¿Necesitas temas para escribir en Steemit?

in #spanish6 years ago

Los más activos en Steemit pueden escribir un post a diario, sin embargo algunos escritores por más que quieran a veces quedan si musa, motivo o inspiración para escribir.

Saludos, querida y bendecida comunidad de Steemit. Esperando se encuentren bien y con la fe y esperanza de mejorar.



Fuente

Al comenzar en steemit, y empezar a obtener nuestras primeras recompensas, no emocionamos e inmediatamente hacemos una lista de tantos temas de los que podemos y queremos escribir. Algunos se apegan a la lista y son muy disciplinados a la hora de publicar. Otros, como yo, nos apegamos a la lista solo en los dos primeros temas, es que al empezar a leer y a entender lo que es steemit nos apasionamos y escribimos sobre este mundo maravilloso dentro del universo de la blockchain.

Luego entendemos que no podemos escribir cualquier cosa solo para salir del paso, que si queremos tener éxito en esta comunidad debemos escribir contenido no solo original, sino de calidad y que de un valor agregado a nuestros lectores.

Entonces la frecuencia de nuestras publicaciones baja un poco (felicito a los que mantienen el ritmo), pero intentando hacerlo lo mejor posible. Hemos entendido que Steemit es una red social, por ende es necesario la interacción y reciprocidad autor-lector-autor con comentarios, upvotes y reesteem. Pero también entendemos que no es una red social para compartir solo un escrito de 140 caracteres, o una red social donde solo publique un foto de mi hija demostrándole amor a su perro y esperar que alcance record en la recolección de SBD en consecuencia de lo viral que sea mi linda Sarita y su difunta mascota (no fue culpa de ella, lamentablemente el perrito enfermó y murió).


Sara y Perrito.jpg
Fuente: Foto propia (Samsung S3 Mini)

Volviendo a la lista

Regresando a la idea principal de este post, que es intentar ayudar a aquellos stemians que tienen problema para decidir cuál será el tema de su próxima publicación. La respuesta es “Sé tú mismo”. Si, nuestra lista inicial es un reflejo de lo que somos, y de los temas que nos interesa.

Anécdota Personal: El origen de mi nombre de usuario

Como si se tratara de un post para aplicar al famoso reto “EL origen de mi nombre de usuario”, les doy mi anécdota. Cuando mi amigo @marting me habló de steemit, no me dijo que el nombre de usuario no se cambiaba. Así que como yo solo entendía que era una página donde uno escribía lo que uno sabe o tiene más conocimiento, pensé que mi blog sería referente a la “Automatización (AUT)” y la “Informática (INF)” así que uní estos términos aut+inf = @autinf.

Entonces como ven mi primera lista abarcaba 2 temas: la automatización y la informática. Luego mientras esperaba el anhelado correo donde me dan mi Master Key y con ella la bienvenida a Steemit, empecé a leer y navegar por la plataforma y me di cuenta que no necesariamente debía escribir solo de un tema del cual tengo un título universitario y experiencia laboral, sino que también podía escribir de lo que me apasionaba. Así que hasta me hice un banner para colocarlo de fondo en mi blog, donde se amplió mi lista de tema a publicar: GOD – FAMILY – INGENIERY – SPORT, en inglés para darle un toqué internacional a la cosa.

Pero en líneas generales eso es lo que soy y de eso escribiré (dije yo), soy cristiano (hablaré de Dios), soy padre y esposo (hablaré de la familia), soy ingeniero y además me llamo @autinf (hablaré de mi profesión) y soy un atleta deportivo de alta competencia amateur los domingos durante dos horas, agregar aquí risas de @rosaimm, (hablaré de deportes).

Sin embargo estoy por cambiar, o mejor dicho agregar una palabra o tema a mi banner y es “Steemit”, porque en casi ya 4 meses aquí, también me apasiona esta red social, me gusta hablar de ella, la recomiendo, ayudo a quien pueda y estoy en constante búsqueda de aprendizaje y entendimiento no solo de steemit, sino de la bockchain y criptomonedas (Dios me ayude en esto último). De la misma manera, quisiera volver a escribir pequeños relatos o poemas (Dios me dé la valentía), siguiendo los pasos de @josevasquez y @joseph1956.



