Noche de lectura

in #spanish6 years ago (edited)
Saludos #steemados amigos y amigas:
Hoy les entrego este #cuento que como ejercicio trata de mantenerse dentro del género del suspenso, pero sólo son ustedes quienes pueden decirme si se logró el efecto esperado o simplemente se trata de un intento fallido.


Noche de Lectura

Por: Arturo Pérez Arteaga :.

Me dispuse aquella noche a pasar una larga velada frente a mi computador dedicado a la lectura, el único vicio que disfruto desde la infancia. Ahora más tecnológico pero siempre muy entretenido.

Esperé la silenciosa complicidad nocturnal, esa que sólo los grillos se atreven a interrumpir. Cerré la puerta que da hacia las habitaciones y me senté frente a ella en la mesa del comedor. 

De la única que no me pude separar fue de Cleopatra, mi compañera fiel, quien abandonó su lugar frente a la referida puerta para estar a mi lado, no obstante, su presencia nunca ha representado un problema, sólo basta con una ronda de cariños para que se acueste a mis pies y eventualmente los humedezca con su hocico, así me demuestra su lealtad incondicional.

Comencé a leer mi libro de suspenso. La trama era lenta pero la idea central buena y me felicité por la elección. Cleopatra se movió y me interrumpió, la acaricié con el pie descalzo para que se aquietara, así lo hizo. 

La lectura me atrapó, pasaron minutos que se transformaron en horas, yo estaba absorto en mi libro, en alguna ocasión Cleopatra me rozó, pero no me moví, la lectura estaba muy buena, el nudo de la trama llegó, el libro me tenía sujeto. 

Pasaron varias horas mas, ya estaba bien entrada la madrugada, sentía mi compañía bajo la mesa respirando, la busqué con mi pie como un acto reflejo y seguí leyendo. 

Justo cuando la historia llegaba a su fin mi asiento se movió bruscamente, me sacó de concentración, de inmediato me molesté con mi compañera por la interrupción y al separar la vista de la pantalla, miré hacia la puerta que lleva a las habitaciones, se mantenía cerrada y allí frente a ella estaba Cleopatra apaciblemente dormida.

-APA-


*El protagonista de la imagen es un hermoso y dócil perro San Bernardo que conocí en una de mis incursiones al estado Mérida en #Venezuela. La fotografía la tomé con una cámara Sony



Sígueme en: www.steemit.com: @apatrinchera
Twitter: apatrinchera
Gmail: [email protected]
Facebook: arturo.perezarteaga
y en la revista  www.muyvirtual.com 


Sort:  

Muy buen relato, creo que a muchos nos ha sucedido esto y lo peor es que nunca encontraremos explicaciones de que sucedió en realidad.

es correcto, pasa mas de lo que contamos, quizá por miedo a que no nos crean

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

mil gracias, espero seguir por mucho tiempo en esta familia

Me dispuse aquella noche a pasar una larga velada frente a mi computador dedicado a la lectura, el único vicio que disfruto desde la infancia. Ahora más tecnológico pero siempre muy entretenido. Con esta pequeña parte se nota que tiró la cédula. Sí tiene su suspenso porque cuando iba leyendo me preguntaba que irá a pasar... Más o menos me imagino quien te los acarició....... dejo estos puntos suspensivos para reflexión del lector...

jajajajaj la pregunta es, quien movió esa silla?

Muy buena lectura amigo, y la imagen me gusto mucho, esta preciosa la fotografía.

mil gracias amigo por tu comentario

hola bro saludos

saludos hermano, un abrazo

Excelente como siempre, saludos ;)

gracias cariño, eres muy amable... que bueno que te gustó

Excelente relato amigo, yo pense que Cleopatra era una mujer, hasta que leí que era un perro jajaja. Saludos

jajajajaj está bien que lo pensaras, en verdad la historia no lo muestra de forma tan explícita

Compadre usted como que tenía una compañera y un compañero jajajajaja a su lado.
Muy buena la historia. Un Abrazo

en verdad es el protagonista de la historia, yo sólo soy el narrador compadre

Hola amigo, buen relato de una noche de lectura inspiradora y con una fiel compañera. Saludos

mil gracias por tu apoyo amiga

Si hay algo de suspenso, en lo del moivimiento brusco d e la silla :))

que bueno, entonces creo que puedo decir que lo logré... gracias amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63868.85
ETH 3063.91
USDT 1.00
SBD 4.10