#Reto12Votos Semana 47 - Celebraciones...

in #spanish5 years ago (edited)

¡Hola a todos! Esta semana el #Reto12Votos llegó con un tema que me ha tenido cavilando.

La edición anterior del reto se abordó con el tema “¿Sabías qué?”, dando como ganadoras a @naylet e @issymarie. Debo decir que disfruté mucho participar con algunas curiosidades sobre la creatividad.

No obstante, ésta semana la trama a desarrollar me ha generado continuos momentos de reflexión al tratarse de “Celebraciones”. Me pregunté al leer tal propuesta ¿qué se va a celebrar exactamente? Porque seamos claros, razones para celebrar puede haber muchas, pero el reto sugiere un camino en especial: festejar nuestra vida en Steemit, énfasis en lo relacionado a @club12 y a @radiosteemit.

Pero ¿cómo escribir un post para celebrar mi interacción con una comunidad que conozco desde hace dos semanas? Así que consideré apoyar a los participantes, pero abstenerme de publicar una entrada. Sin embargo, no pude acallar con esa decisión el ruido que me generaba el reto. Cuando comenzaron a llegar las primeras participaciones, las leí con la esperanza de encontrar en ellas algo que me ayudara a resolver el asunto.

Encontré que todas las publicaciones rebosan de palabras alegres y agradecidas hacia @radiosteemit y @club12. Me pareció hermoso ver como los miembros de esta comunidad realmente proyectan felicidad y satisfacción con sus experiencias ahí.

A través de sus contenidos pude realizar también una mirada a los orígenes del club y del reto concretamente, siempre de la mano de @pavelnunez y @avellana. Me sorprendí al saber que hay personas como @belkisa758, @antoniarhuiz y @sacra97 que han seguido esta iniciativa desde el inicio; eso es lo que yo llamo compromiso y lealtad. Empero, aún me parecía que no había forma de que yo pudiera escribir auténticamente un post para celebrar mi escaza experiencia con el club y el reto.

Continué con mi lectura y noté otro elemento en común: rememorar los inicios en Steemit y cómo esto ha sido relevante en sus vidas. Entre las diferentes historias fui evocando la mía y sonreí al notar como coincidía en algunas cosas con esas voces desconocidas.

Ahora, ¿cómo contar mi historia cuando no tiene ese nexo con @radiosteemit y @club12 que todos parecen compartir? Mientras navegaba en esa duda me anclé en un pensamiento: «el viaje es distinto para todos». Sí, mi viaje en Steemit ha sido diferente y me ha traído recientemente a las costas de @club12 cuando está a punto de celebrar su primer aniversario.

Quizás mi estancia en estas costas sea corta o quizás llegue a ser prolongada, puede que incluso decida quedarme. No lo sé. Pero sí sé que en este momento coincidimos y quiero compartirles lo que yo celebro de mi viaje en esta plataforma. Seré probablemente, como una inmigrante en esta comunidad que contribuya otro poco en su diversidad.

Jesús Alberto Retali

¿Quién es él? Es la persona por la cual conocí a Steemit ¡Ah! También es mi esposo.

En septiembre del 2018 mi esposo, pendiente siempre de las novedades en tecnología, se topó con información sobre una red social sustentada en la blockchain de una criptomoneda llamada Steem. Desde que la vio pensó en mí y comenzó a brindarme información al respecto, pero yo no le prestaba mayor atención.
Persistente como es él, no se dio por vencido y finalmente lo logró. Semanas después ya tenía mi propia cuenta.

El Caballero Ilazra

Una de las primeras personas que comentó mi presentación en Steemit, el caballero @ilazramusic, un ser maravilloso que prácticamente fue mi padrino en esta plataforma.

Ilaz no sólo es un excelente artista, sino que desborda una calidad humana como sólo él sabe hacerlo. Amigable y dispuesto a ayudar me invitó a su proyecto @swimproject, la escuela donde aprendí como nadar en Steemit. Ahí me enseñaron de todo, desde el funcionamiento de la plataforma hasta cómo maquetar un post. Para mí @swimproject siempre será un hogar y aunque ahorita pase por un momento difícil, sé que se levantará.

