Mi Experiencia Jugando Resident Evil 4 (Posibles Spoilers)

in #spanish6 years ago


Fuente

¡Hola Stemians! ¿Cómo están? Estaba pensando en que jugaría esta tarde y me he decidido por rejugar una vez más la cuarta entrega de la saga Resident Evil 4 y luego de horas de juego me he dicho a mi misma que podría profundizar en mi opinión sobre los juegos de Survival Horror que he jugado, uno a uno. Y eso también debido a que la opinión que hice en general con los juegos de los Survival fue muy bien aceptada porque por lo visto hay muchos gamers en Steemit, así que sin más... comencemos.

Lo dividiré en mis escenas favoritas y en orden.

La Llegada de Leon al Pueblo

Fuente

Esto ya es la esencia del juego, dónde empiezas a jugar verdaderamente, no importa si inclusive juegas a modo "fácil", el juego aprieta bastante. Empieza con los aldeanos a gritar señalándote y es cuando sucede la cinemática. Leon se mete a una casa y pone una barricada. Tomas el control y deberás poner las demás para ganar tiempo. Al menos a mi me gusta salir de la casa por la ventana de arriba y correr por toda la plaza en tanto hago tiempo y sólo matarlos si es necesario, así no gastas municiones. Tarda mucho en aparecer la cinemática de las campanadas donde todos hipnotizados se van y te dejan solo, es una de los escenarios más épicos en mi opinión.

Encuentro con Luis Sera y Bitores Mendez


Fuente

¿Cómo olvidar esa incertidumbre de saber que golpeaba dentro del armario para darnos cuenta luego al abrir que se trataba de Luis? Luis sera... uno de mis personajes favoritos, aunque bastante estereotipado es un personaje bastante gracioso y con mucha personalidad, alguien que ni por la cabeza te imaginas que es científico. Lo conocemos la primera vez en esa icónica cinemática dónde luego llega otro de los personajes bastante reconocidos pero que en lo personal me da bastante igual, Bitores Mendez, sólo para maniatar a nuestro par de héroes y despertar sabiendo que hemos sido infectados con "Las Plagas", aunque más que la captura la cinemática del escape es la que más me gusta.

Monstruo del Lago

Fuente

El típico me acerco al muelle le disparo a los peces y me come el monstruo. La verdad no sabía de este tipo de muerte hasta hace poco pero es cierto que a muchos les pasó. Uno de los enfrentamientos más frustrantes es el del monstruo del lago. Y es que no hay nada que desespere más que apuntes mal y el arponazo vaya directo al agua en vez de a la boca del bicharraco, eso sin contar con que a la vuelta te tropiece y vueles lejos y debas volver al bote nadando mientras ves a lo lejos como se acerca para intentar comerte. Es bien desesperante pero la mar de divertido.

center>

Enfrentamiento con "Los Ganados" en la casa del puente (Leon, Ashley y Luis)

Fuente

Esta es una parte muy divertida, enfrentar toda una horda de "Ganados" en compañía del gracioso Luis, aquí implemento una de las técnicas más graciosas pero efectivas de mi youtuber gamer favorito "RicharBetaCode" la técnica del "culo pared" vas y te pones en un rincón y desde ahí te defiendes, así sabes que lo que hay tras de ti son las paredes. La otra cosa curiosa es que si le disparas muchas veces a Luis, saltará una cinemática dónde este te mata y lo complicado de esto es que si bien cuando apuntas hacia él, Luis se agacha un segundo luego; a veces no lo hace tan rápido y debes disparar o se atraviesa entre tú y el ganado al que le ibas a disparar, haciendo casi un desafió que no se lleve ni un disparo tuyo.

El Enfrentamiento con Bitores Mendez

Fuente

Es muy típico de la saga un jefe que se convierte en algo asqueroso y más peligroso. aunque lento en un principio (cuando aún posee sus piernas) Bitores Mendez hace bastante daño si te agarra, sin embargo no es muy difícil de derrotar, solo es cuestión de dispararle y alejarte constantemente y será pan comido, aunque eso (en mi opinión) no le quita lo divertido.

