Sensación de Vacío | Hambrienta

in #spanish5 years ago (edited)

La ansiedad de acuerdo a muchos estudios se refiere a mecanismos actuantes de manera defensiva es decir, cuando nos encontramos en situación de peligro, la ansiedad hace acto de presencia porque se siente invadida por una amenaza.

La ansiedad, es un sentimiento natural, dicen los expertos Quién no haya sentido nunca ansiedad, es porque seguramente nunca se ha sentido amenazado, ¿será verdad? No, no es verdad. Todos en algún momento nos hemos sentido amenazado. Entonces, si la ansiedad actúa como mecanismo de defensa quiere decir que todos estamos, susceptibles a ser invadido por las ansiedades ¿no es cierto?

¿Cuál es la función de la ansiedad? sí, ella también cumple una función y esa función es deshinibidora ¡A Dios gracias! ¿Por qué doy gracias? Porque al menos la ansiedad califica como un sentimiento que si bien es cierto es inquietante también es capaz de movilizarnos y mantenernos activos y dispuestos a intervenir frente a cualquier amenaza. Pero, siempre el bendito “pero”el problema viene cuando esas reacciones emocionales nos someten y nos afecta en nuestro día a día.

Con la actual crisis que vivimos en nuestro país Venezuela, los venezolanos no necesitamos estadísticas para medir los niveles de ansiedad porque están tangibles, es ya un problema habitual y de continuar sometidos a tanta ansiedad, terminaremos siendo agorafóbicos.


La agorafobia es un tipo de trastorno de ansiedad en el que tienes miedo a los lugares o las situaciones que podrían causarte pánico y hacerte sentir atrapado, indefenso o avergonzado, por lo que evitas este tipo de lugares o situaciones. Le temes a una situación real o anticipada, como usar el transporte público, estar en espacios abiertos o cerrados, hacer una fila o estar en una multitud.Fuente

Debatiendo sobre la ansiedad

En estos días, sentados en la mesa mi familia y yo, terminamos de comer y luego de ello mi esposo comenta haber quedado vacío es decir, lo que había comido no había sido suficiente, quedó con hambre. Más adelante, mi nieta comenta lo mismo, de allí se produce el debate. No fueron ni han sido solo ellos con esa sensación de vacío después de comer, todos estamos en las mismas condiciones ¿Les ha pasado a ustedes?

Luego de esto me he estado preguntando, ¿será esa sensación un tipo de ansiedad? Yo creo que sí. A mi juicio, ese vacío tiene un significado que responde al contexto venezolano.

Estar vacío luego de comer para mí, va más allá del tema alimenticio, incluso va más allá del tema del balanceo nutricional. Si me observan a mi dirán ¡qué va! ¿Ella se siente vacía con esa gordura? ¡Seguro come más que una lima nueva! ¡Seguro no se conforma con nada! Pero no es así amigos. A pesar de la gordura de muchos, la sensación de vacío deriva de otro tema, un tema emocional.

Esa sensación de vacío emocional está supliendo la sensación de llenura alimenticia e invadiendo nuestro cerebro a tal punto de demandar alimentos emocionales con sobre dosis de pensamientos positivos y oraciones.

Estamos sufriendo de pánico debido a las incertidumbre y eso desde mi simple opinión, nos hace sentir vacíos. La conexión cerebro-estómago ahora incorpora los sentimientos, cerebro - estómago - emociones. Si mi estómago tiene hambre, mis emociones también. Esa orden enviada al cerebro exigiendo alimentos, medianamente actúa sin lograr el éxito total. No da sensación de satisfacción por ninguna parte.

No sé realmente de lo que estoy hablando, supongo que esto será tema de expertos, simplemente divago entre pensamientos. Divago entre las sombras, las preocupaciones y angustias porque al sentarme a la mesa no sé cuántos están dejando de hacerlo es decir, divago desde mi realidad.

Tengo hambre. Hambre de ver a los niños volver a las escuelas, hambre de verlos correr y jugar con una sonrisa en sus labios, tengo hambre de verlos soñar, de verlos crecer sanos y bien alimentados. Tengo hambre de ver a mi gente saliendo al trabajo con alegría, con preocupaciones pero confiados en que todo está dispuesto para solventar cada situación. Tengo hambre de abrazar a mi familia hoy lejos de este país. Tengo hambre y estoy ansiosa por ver nacer de nuevo esta hermosa tierra.

