Aprendiendo dibujo articulado.

in #spanish6 years ago (edited)
Hola amigos steemianos, un saludo muy cordial para la comunidad. Quiero compartir con ustedes mi nuevo post. Como saben uno de mis hobbies es el dibujo. Me encanta dibujar, pero con predilección por las figuras de seres vivos. Estoy trabajando para lograr la articulación en el movimiento de las imágenes utilizando figuras geométricas: líneas, triángulos, círculos… de tal manera que se obtenga un aspecto más natural y vivo en las pinturas.



Les dejo una secuencia del producto final en cuatro pasos:

• Esta etapa aparentemente sencilla, es para mí la más difícil. Ese primer paso implica medir y trabajar en escalas más grandes. Si esto no se logra con precisión, el resultado del trabajo no es el deseado. ¡Una frustración!

IMG_20180514_121037.jpg

• Cuando se obtiene la proporción correcta o aproximada, la realización del trabajo se va haciendo más fácil.

IMG_20180514_153213.jpg

• Empieza el proceso de destacar la figura que se está trazando en el papel. Se utilizan sombras y líneas adecuadas para dar los contornos deseados, aqui comienza la operación: borre, vuelva a borrar, corrija.



IMG_20180514_154652.jpg

• La fase cuatro es muy importante, se trabaja específicamente en los aspectos esenciales de la obra. Cambias líneas rectas por curvas y viceversa; se sigue en la corrección de las proporciones y el movimiento. Aquí me deleito, esto es lo que particularmente me gusta, transformar una serie de rayas en una figura atractiva.

IMG_20180514_172716.jpg

Queridos amigos de faena sigamos adelante, no debemos desmayar, los comienzos son frustrantes y hasta traumáticos, pero cada desafío en la vida es una oportunidad para aprender y superarse. Muchos éxitos en este camino. A perseverar, no lo hemos alcanzado, pero prosigamos la meta. Un abrazo.

Su amiga

@auralucy

Los dibujos son de mi mano. (A lápiz, como siempre)

Sort:  

Wao dibujas muy bien de verdad te felicito, te sigo!!
ya vote por ti espero que tu también me apoyes con un voto :) https://steemit.com/music/@edeyyamby/pitchperfect-week-16-j-quiles-confusion-cover

Ya te sigo y te voté. Me gusta como cantas, a mi también me gusta cantar de verdad siempre vivo tarareando una canción. Un Saludo amigo.

Gracias a los amigos que leído y apoyado mi publicación. Un saludo para todos. Muchos triunfos en su transitar por Steemit.

Verdaderamente admiro tu talento @auralucy, pronto vas a ser muy conocida en esta comunidad por tu arte.

Gracias @kiriatjrb muy amable, fue agradable trabajar contigo. Sigue adelante, tienes el talento. Un abrazo.

Hola edeyyamby, gracias por tus palabras y tu voto, ya visité tu blog, me gustó tu canción, tienes el talento. Prosigue! Un cariñoso saludo.

Amiga te felicito esta excelente, tienes que enseñarme.

Hola @juancflores, gracias, jaja. Es un poco difícil la partida con la geometría, después del arranque, fluye. Gracias por tu apoyo. Abrazo.

Excelente técnica y resultado, la transfiguración muy bien lograda.

El concejo que podría darte es que intentes de fotografiar el arte con un poco más de luz, ya que los resultados son increíbles pero su muestra que es el post no deja apreciar al 100% la calidad de la ilustración.

Muy agradecida por tus consejos nsfwjavgreen, los tomaré muy en cuenta. Ya lo había notado. Saludos a ti.

Muy bien, @auralucy, con tu lapicito te vas dando a conocer!

Si Kary, pero de verdad me faltan herramientas, empezando por la luz, jeje, y todo el tiempo quiero estar pintando. Un abrazo. Graciasss.

Que maravilla! Es hermoso como lo haces, parece fácil pero tú tienes el don y eso es genial @auralucy! Realmente tener ese toque para poner las proporciones que den estos resultados!
Gracias por la invitación de repente uno se pierde en este mar pero me encantó!
¡Un abrazo!

Gracias amiga, siempre que pinto algo me acuerdo de ti, estoy encantanda descubriendo esta faceta en el dibujo, pero se invierte mucho tiempo. Te sigo y me gustan tus publicaciones. Ve adelante con tu éxito. Gracias por tus palabras. Te devuelvo el abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64615.49
ETH 3112.63
USDT 1.00
SBD 3.84