#Reto12Votos Semana 30 - Mi comida favorita

in #spanish5 years ago

Aceptando el reto de esta semana de @Avellana

Mi favorita es el sabor de unas manos,
la estética de un corazón amado
y la sazón de un cariño susurrado.
¡Que más se le puede pedir a un humano!.

Mi abuela los hacía en el desayuno,
desde temprano se sentía el aroma,
de aquel plátano traído oportuno.
¡Hay de aquel cristiano que no se lo coma!.

A levantarse que están listos lo Yoyos,
susurraba en nuestros oídos dormidos.
No era pan, no era arepa, no eran bollos.
Era un ensamble en huevo sumergido.

Al parecer su nombre raro lo obtuvo
de un juguete muy antiguo que un día hubo,
que con cuerda giraba su alegría,
sin pensar que iba a ser comida un día.

Dos tajadas de plátano bien maduro,
atravesadas por queso derretido,
bañadas en harina y huevo batido,
Freídos en aceite caliente oscuro.

Cuantos recuerdos surgen a mi mente,
cargados de emoción mágica latente.
El sabor de un buen Yoyo es muy decente,
le gusta a cualquier paladar exigente.

2gsjgnRrABT9QruGzPyUjKEu2rYLxb2F4gGMKASsQAkLLy6nmcvZvFi18PaAmEpLf5yMCxvbUAfHnsPbdQcNDFcJHywz6XhrfVHZiB65dhTuzD18gv.jpg

Yoyos_BuenProvecho_Maracaibo-624x351.jpg

Imagen

Teque-Yoyo un invento nuevo de verdad,
mitad mirandino mitad zuliano,
también sabroso manjar y a la mano,
mas me quedo con el de la zulianidad.

Sort:  

Que buenos esos yoyos!!! Gratos recuerdos de mi madre a quien le encantaba comerlos. Gracias por traerlo en estos hermosos versos.

Gracias a ti por leer mi humilde espacio, un abrazo fraterno.

Que buena receta, muy original y con unos super ingredientes me encanta. @aplausos

Un honor que me leas @sacra97

Hola @aplausos, con lo que me gusta el plátano con queso y esos yoyos no los conozco y la verdad es que se ven muy ricos. Gracias por compartir.

Hola amiga @aplausos eso se ve rico primera vez que lo escucho muy bonito el poema todo lo que se hace con el corazon queda rico con las pociones de amor

Que publicación más bonita @aplausos, eso de los yoyos no lo conocía me ha causado mucha gracia el nombre y se ve bien rico.
Abrazos, un placer verte participar en el reto, los domingos desde el discord de RadioSteemit realizamos el programa radial de fusión desde donde desvelamos los dos ganadores y recompensa de reto.

Un honor para mi participar humildemente en este espacio hermoso, gracias @avellana

Hermoso @aplausos siempre es grato leerte, gracias por engalanar este espacio con esos detalles tan tuyos amiga bella

Un abrazo , mil gracias @lisfabian

Que ricos los tequeyoyos, los he probado y son una delicia. Bonito poema y más hermoso aún que lo relacionas con tu niñez. Bonita publicación, querida @aplausos, es una gran alegría seguirte viendo en el reto. Un gran abrazo de vuelta!.

Mil gracias respetada @marybellrg

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66396.53
ETH 3174.43
USDT 1.00
SBD 4.15