Darles a ustedes clases hoy en día

in #spanish5 years ago



Darles a ustedes clases hoy en día


Darles a ustedes clases hoy en día

es un reto que hay que pensar

por ser un grupo con tal apatía

que llena el salón de mucha mirada fría.



Después de romper el hielo

y luchar contra el aburrimiento de un grupo muy pequeño

comienzo a dar mi clase

en un salón lleno de muchas ironías mezclada con duras expectativas.



Se escuchan risas fáciles

tratando de sabotear la clase

algunas risas contagiosas

me hace sonreír.



Al poner la cara seria

el grupo comienza producir

estos alumnos son talentosos

que potencial poseen, tienen tanto por dar.



La inteligencia es lo que les sobra

tienen un espíritu muy hermoso

dan lo mejor de sí

son un grupo maravilloso,

como me hacen sonreír.



Tantas mentes tan disímiles

tantas personalidades tan complejas

reunidas todas en un solo bello contexto,

cada uno con intereses tan diferentes,

pero con una gran meta en común.



La vida no come cuentos

no desperdicien su gran oportunidad

de aprender cada día los que sus docentes les dan

dejen la apatía a un lado y nunca dejen de soñar.



A estos alumnos el mundo los reclama

tienen tantas metas que conseguir, tantas batallas por ganar,

están llenos de alegría que se debe aprovechar

que futuro tan hermoso tienen estos chicos maravillosos.



Soy el autor, escritor de todos mis versos y poemas, cuentos y reseñas, mi musa: tú, y todo el universo.

Fuente de imágenes: presiona sobre la flecha que tiene cada imagen para ver la fuente. Todos los gif los tome de giphy



Nota

Poema dedicado a mis alumnos de segundo año de bachillerato, adolescentes de 13 a 14 años. Después de 20 años de no trabajar con adolescentes vuelvo de nuevo a vivir esta experiencia y a disfrutarla.


Muchas gracias

Sort:  

Excelente poema dedicado maestro , espero que sus alumnos sepan que se los ha dedicado. Me ha gustado :D

Hola @gabrielb, mañana miércoles se los leo, y les digo, que bueno que te gusto, gracias por leerlo.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Me da pena ajena , soy estudiante de 5to año pero a veces tratamos de hacer las clases un poco amenas profesor.

Hola @nelson18, no debe darte pena, hay grupos de grupos, y siempre ponerse frente a unos alumnos es difícil, pero la la experiencia ayuda mucho. Si hay profesores de profesores te comprendo sobre todo por lo de hacer las clases mas amenas, Muchas gracias, y muchos éxitos en tu nueva etapa universitaria o lo que desidias estudiar.

Esta muy bonito, y lo entiendo muy bien. Mi mamá también es profesora.

Muchas gracias @veronik28dic, si es un trabajo fuerte! Saludos a tu mama, y muchas gracias de nuevo

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64647.93
ETH 3160.25
USDT 1.00
SBD 4.09