El Franz y el Señor Ylich

Dos grandes maestros de la curación.

Franz es de esas personas únicas e irrepetibles. No hay otro hater tan genial como él, aunque se haya retirado de Steemit, @elfranz fue el mejor maestro de curación de todos y por él encontré mi otro hogar: @la-colmena. La mejor comunidad de curación para contenido hispano, en mi quizás no tan humilde opinión.

@la-colmena es esa escuela de curación en donde los profesores son exigentes y justos, mientras los compañeros son fieros competidores que te incentivan a alcanzarles y mejorar siempre. Para celebrar el conocerlos coloco a todo volumen los temas musicales de su director @ylich, un Maestro en todo el sentido de la palabra del cual nunca se deja de aprender.

Aida, Melanie, Juan y Mr. Fermiónico

Los mentores originales de Swim que me abrieron los ojos a otras posibilidades.

Y es que a ésta rumba no puede faltar tampoco la gente de @elarca, con cuyo concurso #escribeneversos incursioné en la poesía por primera vez en Steemit, y de la mano de @aidarojaswriter aprendí la importancia de un comentario sincero.
Y los que daban clases de copywriting, diseño y literatura: @melaniesaray, @juandvg y @fermionico. Ustedes han acompañado mi travesía en distintos momentos y a todos los llevo en mi corazón.

@Club12

No crean que me olvidé de ustedes. Les he reservado un lugar en esta historia y estoy segura de que lo pasaremos muy bien.

Brindo por mi esposo

Agradezco y celebro cada día de mi vida el tener a un compañero de aventuras como Jesús Alberto Retali, quien me anima siempre a realizar sueños y metas que ni yo sabía que me podía plantear.

Brindo por el 18 de octubre de 2018

Ese día, ante aquel mundo desconocido que me asustaba y me emocionaba a partes iguales, decidí reconectar con algo que había dejado de lado en algún punto de mi vida: escribir. Ese día, cargada con un mar de emociones y con el apoyo de mi esposo, publiqué mi presentación en Steemit. Así que brindo por ese día y por Steemit, que me ha enseñado infinidad de habilidades y me ha permitido conocer a personas increíbles.

Brindo por @ilazramusic y @swimproject

No hay palabras para agradecerte Ilazra todo lo que de ti he aprendido. En esta celebración brindo por la dicha de conocerte, por todos los éxitos que has cosechado y los que aún faltan por llegar. Brindo por tu esfuerzo, tu creatividad y tu calidad humana, esperando que nunca pierdas esas cualidades que te hacen ser tú.

Brindo por @ylich, @la-colmena y su equipo de curadores

Porque el trabajo que hacen es arduo y sumamente importante. Agradezco la dedicación y el esfuerzo que colocan cada día en la búsqueda y valoración de contenidos de calidad, aconsejando a los autores en pro de mejorar sus publicaciones e incentivando a otros a continuar su viaje en Steemit.

@historiasamorlez y @equipodelta, brindo también por ustedes, por el ánimo y humor que le imprimen a su labor. Y nada de ello funcionaría sin la mirada y lineamientos del jefe, @ylich. Por todos ustedes no alzo una copa, sino la botella entera.

Brindo por los mentores que han dejado su huella

Por @aidarojaswriter, @melaniesaray, @juandvg y @fermionico en agradecimiento infinito por las enseñanzas procuradas.

Brindo por @club12

En su labor de fomentar la lectura y escritura a través del #Reto12Votos, retando continuamente la creatividad de sus participantes y fomentando la formación de una comunidad donde la individualidades son celebradas. Por ustedes, el último brindis de esta publicación, esperando que esta celebración se repita en el futuro.

