El cuento de juan josé, un niño tremendo / The story of Juan Jose, a tremendous child.

in #spanish5 years ago

"Imágenes de mi propiedad tomadas con Tablet Samsung galaxys de 7 pulgadas”


El cuento de Juan José, un niño tremendo


      Mi nombre es Juan José, tengo 10 años, estudio 4 grado y esta es parte de mi historia. Soy muy tremendo e inquieto, y siempre tengo una gran sonrisa que regalar. Mi mamá se fue a Argentina, así que tengo dos años que no se de ella, solo por teléfono cuando llama a mi abuela.

"Imágenes de mi propiedad tomadas con Tablet Samsung galaxys de 7 pulgadas”

      Mi abuela viene siendo la abuela de mi mamá, es la que me cuida y me lleva a la escuela. Es muy cariñosa y está muy pendiente de mí, a pesar de lo tremendo que soy y las quejas que le dan en el colegio de mi por mis travesuras.


      Tengo otra abuela, la mamá de mi mamá, pero ella no me tiene mucha paciencia, es una mujer muy joven, muy bonita, pero con un carácter que ni te cuento, asusta hasta el coco en la noche con su mal humor. Me tiene poca paciencia, prefiero a mi bisabuela.

"Imágenes de mi propiedad tomadas con Tablet Samsung galaxys de 7 pulgadas”

      Este año me estoy portando mejor, ya no me salgo del salón, me toco un maestro, y me pone mucho carácter, pero es muy cariñoso y comprensivo conmigo. Tiendo a decirle groserías a mis compañeros y cuando me canso de copiar cierro el cuaderno y me pongo jugar, pero el maestro no me deja, siempre me busca algo que hacer.


      Me gusta jugar mucho con mis amigos, pero ellos se molestan si les pego, yo le digo que estoy jugando, pero ellos no comprenden y se molestan y me devuelven el golpe que con mucho cariño y afecto le di, ni modo he tenido que dejar que pegarles y perseguirlos, mi maestro no le gusta y me regaña.

"Imágenes de mi propiedad tomadas con Tablet Samsung galaxys de 7 pulgadas”

      Mi mamá tiene un novio nuevo en Argentina, es muy joven y bonita, me prometió que el año pasado me iba a llevar con ella, pero el pasaporte no me salió, que dolor que pena. Pero total, mi madre aquí tampoco me tomaba mucho en cuenta cuando estaba aquí en mi país.


      Tengo un primito de 7 años, mi bisabuela también lo cuida. ¿qué pasara con las madres de esta familia que les gusta que mi abuela cuide a sus nietos? Mi abuela quería que mi primo estudiara en la escuela, pero no le dieron el cupo, me imagino por mi comportamiento, realmente no lo sé.

"Imágenes de mi propiedad tomadas con Tablet Samsung galaxys de 7 pulgadas”

      Me encanta mi escuela y me gusta jugar futbol, admiro al Barcelona, y soy de los Leones del Caracas, me encanta el beisbol, mis sueños son grandes y quiero pintar las estrellas, estar con mi mamá y volver a ver a mi papá. Por cierto, a mi papá lo conozco poco, y el año pasado y empezó a interesarse en mí, pero me dijo que por lo que pasa en mi país, también tenía que irse, y se fue del país. Así que otra vez lo perdí.


      Así que, con mi cabello alborotado, amarillo como el sol, mis ojos claros, agitado como el viento sigo creciendo, soñando con mi mamá, y ver de nuevo mi papá. Quiero correr por el campo de los sueños, llegar a Argentina y que mi mamá me tome en sus brazos de nuevo.

"Imágenes de mi propiedad tomadas con Tablet Samsung galaxys de 7 pulgadas”

      Quiero volar muy alto, seguir regalando abrazos, seguir estudiando, me encanta las matemáticas, escribir no tanto, quiero seguir jugando, tener muchos amigos y que Dios siempre cuide a mi abuelita. Así que voy a seguir creciendo. Algún día te contare otra historia, tal vez la de unos de mis compañeros.


Soy el autor, escritor de todos mis versos y poemas, cuentos y reseñas, mi musa: tú, y todo el universo.

Todas las imagenes me pertenecen, las dibuje y colore



Muchas gracias


***Post in English ***


"Imágenes de mi propiedad tomadas con Tablet Samsung galaxys de 7 pulgadas”


The story of Juan José, a tremendous child


      My name is Juan José, I am 10 years old, I am a 4th grade student and this is part of my story. I am very, very, very restless, and I always have a great smile to give. My mom went to Argentina, so I have not been in her for two years, just by phone when she calls my grandmother.

" Images of my property taken with Samsung Galaxy 7-inch Tablet”

      My grandmother has been my mom's grandmother, she is the one who does not care and takes me to school. She is very affectionate and is very aware of me, despite how awful I am and the complaints they give her in my school for my mischief.


      I have another grandmother, my mother's mom, but she does not have much patience, she is a very young woman, very pretty, but with a character that I do not even tell you, she scares the coconut at night with her bad mood. I have little patience, I prefer my great grandmother.

" Images of my property taken with Samsung Galaxy 7-inch Tablet”

      This year I'm behaving better, I no longer leave the room, I play a teacher, and I put a lot of character, but he is very affectionate and understanding with me. I tend to tell swear words to my colleagues and when I get tired of copying I close the notebook and I play, but the teacher does not leave me, he always looks for something to do.


      I like to play a lot with my friends, but they get upset if I hit them, I tell them I'm playing, but they do not understand and they annoy me and they give me the blow that I gave them with great affection and affection. than hit them and chase them, my teacher does not like it and scolds me.

" Images of my property taken with Samsung Galaxy 7-inch Tablet”

      My mom has a new boyfriend in Argentina, she is very young and pretty, she promised me that last year she would take me with her, but my passport did not work out, what a pain it was. But overall, my mother here did not take much into account when I was here in my country.


      I have a 7-year-old cousin, my great-grandmother also takes care of him. What will happen to the mothers of this family who like my grandmother to take care of her grandchildren? My grandmother wanted my cousin to study at school, but they did not give him the quota, I imagine by my behavior, I really do not know.

" Images of my property taken with Samsung Galaxy 7-inch Tablet”

      I love my school and I like to play football, I admire Barcelona, and I am from the Leones del Caracas, I love baseball, my dreams are great and I want to paint the stars, be with my mother and see my dad again. By the way, I know my dad little, and last year and he began to take an interest in me, but he told me that because of what happens in my country, he also had to leave, and left the country. So again I lost it.


      So, with my tousled hair, yellow as the sun, my eyes clear, agitated as the wind I keep growing, dreaming of my mom, and seeing my dad again. I want to run through the field of dreams, get to Argentina and have my mother take me in her arms again.

" Images of my property taken with Samsung Galaxy 7-inch Tablet”

      I want to fly very high, keep giving hugs, keep studying, I love math, write not so much, I want to continue playing, have many friends and God always take care of my grandmother. So I'm going to keep growing. Someday I'll tell you another story, maybe one of my classmates.


I am the author, writer of all my verses and poems, stories and reviews, my muse: you, and the whole universe.


All the images belong to me, I draw them and I color them.



Thank you

Sort:  

Genial tu cuento, y las imágenes te quedaron fantásticas también, tienes una nueva seguidora y fan.

Hola @equipodelta me alegra que te gustara mi cuento. muchas gracias por tus hermosas palabras

Congratulations @arnaldoropeza! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1250 upvotes. Your next target is to reach 1500 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73