Experiencia: La primera vez que subí un cerro ¡Torturador pero lo logré!

¡Un cordial saludo queridos amigos de Steemit! En esta oportunidad les quiero comentar de una gran experiencia que tuve hace alrededor de 3 años y medio, el cual trata sobre la primera vez que subí un cerro completamente y debo confesar que en su momento haber pensado en la posibilidad de subir dicho cerro no era del todo mi agrado, puesto que nunca he sido alguien que ame el deporte y menos a lanzarme a las aventuras imprevistas y arriesgadas, ya que la subida a este cerro se dio de manera inesperada, pero de una forma u otra hoy día lo recuerdo como algo increíble.

Toda esta aventura surgió gracias a una amiga y compañera de la universidad, que propuso subir el cerro de San Diego - Estado Carabobo (Venezuela) que tiene su punto de partida frente al Supermercado HiperLíder, como una salida de fin de semestre durante mi segundo semestre en la Universidad como estudiante de Artes mención Diseño Gráfico. Tengo entendido que dicho camino el cual tomamos mis amigos y yo conecta otros cerros más. Realmente no sabría decirles con exactitud el nombre del cerro, pero indagando en internet, específicamente en Google Maps conseguí que el camino que tomamos para dicha aventura corresponde al Cerro el Volcán y al Cerro Montemayor.

Mapa del Recorrido en Google Maps

Continuando, al principio ingenuamente pensé que subir y bajar dicho cerro sería algo no tan complicado, como también especulé que en total nos tomaría alrededor de 3 horas todo el recorrido, aspecto en la cual estuve errada ya que la subida y bajada del cerro nos tomó muchas horas, dejándonos muy agotados a todos los que optamos lanzarnos en esta gran aventura. Éramos 5 jóvenes, 4 chicas y 1 chico los que nos aventuramos a esta maravillosa y horrible subida, la mayoría no sabía lo que implicaba subir un cerro a excepción de la muchacha que recomendó esta idea. Por tal motivo todo este recorrido nos tomó casi 6 horas, ya que durante la subida, descansamos múltiples veces por lo agotados que estábamos. También la falta de agua nos tenía muy mal y sin contar que un sinfín de veces nos caímos porque el camino estaba lleno de rocas.

En el Tanque de Agua

Con respecto a la bajada nos tomó menos horas, pero el camino era peor que la subida y unos cuantos raspones nos llevamos por recuerdo. Uno de los momentos significativos durante el recorrido, es que nos conseguimos un tanque de agua, el cual se encuentra a los 20 minutos de esta subida al cerro. En dicho tanque 3 de los muchachos decidieron subir y observar la vista desde ahí. Por mi parte quería subir y apreciar con ellos la hermosa vista. Lo intenté pero llegué hasta la mitad de las escaleras ya que me dio un ataque terrible de miedo para seguir avanzando y más con el temor de que me cayera en el camino, ya que esas escaleras no se veían nada estable, por lo que me quedé abajo con otra amiga para capturar a los que subieron al tanque de agua.

Otro aspecto que debo recalcar que esta salida se planeó para que fuesen 10 personas, pero como siempre la gente canceló su participación el mismo día quedándonos solo nosotros 5 y a pesar de ser poquitos es algo que nunca olvidaremos por todo lo que compartimos ese día siendo una de ellas, las hermosas vistas que pudimos apreciar en los distintos puntos del cerro, vistas que abarcaban gran parte de San Diego- Estado Carabobo (Venezuela).

Las Hermosas Vistas de San Diego

Momentos de Locuras en el Cerro

En todo momento, nunca perdimos el sentido del humor, por más agotados que estábamos igual no perdimos la fe de que en algún momento el recorrido iba a terminar. Personalmente me quejé mucho por este paseo ya que en mi vida había subido a un cerro y para ser una primera vez, la experiencia no era del todo agradable por los dolores corporales y por la enorme falta de agua ya que ninguno se preparó bien, acabándose el agua a la primera hora de la subida al cerro. Para confesarles, estábamos a punto de consumir del agua que la naturaleza nos proporcionaba, pero entramos en razón, rectificamos y nos pusimos en marcha a continuar con el recorrido sin morir en el intento.

Otro momento increíble y destacable, fue que dos de los chicos se hicieron pasar por muertos para darle un poco de diversión a esta subida interminable. Compartimos muchas experiencias, aprendimos más de cada uno y también llegamos a pensar en diversos planes en caso de encontrarnos con alguien que intentará robarnos, ya que en un punto del camino estábamos completamente solos y eran pocas las personas que nos habíamos encontrado en el transcurso.

¡Las Selfies No Podían Faltar!

Capturamos muchas selfies épicas en varios puntos del cerro, no podían faltar porque había que dejar un registro de esta hermosa aventura. Definitivamente acepto que fue hermosa, como recalqué arriba, fue maravillosa y torturadora al mismo tiempo por todo el cansancio y raspones que ocasionó esta subida. Pero después de estos años en realidad agradezco esta experiencia porque si no fuese por esto, nunca hubiese subido un cerro y más con personas que aprecio mucho y con las que difícilmente vuelva a tener un momento así ya que varios están fuera de Venezuela.

