Mirador Boyacá

in #spanish5 years ago (edited)

¡¡Hola estimados stemians, saludos cordiales para todos!!

Por acá me encuentro este día para presentar información sobre un monumento considerado como símbolo de riqueza cultural y la culminación de la unificación del Reino Shilla de Corea. Este monumento según lo leído, es una réplica de la Campana Emile construida hace más de 1.300 años. El monumento califica entre los venezolanos como un tesoro nacional. Como podrán observar se trata de una campana elaborada en metal y la podemos apreciar en un lugar conocido por los caraqueños como "El Mirador Boyacá".

La idea de subir hasta el mirador de Caracas, fue de mi esposo. Entusiasmado me invitó y acepté ir a caminar un rato. Él sabe que ahora me la paso tomando fotos así que, consideré el momento como oportuno para rendir ovación a la capital de Venezuela, Caracas.

Campana de la Amistad

El Mirador Boyacá es un espacio con hermosas áreas verdes, cerca de él se encuentra el pulmón vegetal llamado Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), se imaginarán las expectativas con las que llegan los visitantes a este lugar. Se aprecia en este pequeño parque, flores de varias especies, árboles, arbustos, además de algunos monumentos.

Al ubicarme en la entrada, me llamó la atención una enorme campana de hierro colocada bajo una estructura de cuatro columnas combinada entre hierro y madera en la parte del techo. Me acerqué, comencé a explorarla y a tomar algunas fotografías. A primera vista observé que decía: Campana de Amistad Corea- Venezuela. Resulta ser que dicha campana fue entregada por la Embajada de Corea en Venezuela,. Representar la amistad entre ambos países. La frase "Campana de la amistad" no solo se muestra escrito en nuestro idioma español, también fue escrito en coreano.



La obra cuenta con cualquier cantidad de hermosos detalles. No soy experta en el tema y por esta razón, preferí tomar fotos de cada uno de esos adornos que visten la campana antes de caer en especulaciones. Me llamó la atención la perfección en el repujado del dragón, por eso acerqué mi cámara para que cada lector precie el arte desde sus propios criterios.

Es válido tocar este bello monumento, está accesible al público para que sea apreciado por los visitantes. Existe una costumbre entre los caraqueños. Dicen que quien visite el Mirador debe tocar la campana para conseguir la paz, la amistad y la armonía en su vida, por eso la toque y hasta la hice sonar para escuchar el sonido que emitía.

Ya sabes amigo visitante, si deseas pasar un bue rato y te gusta este tipo de arte, no dejes de visitar el Mirador Boyacá, aquí los niños también pueden disfrutar y comer algunos dulces, perro calientes, hamburguesas o tomarse un chocolatito caliente porque hace algo de frío en la zona. Gracias por pasar y dejar tu comentario.

Todas las fotografías son de mi propiedad @belkisa758, fueron tomadas en el Mirador Boyacá, Caracas-Venezuela



Posted from my blog with SteemPress : https://belkisa758.timeets.com/index.php/2019/01/13/mirador-boyaca/

Sort:  

Un paseo muy agradable, el monumento sin duda es atractivo, además de que simboliza algo tan humano como la amistad. Bella la idea de tu esposo de llevarte a caminar por esos lugares exteriores tan propicios para tomar fotografías y compartir.

Hermosas fotografías @Belkisa758
Te felicito.

Que estupendo post, bien detallado y con hermosas y bien tomadas fotografías. Toda una invitación a visitar el mirador. Me encantó tu paseo y el detalle, mi bella amiga @belkisa758, gracias por compartirlo, te abrazo grande de vuelta!.

Buenas, Su post ha sido propuesto para ser votado por el witness @cervantes. Un saludo.

CURADORES-01.gif

Gracias por el apoyo, de verdad estoy muy agradecida!!

Que grata visita amiga, la hicimos contigo pues tus detalles en el relato me encantaron. A veces tenemos cosas maravillosas en nuestra ciudad que no conocemos. Un abrazo, que tengas un feliz domingo.

Holaaaa, grato leerte de nuevo @genomil. Me alegro que estés de vuelta. Gracias por pasar y comentar. Estamos a la orden por acá! Saludos.

Excelente información amiga @belkisa758, me gusto leerte, realmente no lo conozco pero cuando visite Caracas paso por alla. Saludos mi apreciada amiga

Te lo recomiendo amiga, es un espacio muy bonito aunque a veces la inconsciencia del ser humana traspasa cualquier límite. Hay una idea de destrucción indescriptible. Iré mostrando otras imágenes para que las disfrutes mientras decides venir a Caracas. Gracias por pasar amiga!

Que hermoso estudie tres años en Caracas y no tuve la oportunidad de subir al Avila y ver ese mirador, fui al parque los Chorros , un hermoso lugar. Gracias por este hermoso paseo, me encanto conocer que alli hay una campana. @belkisa758

Ah! cierto me has dado una muy buena idea. Iré a visitar el parque los chorros, tengo tiempo que no voy hasta allá jajajaja. Te traeré algunas fotitos del lugar. Gracias por pasar amiga.

Si siempre íbamos con el grupo escolar. Y mira que es difícil llevar allí a niños de la escuela especial con tantos escalones y lo resbaloso que puede ser, es un lugar muy refrescante. @belkisa758

Gracias @belkisa758 por este agradable paseo, quiero ir a conocer ese lugar, la manera que narras los espacios fue realmente relajante; me sentí en el lugar.

Seguro que podrás venir a visitarlo amiga. Los tiempos mejorarán para todos. Estos espacios son de gran distracción. La vista desde este lugar es hermoso, aunque como todo hay espacios deteriorados. No todo es perfecto lastimosamente.

Hermoso lugar el que has reseñado. Se nota que disfrutaste el paseo con todas las de la ley, provoca ir a conocerlo. Gracias por el paseo.

Es abierto al público amiga!! venga cuando quiera, es un delicioso espacio.

¡Qué bonito! ¡Quiero ir!
Te quedó muy bien y es muy interesante.

Así es @mllg estás cerca, puedes visitarlo y así te relajas un poco. Gracias por pasar.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64647.93
ETH 3160.25
USDT 1.00
SBD 4.09