#Reto12Votos - Semana 21 – Las SuegrassteemCreated with Sketch.

in #spanish5 years ago

Buenas, buenas mis queridos y apreciados stemians, por acá de nuevo, en la semana 21 del #Reto12Votos y esta vez con un gran temazo como diría nuestro amigo @trenz. Debemos hablar de la suegra y también de mí, como suegra ¡Tamaño compromiso!

Cuando leí el concepto a trabajar "Suegra" lo primero que vino a mi mente fue en "Esposo". No creo que le guste mucho esto pero tranquilos, no habrá divorcio por eso, sencillamente no leerá este post, lo bloquearé como se hace en Whatsapp je,je,je.

Las suegras ¡Ay! Dios mío bendito, líbrate del agua mansa, que de las bravas me libro yo.

Las suegras son como los perfumes, los hay chiquitos, gorditos, largos, flaquitos, de ricos aromas, o de esos que repelen hasta a los insectos menos deseados. Hay fragancias dulces, cítricas frutales, cítricas florales, fragancias amaderadas, pero lo que no sé es, si las hay de "echate pa´ allá".

Tengo muchas anécdotas que contar sin embargo, hay que simplificar. Vengo leyendo a mis compañeras del #Club12 y caigo en cuenta de lo siguiente: ya todas han dado desde sus conocimiento un calificativo al término "Suegra", en este sentido, no pienso redundar. Lo que si quisiera compartir son algunas estadísticas fíjense bien. Se dice que de cada veinte (20) mujeres, una (1), representando el 5% de la población total, caen en manos de una suegris poco amigable ¿Saben qué? En #club12 de 20 yo represento ese 5% ja,ja,ja,ja,ja, ¡¡Dios!!

No fui de las nueras más afortunada de este mundo y a estas altura no creo que pueda serlo. No envidié nunca a una buena suegra no me pregunten por qué. Me tocó una que al decir verdad, no es nada fácil. Desde que me casé con su hijo fue una eterna guerra decía mi mamá.


Fuente

Mi suegra es de las que la ropa blanca queda tan blanca que encandila la vista (ya se imaginarán por donde vengo). Tenemos claro que los primeros días del matrimonio no son ni para cocinar, ni limpiar, ni atender muchachos, familia, perros, gatos, ni mucho menos para lavar ropa blanca. Los primeros día del matrimonio son para... ¡¡dejen de ser mal pensados!! para dormir mis amores. En esos primeros días somos las reinas, las consentidas, a quienes más aman nuestros esposos. Ojo, dije esposos, no suegras.

Me solía pasar lo siguiente y me acordé de @damarysvibra con su post. Lavaba con muy poco entusiasmo, felizmente con la sonrisa de esposa orgullosa, tendía la ropa, 1 segundo más tarde... salía mi suegra del más allá a detectar la mínima manchita que tenía la camisa en una esquinita ubicada detrás de un botón ¡¡Barrrrbara la suegra!! Tenía vista de águila. Ella muy "discretamente" se acercaba al tendedero, agarraba la ropa, la olía y rezaba:

Esta camisa blanca fue lavada con agua de chorro que vino envuelta en tierra, tiene exactamente cinco minutos de haber sido lavada, no se dejó remojando con cloro, ni tampoco utilizó jabón azul las llaves, no fue colocada al sol para su tratamiento contra las bacterias, ni tampoco se dejó suficiente tiempo para que soltara la mugre, tampoco se lavó con ariel que deja la ropa blanquiiiitaaaa.

@belkisa758 Respiración profunda, inhala, exhala, suelta, fuuuuuuuuu (a ritmo acelerado), me espichaba. Tranquila mi amor, ella es así de necia, decía mi esposo. Claro, era tan necia que terminaba bajando la ropa para lavarla de nuevo.

Si algo he de reconocer en esta vida es, lo paciente que soy. No me gustan los problemas, no me engancho en ellos. Fue fácil, no me busqué conflictos con la suegra. dado a que las mismas acciones se repetían una y otra vez, decidí quitarme el dolor de cabeza. Dejé que ella lavara y planchara toda la ropa de mi amado y desde el balcón le gritaba a la doña: "Suegraaaaaa, lánceme la ropaaaaaa". ¡¡Problema resuelto!! A veces no hacemos lectura del contexto ni tampoco aprovechamos las oportunidades. Yo entendí perfectamente (risas pícaras).