Fuente

En resumen y espero te sirva lo siguiente:

  • Has una lista general de los temas que te interese.
  • Has una lista más específica (si quieres intenta colocar títulos de tus futuros posts) de acuerdo a los temas generales de tu primera lista.
  • No te preocupes si tu frecuencia de publicación baja. Lo más importante es escribir con calidad y originalidad (aunque tu cartera te diga lo contrario, a la larga ella misma y tu conciencia te darán la razón)
  • Si escribes de lo que te apasiona, una publicación con baja recompensa no te detendrá para escribir la próxima.

Gracias por leer hasta aquí. Dios les bendiga.



Comunidades Recomendadas:

SHC_ 3D_Boton 194x72.png
boton 194x72pix 12Kb.png
top-5-150x150.png
Las Buenas Nuevas en Nuestro Idioma
Incubador de Buenos Ciudadanos Block-Chain
Ejercita el Arte de Curar


Yo apoyo como Witness a nuestro hermano @jackmiller. Te invito a votar por él. Aquí su proyecto (En Inglés)

Otros witness que recomiendo: @castellano, @cervantes, @pharesim, @sircork, @moisesmcardona, @ocd-witness, @timcliff.

Sort:  

Felicidades por tu excelente publicación estimado amigo.

Agradezco de corazón por la mención y lamento que aún no he tenido el tiempo preciso para sentarnos a hablar, junto al amigo Lanz.

Si puede me envía un mensaje al teléfono e intentamos coordinar algo para esta misma tarde o para el próximo fin de semana. Saludos.

Gracias José por comentar, que bueno que te gustó. Te estaré escribiendo a tu celular. Saludos y bendiciones.

Excelente post general. Totalmente identificada, tengo mi listica pero la musa en esta casa la tiene apoderada @luiskywalker. Aun así, sigo animada, todo lleva tiempo. Saludos, mi apoyo desde #steemfamilyhi

Gracias @queen2v por comentar y el apoyo. Nos desmayes, sigue adelante. Seguro la inspiración sale a flote muy pronto. Un abrazo y bendiciones.

Mi Proyecto Personal de Curación, #TopFive los cinco y otros más. [17/05/2018]

Amigo como le dije hoy, usted esta en las grandes ligas, que bien su nombre ahora si lo entiendo. Gracias por compartir con nosotros sus publicaciones. Aqui un fiel seguidor y amigo.

Que gusto fue conocerte @lanzjoseg. Y bueno no me considero ni en triple A. Pero las ganas de aprender y seguir creciendo si las tengo. Gracias por el apoyo. Se aprecia su amistad y cuenta con la mía. Un abrazo y bendiciones.

Tienes razón, buenos cosejos!
Estoy iniciando en Steemit y creo que para muchos los comienzos en esta plataforma no son fáciles, pero como dices tú, cuando hablamos de lo que nos apasiona las bajas visitas o recompensas no nos detiene!

Gracias, por comentar @hele29. Sigamos adelante, no desmayemos.
Saludos y un abrazo. Estamos a la orden. Dios te bendiga.

Coincido contigo @autinf, hay que mantener la disciplina para poder cumplir esa lista y sobre todo, para mantener la calidad del contenido. A veces se hace difícil, pero es mejor hacer un buen post cada 2 días, que diariamente un post mediocre, Te apoyo en el #topfive. Si deseas, puedes revisar Aquí uno de mis ultimos post. Me gustaría saber que piensas de la redacción y del formato. Gracias.

A veces se hace difícil, pero es mejor hacer un buen post cada 2 días, que diariamente un post mediocre.

Excelente amigo. Gracias por tu aporte.
Tu post muy bueno, felicitaciones. Mucho éxito en la competición. Saludos y un abrazo.

hola @autinf, ahora que se que significa su nombre de usuario es mas fácil a la hora de escribirlo sin equivocarme, agradecida por los consejos que ha publicado, ahora mismo estoy en ese momento donde mis publicaciones no son ni vistas, jajajaj una que otra, pero me ha funcionado el hecho de interactuar al menos he ganado seguidores, mis preguntas? las mismas de @paulinaana, @hele29 tambien me dio de lo que necesito y es motivación, a veces es un poco frustrante, pero poco a poco, como dice usted sembrar para cosechar, con esta frase me quedo. hermosa su bebe, usare a discord realmente no lo uso y veo que tiene mucha importancia, gracias una vez mas...bendiciones!!

jejeje si mi usuario es todo un caso. Que bueno que te gustara la publicación. Con respecto al discord, si es importantisimo. Te deje un DM, con información importante. Saludos y bendiciones.

