Waraira Repano - Fauna y flores.

in #spanish6 years ago (edited)


Hola mis apreciados Steemians me encuentro de regreso en la Ciudad de Caracas por motivos personales. Aproveche mi estadía para ir a un sitio que había quedado pendiente en mis viajes. Se trata de Galipán un pueblito que está ubicado en el Parque nacional Waraira Repano. Sus habitantes se dedican a la siembra de flores.

Mi intención hace un mes atrás era viajar hasta Galipán para realizar una publicación referente a la producción de Flores que se da en la zona.

Para llegar a Galipán hay dos formas una es a través del Estado Vargas y la otra opción, la que escogí fue ir desde Caracas por el Teleférico. Y una vez en la estación del parque tomar un Rustico 4x4 que te deja en la entrada del pueblo.

No fue lo que esperaba. Pero valio la pena.

Cuando llegue a Galipán pregunte a varios habitantes donde podía ubicar un sitio con muchas flores para fotografiar, Todos respondieron lo mismo. El clima caluroso tenia marchitadas a las flores del lugar. Esta noticia me produjo cierta incomodidad pues me arriesgue un poco al subir debido a una dolencia a nivel pulmonar lo que pudo haber complicado más la travesía.

Decidí explorar un poco antes de regresar pero cambiando el sentido original de la publicación que habría sido la entrevista a algún floricultor.

La opción fue caminar por algunos sitios en busca de algo de su flora silvestre y fauna.

Me dedique única y exclusivamente a caminar y ubica puntos estratégicos para fotografiar lo que libremente eligieran mis ojos de su naturaleza.

Con un poco de fatiga pero satisfecho encontré estas hermosas flores de girasol que al parecer crecieron sin la interacción humana junto a una ladera del camino boscoso.

Luego en otra parte del trayecto divise a unas aves que estaban al parecer comiendo semillas de un árbol, una de esas Aves es el popular Querrequerre.

Esta hermosa ave es una de las más comunes en el parque y una de las más difíciles de fotografiar. Actualmente se encuentra fuera de peligro de extincion al ser un ave muy arisca no se deja criar en cautiverio y casi siempre muere. Una proteccion natural que espanta aquellos mal intencionados de capturarla para su venta.

Seguí en mi trayecto y me encontré con estas flores de Manzanilla.

Otros pasos más y me topé con un hermoso ejemplar de Gorrion comùn.

Sera en otra oportunidad que pueda subir de nuevo hasta Galipán para hacer un reportaje extenso sobre su oficio de floricultor.

Espero haya sido de su agrado esta publicación. hasta un próximo encuentro

Iván Andrés Montti Larrea ®

Arrozymango photo ®

Todo el material expuesto en este blog es original

Sort:  
Waraira Repano - Fauna y flores.
wow thats awesome... Jill will surely love it.

Thank you! Upvote!

Muy lindas fotos!

saludos padre de la patria :D

Excelentes fotos, de verdad mí país tiene mucho que ofrecer y vale la pena recorrerlo!

Galipán!! mi asignatura pendiente!! Aunque no alcancemos nuestras expectativas, lo importante es no perder el rumbo de nuestro objetivo, crear una #imagenposible. Excelente publicación!

la verdad es que la naturaleza de nuestro pais es inigualable

Que bonitas fotos tomaste me parece un gran trabajo.

Que lindas fotos del querre querre y el corre por suelo, de verdad te quedaron fantásticas. Aunque la de las flores de manzanilla no se quedan atrás. Gran trabajo.

Hermosas las fotografías y acompañadas de un rico relato mejor, pues van guiando a los lectores en tu historia. Me gustó leerte.
Buena vibra.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62432.37
ETH 3003.22
USDT 1.00
SBD 3.78