¡Tengo hambre de volver a ser libre!


Las imágenes utilizadas son cortesía de Pixabay;imagen 2



Posted from my blog with SteemPress : https://belkisa758.000webhostapp.com/2019/04/sensacion-de-vacio-hambrienta

Sort:  

Mi descripción total. Es difícil intentar tranquilidad en medio de las situaciones de pánico; para mi las noches han sido duras. Mi centro es intentar que mi hija este bien; eso y una galleta de soda. Por allí me dijeron que me regalarán mermelada de fresas 🍓
Pido a Dios que pronto superemos estas ansiedades.
Un abrazo amiga.
Gracias por estar.

Posted using Partiko Android

Sé de lo duro que ha sido tu situación pero tambié sé de tus grandes fortalezas. Ádelante amiga!! Gracias por leer y comentar.

Más bueno que comer pollo con las manos y más acertado que tiro con flecha @belkisa758

¡Tengo hambre de volver a ser libre!

Jajaja muy buenos tus refranes amiga. Ya verás que pronto comeremos hasta quedar satisfechos. Gracias por pasar y comentar amiga.

Me pregunto en qué momento comenzasteis a sentir ansiedad. Es curiosidad nada más.
En que momento os disteis cuenta que os faltaba libertad ?
Aquí en España, desde hace muchos años los medios de comunicación nos han informado del régimen absolutista de Chavez y sucesores. Tal vez desde aquella vez que nuestro rey le increpó diciéndole: “Porqué no te callas!”
A veces los árboles no dejan ver el bosque o tal vez sea la censura.
Un abrazo 🤗

Posted using Partiko iOS

Sí, tienes mucha razón. Esa situación de régimen lleva ya mucho tiempo. Se dio en Venzuela una especie de ceguera selectiva. El pueblo fue dando más y más poder a este hombre "Chavez" a tal punto de tomar el control de todas las instituciones. El problema se agudizó más adelante con el actual mandatario. Hubo un cúmulo de situaciones que fueron marcando un hito. El detonante, bien lo mencionas, la represión y todas las vejaciones a las cuales estamos siendo sometidos. El pánico se ha apoderado de nostros. No sé si respondo tu pregunta, igual puedes seguir preguntando lo que desees. Gracias por llegar hasta aquí.

Dentro de algunos años se estudiará esta situación en los libros. A veces, parece como si poco a poco se fuera tensando la cuerda para ver hasta que punto un pueblo puede aguantar. Desde fuera parece como si no hubiera una verdadera decisión de solucionar el problema. Me parece increíble y me pregunto: a quien beneficia? tal vez ese elemento es el inductor. Triste 😔

Posted using Partiko iOS

Me imagino que es una sensación que se siente hasta las entrañas. Perder la libertad es negarle al ser humano el derecho a vivir. Sé que hubo tiempos difíciles en mi país también, aunque yo no lo viví, me queda la historia para ser de los que se oponen fervientemente a repetirla. Un abrazo :)

Gracias por leer y comentar amiga, así mismo es, una sensación de vacío muy grande. Es triste y penoso esta situación.

Hi Hi ! Thx for Help )!!!!

Tengo hambre de que los que "dirigen" el país salgan de sus nichos y vivan lo que yo cada día, hambre de que no me sean raros un vaso de merengada o un pedazo de torta, hambre de comer sin pensar en los que no están comiendo, hambre de normalidad, hambre de vida saludable, hambre de cordura, de seguridad, de no ansiedad, de no miedo, de no disimulo, hambre...

Pronto saciaremos el hambre amiga, pronto, pronto, pronto.

Excelente artículo, como todo lo que escribes estimada amiga Belkis.
La ansiedad es un estado de tensión que no permite la concentración en el presente porque se teme la presencia de una amenaza en el futuro, y lo que se quiere es que llegue luego el futuro para resolver esa amenaza.
Tengo fe que todo va a mejorar en Venezuela cuando se materialice la ayuda externa y los venezolanos inicien la reconstrucción.
Muchas bendiciones y un fuerte abrazo desde Chile.!!!

Posted using Partiko Android

Nadie mejor que tú para describir esas emociones. También tengo mucha fe en esto pronto acabará. Ya es hora. Gracias por el apoyo amigo, valoro cada uno de tus comentarios.


¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Graciassss!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63901.15
ETH 3133.40
USDT 1.00
SBD 4.05