¡¡Yo Suegra!!

Tengo una nuera y un yerno. Les cuento que mi yerna es casi muy parecida a mí, hablachenta, bochinchera, mochilera, arriesgada, rumbera, entre otras je,jeje es decir, hacemos muy buena dupla. Cuando salimos juntas mi esposo y mi hijo pegan el grito al cielo. Saben la hora de salida pero la de regreso, les toca hacer varias llamada.

Con mi yerno, soy más... como explicarlo. Si le preguntan a él puede que les diga algo parecido a esto:

¿Mi suegra?, algo así como una anaconda ligada con mapanare. ja,ja,ja,ja


¡Gracias por leer! Disfruté un mundo mientras escribía este texto. Si quieren hablar sobre las suegras, no dejen de hacerlo, verán todo lo que pueden inventar y disfrutar

Sort:  

😅 está buenísimo... una especie de esas me quería atrapar.
Pero Dios sabe que hay también suegras lindas...

Posted using Partiko Android

jajaja, no dudo que las hayan muy buenas amiga, lamentablemente no fue mi caso jajaja gracias por pasar.

Jajajajaja!!! me hiciste reir con tus post jajaja!!, especialmente esta parte:

salía mi suegra del más allá...

Aún estoy pensando qué escribir... no sé!! cómo que es un tema difícil. Un abrazo :)

Anímate, se trata de sacar nuestras mejores habilidades creativas. Esperaré ansiosa!! Gracias por pasar amiga.

No te tocó fácil, pero afortunadamente tú como suegra no has repetido ese patrón y disfrutas de la compañía de tu nuera eso es muy positivo y le quitas a ella el tener que pasar por lo que tú pasaste. Saludos.

Así es amiga, de mil una jajaja tristemente fui yo pero bue... ya en estos momentos, no pasa nada. Gracias por pasar!

Tú caso es el más común. En Venezuela es muy difícil que la mamá del esposo vea con buenos ojos a la compañera de su hijo, siempre la va a considerar como a una intrusa, es un asunto cultural. Lo mejor es hacer lo que tú haces, llevarle la corriente. Como siempre una publicación muy agradable de leer. Felicitaciones. Abrazos.

Así es amigo, somos muy celosas con nuestros hijos. Llegamos invadiendo todo y muchas veces los resultados no son los mejores jejeje. Como dice @avellana, "no pasa nada"

Si se dan muchos casos de estos, que cosas no, me imagino a esa suegra saliendo a revisar la ropa recien lavada. Guao es que somos tremendas, ja, ja, jamás me paso eso, la mia se lo callaba, por lo menos a mi no me lo decia. Apoyada mi bella @belkisa758

jajajajaja ajammm ese era un secretito verdad? jajajaja Gracias por pasar amiga querida. Recibe un fuerte abrazo!

Ante una suegra como esa, lo mejor fue tu actitud. No declarar la guerra jajaja. No creo que tu yerno piense eso, me parece que eres buena y respetuosa. Me encanta tu relación con la nuera, sí eres una suegra especial. Un placer leer tu testimonio. Un abrazo.

jajajajaj Gracias amiga, es un placer tenerte por acá!

Jajaja, me divertí mucho con tu caso, de verdad parece mentira que haya gente que le dedique tiempo al asunto de la lavada de la ropa, con tantas cosas divertidas que se pueden hacer en esta vida... bueno es probable que para ellas eso sea lo máximo. En todo caso hiciste lo mejor... ceder ante los requerimientos de ella ... tienes que reconocerle que que mejoró notablemente tu calidad de vida.
Me encanta que disfrutes a tu nuera , que sabroso. Saludos un abrazo.

Jajajajaja tienes toda la razón amiga. Hay muchas cosas importantes que hacer más que lavar jajajajaja. Solo el tunel carpiano acabó con mi felicidad, ya mi suegra no puede lavar jajajajja pobrecita!

Amiga linda verga ojalá la mía me hubiera lavado jajaajaja por lo menos la supiste llevar para que la guerra no se intensificara, se parece mucho a mi abuela con su frase "esta generación no sabe como hacer las cosas" y las hacia ella otra vez.

Muy buen post besos y abrazos.

Hay un dicho que dice... si no puedes con el enemigo, únete. Jajajajaja gracias por pasar amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 70112.96
ETH 3549.99
USDT 1.00
SBD 4.71