La Peor Bajada del Mundo

Para finalizar con este recorrido, después de horas subiendo en un camino lleno de rocas, teniendo un contacto directo con el sol, apreciando las hermosas vistas de San Diego. La bajada fue lo peor de todo ¿Por qué? Porque en cualquier momento uno podía caerse e irse rodando por esa horrible bajada, debido a que era muy inclinado y teníamos que bajar agarrándonos de las rocas sin soltarlas. Aquí fue donde mas raspones recibí, se me rompió la licra debido a eso, pero fui rescatada gracias a mi suéter.

Luego de durar unas 2 o 3 horas bajando por el camino ya mencionado, sobrevivimos rescatándonos entre sí para no salir más heridos y adoloridos de lo que ya estábamos. Y al bajar lo primero que hicimos fue buscar AGUA, entramos como locos al primer comercio que encontramos abierto para adquirir 5 botellas de 2 litros, tomándolos al instante y recuperando de esta forma nuestro aliento y ganas de vivir.

Aquí es donde conecto este post con uno que subí recientemente sobre los Pequeños Placeres de la Vida, admitiendo que esta experiencia forma parte de esos placeres en mi vida, ya que definitivamente en su momento no lo aprecié y simplemente me quejé por los dolores, pero pensándolo a fondo fue algo maravilloso, inolvidable y muy divertido, siendo una de las salidas más épica y significativa con los amigos de la universidad.

¡Queridos Steemians no teman a las aventuras de la vida, no se quejen como yo y disfrútenlo al máximo. Me despido con un cálido abrazo y hasta el siguiente post!

Contenido Original de @bharathi22

Todas las fotografías fueron capturadas con mi Samsung Galaxy S3

Posted from my blog with SteemPress : http://bharathi22.vornix.blog/2018/07/10/experiencia-la-primera-vez-que-subi-un-cerro-torturador-pero-lo-logre/

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by bharathi22 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Fue una gran experiencia Bhara, Susann nos torturó, pero fue tremenda experiencia jajajajaja. Extraño a Nico :c

Jajaaj todo fue culpa de Sussan :c pero al final valió la pena y lo recordamos como algo bonito xD Aww yo también lo extraño y a Yass también que se fue de aquí :c Igual nunca olvidare esta experiencia, todas las lucuras de ese día <3 <3

Naguara de fino bhara!! Entonces la vez que fui yo no subimos un carrizo JAJAJAJAJA solo conozco el tanque. Y el terrible vértigo que me dio cuando llegué arriba.
No pensé que fuera tan largo el recorrido, 6 horas. ¡QUE LOCURA! JAJAJA
Me dieron risa algunas fotos. Nico tomando agua del charco alskdjsdjd
SI son payasos vale. Los extraño :(

fue traumático dajsdhsadj

akldkfshfkjadj XD

Jajaja es que si, la vez que fuimos contigo era hasta al tanque, y ya ahí los que subimos la primera vez supimos que no volveríamos a lanzarnos a esa aventura jajaja. La salida hasta el tanque también fue divertido y muy genial <3 Y en esa ocasión tampoco lo subí porque que es muy altooooo y a la mitad del camino, el miedo me ataco. Me acuerdo que la mayoría si subió jajaj y las fotos que se tomaron dentro del tanque.. xD

Y en cuanto al recorrido, nos tomo tanto por las múltiples paradas que hicimos y sin agua nos cansabamos mucho. Ahora, en cuanto a la salida hacia el tanque, ahí llevamos de todo, me acuerdo que fuimos al hiperlider a gastar plata en comida, en cambio a esta que subí con los chicos no nos preparamos mucho (Sussan tiene la culpa) :c... Y Nico casi se toma ese agua de charco xD por suerte no lo dejamos jajaja xD <3

naaguara!!! ustedes son loquillos y susan si es arrecha nojombre. jajaja es que si, si se van a lanzar a eso debieron haber llevado muchisima agua. pero bueno, aprendieron la leccion jajaja ♥

Buena aventura :D

Muchas gracias :3

Me tienes que invitar la próxima vez jum! estoy celosa jjajajaja muy buen post! magnifica experiencia

Claro que sí mi Indiana <3 <3 Es que esto fue en el segundo semestre :c y aparte estas en Barquisimeto :c Pero cuando se de la oportunidad planeamos algo para el reencuentro <3 <3

hahah, que divertido. Cualquiera se contagia del espíritu aventurero cuando se tiene buena compañía y bonitos paisajes de recompensa.

Es así amigo :3 muchas gracias por tu comentario. Saludos ^^

Super, que bueno eso de compartir esa experiencia con amigos!
Saludos @bharathi22

Muchas gracias por tu comentario <3 y sí efectivamente es hermoso compartir experiencias de este tipo con las amistades. Saludos ^^

excelente este post, me imagino lo gratificante que fue haber podido llegar al final del cerro y poder beber aguas cristalinas, como un trofeo para el mayor deportista. Muchos saludos y gracias por compartirnos tu experiencia

¡Tremenda aventura, nada fácil ese recorrido!