gracias por visitar mi blog

Me quedo con la segunda versión, lo siento por Gabriel que ahora debe superar ese momento pero seguro tendrá alguna recompensa en el futuro.

Si, a pesar de que la versión micro fue la primera, la segunda aporta algo mas... gracias y así fue, Gabriel es muy feliz hoy día

Una historia muy real que pasa más frecuente de lo que pensamos. La segunda versión me gusto mucho :))

que bueno que te gustó, creo que casi unanimemente gusta la que es un poco mas larga... en mi blog puedes conseguir otros cuentos, de todo tipo

Me gusto más el segundo, esta muy bueno.

a todos, al menos los que han comentado les gustó mas el segundo, y eso me incluye a mi que soy el autor, aunque como padre defiendo a mi obra, el segundo es definitivamente una versión mejorada del primero... un abrazo

Hola amigo, hay maneras de contar las historias, lo realmente importante es no perder la esencia de la misma y que el mensaje principal sea el mismo. Saludos.

De acuerdo, aunque he visto historias que presentan finales alternativos el mensaje normalmente se mantiene... gracias por tu lectura y comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64742.01
ETH 3172.49
USDT 1.00
SBD 4.10