El rincón Celta de @avellana - El trasgu

in #spanish6 years ago


Tomando ritmo con la nueva serie del rincón Celta , hoy con un protagonista mágico, único… Él es el Trasgu, desvelaremos sus mayores secretos, acompañado de unos dibujos realizados a lápiz por mi.


Hoy en el rincón Celta descubriremos el Trasgu.


El Trasgu es un duende, similar a un humano chiquito. Se dice, según los que han visto a este duendecillo, que suele llevar puesto un blusón generalmente rojo, así como un gorro del mismo color. Sus manos alargadas, una de las cuales presenta un agujero en medio de la palma. También cojea un poco pero se mueve con extraordinaria agilidad entre los útiles de la cocina.


¿Quieren descubrir más sobre este traviesillo?...


La noche es su momento. Suenan entonces ruidos extraños, ventanas que se cierran, pisadas por cualquier rincón… Cuando los individuos de la casa duermen, el trasgu toma las riendas.
Su comportamiento depende de cómo le caigan estos individuos. Si le resultan simpáticos, agradables, durante la noche ordenará la cocina, fregará los platos (seria ideal que apareciera en casa de mi amiga @sacra97), incluso ordenara armarios.
En el caso contrario, malo, preparense porque el trasgu se convertirá en una pesadilla. Agujereará las cacerolas, rompera camisas, cualquier travesura, todo mientras duermen. Abrirá las ventanas en pleno invierno o cerrará en verano. Travesuras por doquier que condenarán a los individuos de la casa al insomnio y sustos a cada rato.



¿Qué hacer para deshacerte de un Trasgu?…

  • Retale a que ejecute tareas imposibles, como traer agua en un cesto o recoger un montón de arena del suelo.
    Este se le cae por el agujero de la mano. Se frustará porque no puede y abandonará ese hogar.
    Mudarse no es una solución efectiva.

Curiosidad…

Se cuentan muchas historias sobre familias que compran una casa nueva para librarse del trasgu.
Al llegar el día de la mudanza, recoger sus cosas y abandonar con sigilo su antiguo hogar. Cuando llegan al nuevo, se dan cuenta de que han olvidado un objeto, por ejemplo una escoba. Entonces una voz suena:
“¡ Aquí está!” . Es el trasgu, con la escoba, jejeje.
Y es que el trasgu se considera uno más de la familia, aunque le haga la vida imposible con sus trastadas. Lo mejor llevarse bien con el.


¡Hasta pronto queridos lectores!
@avellana

Sort:  

No conocia sobre este personaje, woao increible y de dificil salir de el. Espero no molestarlo nunca. Un abrazo @avellana

Me encantó tu post del trasgu de los celtas mi querida Avellana!! Me encanta todo lo que tenga que ver con los celtas.
Un fuerte abrazo!!!

Hola amiga @avellana: Creo que ya te leí algo del Trasgu.
Hoy cumplimente el desafío conoceme.
Un abrazo

Me entero de este personaje, me causó gracia que le pasaste al frente a tu amiga je je.

Hay mucho que aprender de la cultura Celta.

jajajajaja ojala me apareciera uno que lave los trastes jajajajaja eso me da mucha pereza!

Buena historia del trasgu para estos días que ya pintan Halloween.
Historia parecida me contaba mi nona. Al parecer estos seres se hacen universales.
Todos quisiéramos uno que nos ordene la cocina jaja.
Saludos, @avellana.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by avellana from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Amiga querida, me perdí votar esta simpática publicación y de columna encantadora de tu blog: el rincón celta.
El Trasgu, un geniecillo que se parece al espíritu burlón, pero seguramente @sacra97 le caerá muy bien y lavará todos sus platos.
Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.035
BTC 66739.07
ETH 3228.97
USDT 1.00
SBD 4.23