Inmóvil, espero el momento.

in #spanish6 years ago

Inmóvil espero el momento.

Las Libelulas tienen 30.000 facetas hexagonales cada una con su cristalino y retina.

Hola mis queridos y apreciados Steemians como ya les he contado en mis últimos posts he estado en mi casa producto de unos problemas de salud y esto ha sido un perfecto pretexto para volver a practicar fotografía macro en mi jardín.

Reminiscencia de mi pasado

En lo que respecta la fotografía me inicie con una cámara compacta y luego realice capturas con una Minolta analógica. Luego poco a poco fui dejando el jardín de mi casa donde realicé hermosas capturas de flores silvestres y de diferentes especies de mariposas para salir a la calle y enfocarme en reportajes fotográficos orientados a las manifestaciones culturales.

Así que con este episodio de mal estar producto de las comunes gripes me mantengo inmóvil en mi hogar esperando el momento en el que salen las aves o posan las mariposas en las flores o veo la variedad de caballitos del diablo o libélulas que son comunes en esta temporada de lluvia.

En la tarde de hoy me encontré con un trió de aves que por lo general vienen en busca de granos de arroz que quedan del almuerzo. Para variar no llovió e hizo algo de calor.

Colúmbidas o tórtolas son familia de las palomas

Una verdadera reunión. que estarán conspirando estas tórtolas?

En el enorme arbusto de Cariaquito Rosado me encontré con una mariposa monarca no tan numerosas como las poblaciones en Estados Unidos de América o México.

El principal motivo de porque las mariposas visitan las flores es su néctar

Aunque las mariposas monarcas no son comunes de sur América de vez en cuando se les puede ver en los jardines

Al cabo de unos minutos divise un Picaflor, pero este al sentir mi presencia no regreso, fue en ese instante cuando me percate que sobre una rama del mismo Cariaquito rosado estaba una Libélula fucsia.

Las libelulas son unas verdaderas supervivientes. datan de ante de la existencia de los dinosaurios.

A pesar de no ser venenosas estan por encima de muchos depredadores.

Las libelulas no pueden caminar sus patas son super garras para atrapar a sus presas.

Una tarde mas en la tranquilidad de mi hogar. Inmóvil esperando el momento mágico donde mis días se hacen mas entretenidos observando la naturaleza que me rodea.

Hasta aquí nos trajo el rió. nos vemos en un próximo encuentro.

Espero haya sido de su agrado esta publicación.

MATERIAL EXCLUSIVO PARA STEEMIT

Sort:  

Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


gracias por el apoyo :D

Congratulations @arrozymangophoto! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Play-off for third result


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Buenas tomas, enhorabuena!!

CURADORES-01.gif

Gracias :D muchas gracias

Criminal esas fotos menor menoro! jajaja

Hola, FELICITACIONES! Tu publicación ha sido elegida como una #imagenposible.
Si quieres saber de que se trata y participar del desafío visita https://steemit.com/spanish/@cabestrera/imagenposible-el-desafio-fotografico-reglas-para-participar

Mi sueño es apoderarme de la #imagenposible aquella que capturas al levantar la mirada con el filtro del corazón.

Love the color of the dragonfly 😱😍😍

thanks ... when retouching, make sure you do not alter its natural colour

Muy buenas fotos. Me encantaron todas. Crecí en un campo donde todas esas especies se podían apreciar en todo momento.

asi es el lugar en donde vivo .. aunque es ciudad puedo apreciar gran deiversidad de animales

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04