PULSERA DE MACRAMÉ CON CUENTAS

in #spanish5 years ago (edited)

Feliz y bendecido día gente bonita. Agradecida con Dios por todas las cosas bonitas que me regala cada día de mi vida.

Hoy les traigo otra pulsera bonita que aprendí a hacer con la técnica de macramé y sus nudos planos, muy sencilla de hacer, así que siguiendo estos pasos puedes conseguir también hacer una pulsera bonita como la mía, te invito a que la realices.

A mi me encanta usar pulseras, collares, zarcillos; es decir soy de esas mujeres que si no tienen estos accesorios puestos se sienten desnudas, por así decirlo, por eso aparte de los accesorios de metal siempre estoy buscando hacer los de hilo y me los combino según el color de ropa que esté usando. Es una alternativa económica y vistosa para utilizar en estos tiempos en que se nos hace imposible comprar algo ya que todo es para medio comer, hablando de mi país Venezuela.

Espero les guste mi linda pulsera de color fucsia con cuentas negras, en tejido Macramé.

PULSERA EN MACRAMÉ CON CUENTAS

IMG_20190606_163140.jpg

Materiales:

  • Hilo nylon color fucsia
  • Cuentas negras.
  • Tijeras.
  • Yesquero.
  • Cinta métrica.
  • Tabla para prensar el hilo.
  • Pinzas.

IMG_20190606_135737.jpg

Separador arte macarré.png

PROCESO DE ELABORACIÓN

1- Corté 2 hilos, 1 de 180 cms y 1 de 120 cms. Tomé el de 120 y doblé a la mitad, luego medí 10 cms y en ese punto prensé el hilo en la tabla, tanto arriba como abajo, luego el hilo de 180cms también doblado a mitad lo pasé por debajo del hilo vertical en forma horizontal y comencé haciendo 4 nudos planos.

IMG_20190606_140924.jpg

2- Al terminar de hacer los nudos planos, introduje la primera cuenta por los dos hilos guías y con los hilos de los lados hice 3 nudos "S" o simples a cada lado de la cuenta.

IMG_20190606_152800.jpg

3- Luego debajo de la cuenta, realicé 2 nudos planos con los hilos de los lados, para rodear la cuenta.

IMG_20190606_153028.jpg

4- Y así repetí el proceso hasta lograr la medida deseada.

IMG_20190606_162034.jpg

5- Al finalizar, corté los hilos de los lados sobrantes y quemé para sellar, dejando lo hilos guías.

IMG_20190606_162103.jpg

6- Por último, procedí a realizar el nudo corredizo para abrir y cerrar la pulsera, le hice 4 nudos planos.

IMG_20190606_162329.jpg

IMG_20190606_162804.jpg

ASÍ QUEDÓ MI PULSERA

IMG_20190610_111809.jpg

Separador arte macarré.png

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.jpg

LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON MI CELULAR CAMEO Xtm.

DQmcb5Q4skUMQSGRGEcUKF3s8c9eSJ7ZiGW1BVBzHQfNka4_1680x8400.png


Publicado desde mi blog de Repollo.Press con SteemPress : http://artemacarre.repollo.org/2019/06/10/pulsera-de-macrame-con-cuentas/

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias!!!

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS.
theunion.png

Que buen tutorial,ese color hace lucir. saludos

Gracias!!! siempre bienvenida a mi blog

Excelente proceso amiga, muy bien explicado e ilustrado el trabajo. La pulsera quedó hermosa., me encantó el color.

Gracias amiga, tu siempre pendiente de mi trabajo.

Se ve muy sencilla de hacer, Gracias por compartir el paso a paso!

Posted using Partiko Android

Gracias a ti por tu visita y comentario, siempre bienvenida.


This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66753.89
ETH 3256.47
USDT 1.00
SBD 4.34