Fuente de las imágenes:

* La portada es cortesía de @club12.
* Agradecimiento especial a @charjaim por el separador que amablemente realizó para mi como regalo.
* Los subtítulos fueron elaborados por mi en Power Point 2016 utilizando un fragmento de la imagen de Pixabay



Curaciones realizadas:

@marybellrg@sacra97@issymarie@belkisa758@lisfabian
@mafalda2018@charjaim@rosanita@yeceniacarolina@mllg
@antonirhuiz@cristiancaicedo@blackbird24@volcandemorcilla@amandaj

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.
Sort:  

He leído varias de tus publicaciones y puedo apreciar una escritora con habilidades consolidadas en el proceso de redacción y esta no es la excepción. Tu discurso es fluido, coherente y cohesivo. Delimitas muy bien cada apartado y haces buen uso de los conectores.
Hay una frase que funciona como uno de los elemento centrales de tu texto: el viaje es distinto para todos y tienes razón, lo es. Cada quien tiene sus propios recuerdos que le permiten construir su propio imaginario dentro de Steemit y, afortunadamente, tenemos un espacio para compartirlo. Gracias por estar aquí y permitirnos conocer tu experiencia. Saludos @arar5

Hola como estas me has dejado sorprendida sí que es una super fiesta bien animada te felicito, me super encanto tu post

Una hermosa celebración, sobre todo por tu letra muy bien llevada. Felicidades por tus logros y constancia. Y bienvenida nuevamente a este reto que te abre los brazos a una nueva familia, nuestro #Club12.
Brindamos también por ti amiga. Saludos

Gracias a ti por compartir un post lleno de sentimiento y agradecimiento. Agradecida por la mención y espero que tu estadía en radiosteemit y en el @clu12 sea perdurable.

Me gusta cuando dices:... "Entre las diferentes historias fui evocando la mía y sonreí al notar como coincidía en algunas cosas con esas voces desconocidas...".
Las historias aun con diferentes matices son parecidas, algunas mejores que otros. Pero eso no es significativo, lo importante es levantarse y seguir adelante.
Gracias por compartir tus experiencias. Me gusto tu publicación. Y te diré que tuviste muy buenos mentores.
Un abrazo.

De nada @arar5, que bueno, estaba que quería leer mas. Un abrazo y sigamos brindando todos los días. Un abrazo.

Un hermoso recorrido con mucho aprendizaje de parte y parte, tomando y aportando a cada uno de los que tocas con tu pluma. Muy contenta por tu participación @arar5 muy bonita y alegre, compartir es tan bonito que nos va llevando por este camino haciendo muchos amigos, algunos se quedan en el camino y otros salen fortalecidos, feliz crecimiento.

Hay cosas que también he aprendido de tí, una de ellas: cuando los nuevos steemians toman en serio la plataforma, la enaltecen y agregan valor de verdad.

Siento mucho respeto por tí y que me menciones en tu post -especialmente en este- me reconforta con el hecho de que el agradecimiento si existe. Y te doy las gracias por ello profundamente, créeme.

Vaya que he leído textos desde que me encuentro en Steem, pero conseguirme con tus escritos, siempre me hace recordar que por personas como tú, es que yo le pongo mucho cariño a lo que hago en la cadena de bloques.

Un fuerte abrazo y continúa haciéndome sentir orgulloso que seas mi socia en este camino.

Firma Fermionico-11 post.png

Vaya que si tiene motivos para celebrar amiga. @club12 con bien lo mencionas al inicio ha sido un equipo con gran trayectoria en la plataforma. No solo yo, sino también todos eso primeros miembros mantienen aún un firme compromiso.

Sé, que también te has mantenido navegando en estas aguas, aportando lo mejor de ti. He leído tus publicaciones y puedo dar fe de lo extraordinaria que eres como escritora, incluso lo comente en el equipo.

Quienes participamos en @club12 celebramos la permanencia, pero también celebramos el transitar en la red, motivo por el cual todos tenemos ese punto en común.

Por todo lo que describes has tenido una gran escuela, espero puedas sacar provecho de todos esos aprendizajes y también compartirlos con los nuevos y no tan nuevos usuarios. Todos necesitamos un poquito de cada uno así que, estaré atenta para todo aquello que nos puedas ofrecer. Ojalá tu estadía sea para rato.

Excelente trabajo amiga. Felicitaciones y me uno a tu celebración.

Una gran escritora y gracias por la mención.
Brindo por tu emoción al expresar tus sentimientos y compartirlos con todos nosotros haciéndonos participes de tu historia..
Saludos amiga @arar5

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64961.60
ETH 3103.64
USDT 1.00
SBD 3.86