Gracias Pastor, Dios le bendiga!

Estimado @autinf que motivador es su post de hoy, mientras leía me recreaba por mi corta experiencia en este mundo de Steemit y lo mucho que tengo que aprender. Temas hay muchos, pero como usted dice "Sé tú mismo" es lo mejor, publicar lo que me gusta y hacerlo bien, así poco a poco se logran los objetivos. Hoy nuevamente lo apoyo en el topfive de #steemfamilyhi. Bendiciones.

Gracias por comentar @kochoa. Saludos y gracias por el apoyo. Un abrazo.

Hola! queria hacer una pregunta! yo soy nueva aqui y he escrito algunas cosas que realmente me gusta mucho pero no veo que a la gente le guste mucho y realmente pongo mucho empeño y tiempo a las cosas que pongo porque siempre estoy ocupada pero trato de subir cosas buenas. Asi que queria saber que me recomiendas hacer para que las personas interactuen mas, y que vean mi trabajo, no es tanto el dinero, creo a veces me importa mas los votos (sin valor) que otras cosas, pero es eso, que recomiendas para alguien nuevo aqui~

Hola @paulinaana sé que la pregunta no era para mí y creo que soy la menos indicada para responder porque me pasa exactamente lo mismo que a ti, apenas estoy iniciando y mis publicaciones tienen poca cobertura y visualizaciones, sin embargo me atrevo a responder porque veo pertinente darte un consejo: No desmayes, sé perseverante, disfruta el proceso de crear, escribir y publicar manteniendo la confianza en lo que haces. Tal vez a muchos que ahora tienen gran poder de voto les pasó lo mismo al principio, sin embargo el trabajo constante y el aprendizaje que se va adquiriendo para mejorar les ayudó a llegar a donde están ahora...
Como mencionó el amigo @autinf cuando hacemos lo que nos apasiona, una publicación con baja recompensa no nos podrá detener... Ánimo!

Muchas gracias! realmente esto me esta motivando mas, porque tuve unos dias de caida, pero de verdad graciasss

Hola @paulinaana, gracias por comentar.
Primero permite que te de la bienvenida a Steemit. Ya que me lo pides, voy a tratar de darte algunas recomendaciones:

  • Steemit es una red social, así que la interacción entre usuarios es primordial.
  • Como todo en la vida, la Ley de la siembra y la cosecha se cumple. Es decir, si quieres que te voten, vota. Si quieres que te sigan, sigue. Si quieres que te comenten cosas interesantes de acuerdo a tu contenido, has lo mismo.
  • Ten tu contenido original y de calidad: no sabes en que momento un usuario con influencia puede leer tu blog. Me di una vuelta por allí, el contenido está bien pero puedes mejorar en la forma, justificar párrafos, uso de subtitulo, pequeños detalles que aprenderás rápido (hay muchas guías para dar buen formato a tus publicaciones).
  • Ten paciencia, apenas estás comenzando. Usa las herramientas que te tengas a la mano (gina, minnowsupport).
  • Acércate e interactua en las comunidades (usa discord), puedes participar en las curaciones en vivo. Hace poco realicé tres publicaciones referentes a comunidades. (Aquí mismo recomiendo 3)

Saludos y un abrazo.

PD: (Lo digo a manera de recomendación, nada personal). Cuando comentes, primero di algo referente a la publicación (si te parece buena e interesante dale upvote), luego puedes hacer una sugerencia, aclarar una duda puntual o pedir una asesoría.

Ohhh de verdad muchas gracias! son cosas que no sabia, de verdad lo aprecio y me dare una vuelta por tu blog y hare lo que me recomiendas! espero tengas un buen dia~

Como siempre amigo @autinf escribiendo contenido de calidad. Muy buenos consejos. Mi apoyo desde el #Top5 de #steemfamilyhi

Que bueno que te gustó Chris. Aprecio mucho tu comentario. Un abrazo y bendiciones.

Apoyando al #Topfive y # Steemfamilyhi

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.02
ETH 3139.81
USDT 1.00
SBD 4.14