El Castillo de Ramón Salazar

Fuente

El castillo de Salazar es realmente asombroso, y es que pasan tantas cosas en este escenario o mapeado (porque es enorme) que es muy difícil de desglosar, así que sólo diré que desde la manera de entrar intentando matar a esos francotiradores hasta el laberinto del patio o el preso ciego de las garras hacen de esta mi etapa favorita del juego. Está muy bien lograda la ambientación del castillo, esos pisos lustrados, el viento y las cortinas de las ventanas, es sencillamente hermoso.

Enfrentamiento final con Salazar

Fuente

Solo es un enanillo caprichoso con voz chillona decían, y derrepente vay se convierte en esto...

Fuente

¡Un bicharraco de lo más horrible y asqueroso! no sé si es que yo soy torpe o que pero este fue uno de los que más me costó matar. Sus ataques son muy ramdon, encima para matarlo como tal debes darle a Salazar y no a su esbirro, y pa' colmo cuando le das te tira al foso con bichos que hay debajo, sin embargo aunque me fue frustrante porque me gasté casi todas las hierbas, fue un enfrentamiento épico.

Enfrentamiento con Krauser

Fuente

Este es sin dudas el jefe que más me costó matar, el desgraciado es muy rápido y con un movimiento especial te hace un fatallity si no lo esquivas, parece inmortal y hace que te consumas casi todos tus recursos, de verdad que me hizo frustrarme muchísimo.

Enfrentamiento con Saddler

Fuente

En mi opinión este enfrentamiento no fue tan traumático como con Krauser, es igual a la técnica con Bitores Mendez, disparar y correr, si bien Saddler es más fuerte y cuesta más tiempo matarlo, al final sólo te consume tiempo pero no mueres tantas veces inclusive en el tiro final eres ayudado por Ada, pero igualmente me la pase bomba matándolo, así que aunque no tan difícil, tampoco resulta aburrido.

Escapando de la Isla

Fuente

Y cuando ya por fin tienes en mente acabar el juego llega esta parte a quitarte la alegría. La explosión de la Isla provoca una gran ola que viene detrás mientras intentas escapar en una moto acuática con Ashley, las millones de gotas de agua te nublan la vista de que hay delante, un montón de obstáculos y debes ir lo más rápido posible porque si no te lleva la ola por delante y si no igual te puedes estrellar, eso sin contar a los miles que nos llevó la ola en la salida de la cueva. Sin embargo una vez pasada es bastante gratificante ver a Ashley e Leon perderse por el mar.

Sin dudas uno de los mejores juegos, con sus defectos y virtudes pero increíble!!. A parte las otras secciones como "Separate Ways" y "Assignment Ada" también son increíbles, uno de mis juegos favoritos.

Si te ha gustado el Post no olvides darle "me gusta", reblogear y comentar, dime si te gustó y como ha sido tu experiencia jugando este videojuego y si no lo has hecho, si te interesaría jugarlo

Sort:  

Hey, STEEMPUNK-NET here

We support players and games on STEEMIT. We like your Post!
We left you a few votes. We hope that's okay ;-)

The first MMORPG on STEEMIT

STEEMPUNK-NET is the first massively multiplayer online role-playing game on STEEMIT. We hope to meet you on our server!


STEEMPUNKNET Discord

this is greats!! thank you so much :D

neneee felicidades te voto cervantes

gracias peraaa!!!!!! XD

me encanta ese juego ;D. saludos

Muchas graciaaaaas! a mi igual

wow que excelente se ve ese juego pero como soy miedosa supongo que me sale el monstruo ese del lago y me suelto el control gritando jejejeje.

hahahaha me lo imagine y me dio risa, gracias por comentar amiga

Hola @bethyjade, este post ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes. Saludos :)

¡Muchas graciaaaaaas! estoy muy feliz!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70597.89
ETH 3559.60
USDT 1.00
SBD 4.77