De excursión por mi jardín: "Un escorpión hembra"

in #spanish6 years ago

Querid@s amig@s, compañer@s steemians:

Siempre es grato compartir las experiencias que vivo cuando recorro mi jardín y el hábitat de mi bosquecillo encantado.
Una de mis pasiones favoritas, que me identifica como persona, es sin duda la admiración y amor por la naturaleza y sus criaturas.
Tengo la suerte de disfrutar muy de cerca, la vistosidad y comportamiento de muchas aves e insectos, que no se encuentran a la vista con frecuencia.
Hace aproximadamente dos meses, estaba haciendo limpieza de malezas y encontré una hermosa criatura:

Un escorpión o alacrán

scorpy3.png
Este es un bello ejemplar, que luce una bonita combinación de colores.

Los escorpiones son arácnidos. Son de diferentes colores. Para mí, los de color negro, son los que asustan mucho, porque se ven impresionantemente aguerridos y además, insisto en que estamos prejuiciados al respecto, generalmente en base a películas.(nunca me he topado con alguno negro)
Todos tienen un aguijón, ubicado al final de su cola. No sé si todos llevan veneno, pero como siempre digo, hay que respetar sus espacios.
Este escorpión estaba bastante quieto cuando lo encontré. Creo que podría decir que estaba como en un trance de hibernación.
Decidí llevarlo a casa y colocarlo en resguardo para que no corriera peligro de ser atropellado por las herramientas de limpieza o generar algún ataque a las personas que hacíamos limpieza en el jardín.

scorpy2.png
Siempre tengo un refugio provisional disponible. Limpio, cómodo, fresco. Con agua y alimento.

Al principio siempre resuelvo la alimentación con fruta. Es lo más sano y hasta un carnívoro empedernido, se deja conquistar por un delicioso y colorido trozo de fruta.

scorpy4.png

Como lo he tenido por un tiempo más largo de lo habitual, he podido observarle con detenimiento y de a poco, una le va tomando cariño y el animalito se va mostrando tierno y amigable.

En este tiempo, le he visto bastante más gordo de lo que normalmente vemos en los escorpiones y caí en cuenta de que podía ser hembra y estar preñada.
De manera que extremé los cuidados y la observación.

Cada ser vivo tiene derecho a existir. Los seres humanos debemos tratar de crear las condiciones de conocimiento y relación armónica con la naturaleza. Así podremos disfrutarnos mutuamente.

Gracias por su visita y sensibilidad.
Un abrazo y les deseo mucha buenaventura.

Nota: En vista de que está bastante difícil subir las fotografías, decidí hacerlo por medio de imágenes (PrtSc)

Soy @armonia

TT.png

Diseño @txatxy

Sort:  

@armonia debes tener cuidado, este Escorpión o Alacrán como le llamamos en mi tierra tienen veneno en su aguijón, algunas personas pueden llegar hacer demasiado susceptibles a su picadura, es igual que como cuando las personas son alérgicas alas picaduras de abejas.
Otro dato importante si este escorpión que tienes en casa en hembra y esta preñada debes tener mas cuidado aun, los pequeños que están por nacer son mas peligrosos todavía, su veneno es muy concentrado.

Hace algún tiempo un escorpión pico a un familiar y tuvo que se llevado de urgencia a un centro medico, debido a que era alérgico a este veneno.

No esta demás ser un poco cuidadoso.

Hola @armonia, si todos respetaramos los espacios de todos los seres vivos este sería un mundo más hermosamente poblado sin especies desaparecidas o en peligro de extinción, todos deberiamos tener un corazón noble y pensamientos conservadores del ecosistema. Felicidad siempre.

Gracias por tu hermoso concepto, @syllem.
En verdad es muy satisfactorio encontrarnos entre la magia y la pureza de estos seres.
Saludos.

Me encanta tu filosofía de vida, tu debe conocer muy bien la fabula del maestro y la serpiente,saludos, que tenga feliz noche.

En verdad no había leído esta fábula, pero tiene un buen mensaje para reflexionar.
Esta escorpioncita ha tenido mi respeto y mi admiración. Falta mostrar la segunda parte.
Gracias por tu grata visita, querida @edurley.
Un abrazo.

había una serpiente que estaba en apuro quemándose en una hoguera, un anciano maestro al ver la situación sale en su ayuda tratando de sacarla de fuego, pero esta responde con su instinto animal picando la mano del maestro, esta misma acción se repetía una y otra ves, mientra en una esquina un curioso discípulo estaba observando lo que sucedía y con mucha inquietud le pregunta a su maestro, -maestro porque insiste en ayudar a la serpiente si cada vez que usted la saca de apuro ella responde hostilmente picandole la mano, el maestro muy apacible responde- esa acción es la naturaleza del animal, la mía es ayudar.

Muy cierto. Yo leí una fábula en que la serpiente se hizo amigable, pero siempre la apedreaban. Un día ella le inquirió al maestro al respecto y él le dijo..."Te pedí que dejaras la violencia, no que dejaras de silbar...".
Un abrazo mi querida amiga.

Que publicación más bonita @armonia
Un abrazo!

Con gusto, querida @avellana. Me alegra que te ha parecido bonita.
Un abrazo nena y gracias siempre por tu amable visita.

Ay morí, esto es tan tan maravilloso, tu siempre nos traes tantas cosas lindas, tienes el corazón cargado de amor, y ese amigo escorpión lo sabe, por eso esta engordando tranquilo.
Hermosas fotos :)

Mi querida @marpa, ya sabes que tengo esta debilidad y es que me llenan de ternura todos estos seres.
Ya como que me transporto a su mundillo encantado y lo que viene es super bello....soy abueeeee.
Te dejo un beso que volará hasta tu frente.
Gracias por pasar.

Admiró tu amor a la naturaleza, yo los vería como decimos por acá "detrás de la barrera", porque son venenosos. Admito que soy cobarde jaja. Abrazos :)

Ay, mi querida @neiraurdaneta, te comprendo pero es que cuando una los observa de cerquita y ve su comportamiento en estado relajado, ya se ven muy tiernos.
Por supuesto que hay que tener el cuidado.
Gracias por tu visita siempre apreciada.
Te deseo mucha felicidad. Un abrazo.

Mira que soy animalista, pero no sé si tendría valor para cuidar a ese bichillo... eso que me pierdo.
Saludos wapisima.

Bienvenida @dcaroa. En verdad es toda una bella experiencia y una gran satisfacción cuando siento que cada uno de los bichillos pierde el temor, se relaja, come , bebe y descansa, seguro de que no le haré daño alguno.
Y esta criatura me ha dado un gran obsequio.
Saludos y un abrazo agradecido por tu gentil visita.

Bien valiente que eres y muy lindo quedó tu post, esa escorpiona tuvo suerte de caer en esa posada donde no sólo te respetan la vida sino que también te alimentan, espero que te animes a publicar el informe post-parto jajajaja.

Saludos @armonia, desde la distancia geográfica y tecnológica que nos impone la situación.

Muchas gracias querida @bourrbakia. Debo ampliar el refugio y hacerlo mucho más cómodo, porque como ya ves, he de necesitar sala de parto.
Al poder y que Internet ayude, va la segunda parte.
Un abrazo y y que estés bien.

Eres muy valiente al tenerlo en casa @armonia

Muchas gracias por tu visita, @yekamendez.
Tomando las precauciones del caso, se puede apreciar y admirar la vida silvestre.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62441.28
ETH 3020.61
USDT 1.00
SBD 3.79