2 Mantis religiosas - Macrofotografía

in #spanish6 years ago (edited)

Curiosa pose de la Mantis hembra. tan solo limpiaba sus patas delantera.

Hola mis queridísimos Steemians, Hoy les traigo otra publicación hecha desde casa. La temporada de lluvias a estado a mi favor por lo cual no he necesitado trasladarme a otros sitios para realizar mis publicaciones dedicadas a la naturaleza.

Mariposa atrapada por Mantis macho.

En esta oportunidad estuve casi dos días siguiente de cerca 2 Mantis religiosas, la primera de ellas apareció en un arbusto de Cariaquito morado que está en mi jardín y la segunda apareció en mi arbusto de Orégano.

Luego de deborar a la mariposa estuvo un rato sobre una tabla.

La primera de ellas la pude ver cuando estaba detallando el arbusto y notaba que había 2 mariposas o al menos eso pensaba, cuando me acerqué me di cuenta que no eran 2 mariposas, se trataba de una Mantis religiosa macho que estaba devorando a la mariposa. Así que sin pensarlo fui de inmediato al cuarto y busque mi cámara la configuré y logre algunas graficas antes de que se fuera a otro sitio.


Luego de unas cuantas fotos deje de seguir a la mantis macho.

Mantis hembra guidada sobre unas hojas de Tomate.


La segunda Mantis la encontré en el arbusto de Orégano, pero en este caso se trató de una linda hembra que dobla en tamaño por lo general al macho. Esta solo estaba posada en algunas ramas con su pose quieta, típica posición para esperar que algún insecto se acerque lo suficiente como para capturarlo con sus fuertes patas delanteras.


Ultima fotografia dia 1 mantis religiosa macho..

Encuentro de mantis religiosa macho y hembra. la hembra se reconocer por superar en tamaño al macho.


Algunos datos interesantes de las mantis son que en esta fecha están aparentemente en la época de apareamiento, durante los 2 días que pude apreciar a estas maravillosas criaturas les pude capturar juntos. La hembra produce unas feromonas que usa para atraer el macho. En esta temporada las hembras suelen ser muy agresivas y en algunas ocasiones se comen al macho luego de reproducirse.

Detalle del ala de la hembra, es asombrosa la similitud con la hoja o follaje de los arboles.

Todas las fotografias las realicé con un objetivo macro marca Rokinon 28 - 80mm y con mi vieja pero muy util Nikon d5000. en modo manual.

No te olvides de visitarme en Steempress

Espero haya sido de su agrado este post.

Todo el material expuesto en este blog es original

Iván Andrés Montti Larrea ®

Arrozymango photo ®

Sort:  

¡Waooo! Me fascinaron tus fotos. ¡Qué hermosa es la naturaleza! Me encanta la luz en todas las fotografías, se ve muy sutil y delicada. Mis dos favoritas: la del detalle del ala y la de la mantis devorando a la mariposa. Tienes mi voto ♥. ¡Saludos!

Muchisimas gracias por apreciar. <3 saludos <3

ohh velazquez ... dime que soy guapa xD

Me parece brutal este post, las fotos son espectaculares... ¡saludos!

Gracias gracias.... gracias por apreciar :)

Que belleza!

Increibles animales <3

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64107.21
ETH 3073.84
USDT 1.00
SBD 3.88