Cotillones o regalos de salida.- Hechos con amor (Paso a paso)

in #spanish5 years ago


¡Saludos, queridos amigos!

Cuando de fiestas infantiles se trata, es una bonita costumbre entregar un obsequio de salida o cotillón para los niños invitados.

Por esta razón, me motivé a elaborar los obsequios para la celebración del primer cumpleaños de mi sobrino-nieto con mucha ilusión y mucho amor.

Cuando estábamos buscando ideas de obsequios para los niños, revisé las revistas que tenía guardadas y allí encontré muchas opciones elaboradas con Mdf y pinturas al frío.

Hace ya un tiempo me había dedicado a trabajar y pintar en Mdf; en aquel momento significó una gran ayuda económica para la familia, además de un buen pasatiempo para mí; pero en estos últimos años, por la hiperinflación, los materiales aumentaron de precio, la demanda para comprar este tipo de detalles bajó y yo guardé mis pinceles.

Ahora, tenía el motivo perfecto para retomar este hobby; así que saqué mis pinceles, busqué material que tenía guardado y me dispuse, con ayuda de mi esposo @rafaelaquino, a elaborar cajitas en Mdf, pintarlas y adornarlas con caritas de hermosos y tiernos animalitos que era el motivo central para adornar la fiesta.

Les dejo en fotos, el paso a paso de estos regalos de salida o cotillones elaborados en casa.


✶Se corta el Mdf y se arman las cajitas. Luego se lijan para redondear los bordes y suavizar . Se les aplica una capa de pintura blanca y se dejan secar.


✶Se dibujan las caritas que luego se cortan y se pintan para agregar como adorno a las cajas ya pintadas con diferentes diseños y colores.

✶Se lijan, se aplica fondo con pintura blanca, se lijan nuevamente y quedan listas para pintar las caritas.


✶Me gusta aplicar diferentes técnicas para pintar, entre las que más uso están el puntillismo, el sombreado y la esponja que da un acabado faux.
|
✶Pinté las cajitas con diferentes colores y diseños.

✶Luego apliqué las caritas pintadas a las cajas listas y dejé secar.

✶Para terminar les apliqué brillo al agua para sellar y dar un acabado brillante, esto crea una película protectora contra el polvo y el sucio y hace la pieza más duradera.


✶Y, finalmente, así quedaron para regalar a los niños al terminar la fiestecita.


Los cotillones se dispusieron en la mesa de la torta y los dulces para adornar.

Todo quedó muy bonito y disfrutamos en familia una tarde feliz.

Espero que les haya gustado y que les sirva de guía para realizar un regalo como este.


Las fotografías son de mi archivo personal, tomadas con mi celular Motorola Nexus 6 y el separador es un diseño de @sofiaquino98.

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muy agradecida por el apoyo,amigos de @la-colmena. Me ha alegrado mucho su visita. ¡Mil gracias!

Te quedaron muy hermosos esos cotillones! Algo tan sencillo y le dio un toco tierno a la mesa...

Gracias, @truelovemom. Gracias por tu visita y apreciación.

No dejes que las adversidades te obliguen a ocultar este talento que tienes

Este post ha sido valorado por la comunidad @angelesdesteemit

Este post ha recibido adicional votos en valoración de tokens:
PAL, CREATIVECOIN y SPACO, de acuerdo a los Tags que has usado.


Curado manualmente por: @historiasamorlez

Muchas gracias por el apoyo y la valoración, amigos @angelesdesteemit.

Congratulations @aurodivys! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 5000 comments. Your next target is to reach 5500 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!
Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Muchas gracias por el apoyo, @c-squared.

Gran trabajo. Tuviste que emplear mucho tiempo pero bien invertido porque quedaron genial. Un abrazo 🤗

Posted using Partiko iOS

Gracias, @volcandemorcilla. Así fue, tiempo de ilusión, de relajación y al final de satisfacción. Me encantó tu visita.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar SP al proyecto: Delegate 25 SP Delegate 50 SP Delegate 100 SP Delegate 250SP Delegate 500SP o seguir nuestro trail de curación en Steem Auto. Recuerda usar los tags palnet y creativecoin para obtener mayores recompensas.

Muchísimas gracias por el apoyo, amigos de @stellae y a la comunidad de @elarca.

Guaooo que trabajo... yo estoy haciendo para el cumple 2 de mi beba unos bolsitos... poco a poco... cuando los termine haré el post...
Gracias por publicar ese paso a paso....

Posted using Partiko Android

Hola, @tahiaarq. Gracias por tu visita y apreciación. Qué bueno que estas haciendo tú misma los regalitos de salida para la fiesta de tu beba. Me encantaría verlos terminados. Visitaré tu blog y estaré atenta a esa publicación.
Me alegra que te haya gustado el paso a paso de mi trabajo.

¡Gracias, nuevamente, por pasar!

Complacida y muy, muy agradecida por el apoyo a mi trabajo, estimado amigo @velasquez.

El resultado del trabajo merece el reconocimiento de todos, felicidades. Tengo que aplicarme para el cumple número 3 de mi niña.

Gracias por tu visita y apreciación, @amandaj. Segura estoy de que lo que hagas, quedará hermoso porque será hecho con amor. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69796.92
ETH 3521.66
USDT 1.00
SBD 4.70